La importancia de fidelizar clientes para tu gimnasio

Marta gerente del gimnasio Onfitness
Marta Eceolaza, gerente del gimnasio Onfitness

Marta Eceolaza, gerente del gimnasio Onfitness en Pamplona, nos cuenta los secretos de una de la estrategias que mejor funciona en un centro fitness. Descubre por qué fidelizar clientes te ayudará a mejorar resultados.

Onfitness es el mayor gimnasio, centro fitness y spa urbano de Pamplona, con más de 4.500m2 en los que realizar ejercicio físico y disfrutar del deporte. Su objetivo es acercar un estilo de vida saludable a sus socios, ofreciéndoles un servicio de confianza, con un gran número de actividades dirigidas y máquinas fitness de máxima calidad.

Desde la dirección apuntan que las claves de sus buenos resultados son la experiencia y formación de todo su equipo, la personalizada atención al público y los programas de fidelización.

No te pierdas el artículo de Marta Eceolaza, gerente del gimnasio, que te revela por qué y cómo fidelizar clientes te ayudará a generar una buena reputación para tu marca. ¡Consigue el éxito en la gestión de gimnasios con Rocfit y Onfitness!

Hace tiempo ya que una de las principales líneas estratégicas de trabajo de todo el equipo de Onfitness es la de mejorar los datos de retención, es decir, poner el foco en la fidelización de clientes. Está claro que el coste económico de la captación es superior y hemos comprobado que simplemente centrándonos en hacer que los clientes se queden y permanezcan más tiempo con nosotros, nos ha hecho mejorar el ratio, la vida media y en consecuencia, nuestra cuenta de explotación.

Desde que un cliente entra por la puerta de nuestro gimnasio el objetivo de cada una de las personas que trabaja en Onfitness es generar una nueva visita, que vuelva otro día. Seguro que los que sois del sector fitness u os dedicáis a la gestión de gimnasios tenéis un montón de ideas. Yo hoy voy a hablar de una muy sencilla de poner en práctica y que no requiere más que recordárselo a todo tu equipo unas cuántas veces, hasta que lo mecanicen dentro de su forma de trabajar.

El gran gurú de la retención Paul Bedford ya nos dio datos sobre la importancia de algunos aspectos para fidelizar clientes con éxito. Según sus palabras, «Un socio que no ha hablado nunca con recepción o el departamento fitness tiene el doble de probabilidades de darse de baja»«si recepción y fitness hablaran con ellos, el 44% de las cancelaciones se impedirían».

Fidelizar clientes
Socios del gimnasio Onfitness en una clase de ciclo indoor con las bicicletas profesionales LeMond Pro de Rocfit

Podemos establecer por tanto, una sencilla estrategia para fidelizar clientes con éxito con dos acciones diferentes: intentar hablar con alguien si es la primera vez que lo vemos y hablar de algún tema relacionado con el gimnasio o no,  que nos posibilite empezar a conocer bien a nuestros clientes.

Estoy segura que si pusiéramos a una persona en la puerta a preguntar a los socios y clientes que salen si alguien del equipo ha interaccionado con ellos, nos sorprenderíamos. Creo que hay un pequeño desfase entre la realidad que vive el cliente y la nuestra, que nos pensamos que ofrecemos un servicio personalizado y nada más lejos de la realidad.

Os invito a reflexionar sobre este sencillo tema y os dejo un dato más, muy interesante: Reebok hizo una encuesta con 2 preguntas:

  • ¿ Crees que estarás aquí dentro de 6 meses?
  • ¿ Cuándo vienes, normalmente habla contigo en el club alguien del equipo?

Los que habían respondido sí a la primera normalmente respondían sí la segunda.

¿Qué os ha parecido este post sobre la fidelización de socios para lograr una exitosa gestión de un gimnasio? Dejadnos vuestras opiniones y comentarios para, entre todos, conocer qué estrategias son las más adecuadas.

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.