Gestión de gimnasios: cómo administrar el tiempo adecuadamente

Te damos las claves que no puedes pasar por alto para que, ya seas gerente o entrenador, consigas administrar tu tiempo en el centro adecuadamente. ¡Sigue nuestros consejos y realiza una gestión de gimnasios impecable!

Hoy en día, el tiempo es un recurso muy valioso y escaso en cualquier ámbito de nuestra vida. Los miembros de tu club también lo saben y así lo sienten y por ello, sea cual sea la meta a alcanzar con sus entrenamientos, siempre buscarán optimizar sus jornadas de ejercicio.

Ya seas gerente o entrenador, tu objetivo debe ser ayudarles a conseguir este propósito y para ello, tienes que ser excelente en todo lo que haces. Para poder cumplir esta premisa es necesario llevar a cabo un correcto reparto del tiempo en cada tarea, para que la productividad sea máxima. ¡Con este nuevo artículo sobre gestión de gimnasios serás capaz de conseguirlo!

Gestión de gimnasios

¿Cuántas veces te has visto desbordado por el día a día y todas las cuestiones sin resolver que has tenido que dejar de lado para atender otras que en ese momento eran más importantes? Si te has sentido identificado con esta pregunta, tranquilo, te diremos que estás entre la mayor parte de gerentes y entrenadores del país. No obstante, aunque este sea un estado más o menos asumible, está en nuestra mano, la de los profesionales del sector, terminar con él para poder practicar una gestión de gimnasios más eficaz, que se convierta en la llave de la mejora de los ratos de captación y fidelización de socios.

Pero, ¿cómo lograr esta finalidad sin morir en el intento? ¡Muy fácil! Con planificación, prevención y sobre todo confianza en el equipo. ¡A continuación te explicamos cómo!

*Si eres gerente de un gimnasio o centro deportivo

Como es lógico, ser el máximo responsable de la gestión deportiva de una instalación conlleva contar con experiencia en múltiples ámbitos para poder resolver con acierto el gran número de incidencias y cuestiones que envuelven la dirección de un centro. Hablamos de tareas que van desde la gestión de equipos y la comunicación interna, pasando por el ámbito del marketing y las ventas, hasta la relación con medios, proveedores y usuarios. Todas y cada una de ellas son importantes y se merecen atención.

Sin embargo y como la figura del gerente de gimnasio no es la de un superhéroe, su primera labor debe ser la de organizar su tiempo para poder llevar a buen término cada objetivo marcado en el plan.

Con este fin, en su plan de acción deberían contemplarse las siguientes tareas primordiales:

  1. Planificar con antelación: organizar y cumplir los plazos marcados son los dos puntos clave para que un plan se cumpla. Cuando llevamos a cabo el trabajo con anticipación podemos prevenir posibles errores y contratiempos que surjan para que, a pasar de todo, conseguir el objetivo. Tener en cuenta en la línea del tiempo los probables conflictos y retrasos que puedan aparecer significa ir un paso por delante.
  2. Contar con una lista de prioridades: puede ser una lista diaria o semanal; lo importante es determinar que tarea es vital terminar para que todo siga en orden y evitar las distracciones.
  3. Dividir el trabajo en pequeñas tareas a corto plazo: siempre es más sencillo cumplir una meta lejana cuando esta se divide en varias etapas y vamos cumpliendo una a una. Trabajar con menos presión siempre ayuda.
  4. Seguir los progresos de las acciones implementadas: cada proyecto requiere de una organización y un calendario propios para identificar los hitos en el camino hacia su consecución. Si establecemos fechas y objetivos realistas será más fácil medirlos y discernir si se ha conseguido lo planteado.
  5. Saber delegar: confía en tu equipo y fórmalo para que pueda ayudarte en tu labor de dirección del gimnasio. Puede que al principio debas invertir tiempo pero a la larga el trabajo se verá recompensando y las piezas funcionarán mejor.

Dirección de gimnasios

*Si eres entrenador en un gimnasio o centro deportivo

Como parte fundamental para el buen funcionamiento del gimnasio, realizar tus tareas de una forma cada vez más eficaz repercutirá positivamente en las impresiones de los socios y la experiencia del cliente. Para ello debes ser muy meticuloso en las horas en las que te encuentres en el centro, continuar formándote y por supuesto, innovar.

Estos son algunos de los pasos que deberías seguir:

  1. Llega al centro con tiempo de sobra para cambiarte, recoger el material que necesitas para clase y hablar con tus compañeros para recibir las instrucciones necesarias.
  2. Tómate las reuniones con la dirección como un espacio para dar tu opinión y ver cómo seguir mejorando tu lugar de trabajo.
  3. Prepara las clases, actividades dirigidas o entrenamientos y, en tus horas en la instalación, muéstrate siempre receptivo y disponible ante las dudas de los usuarios.
  4. Sigue formándote y propón nuevos cursos que servirán para completar tu currículum y, al mismo tiempo, hacer que el gimnasio mejore.
  5. Pon en orden las tareas que debes desempeñar para llegar sin problemas al final de la jornada y tener tiempo para entrenar.

¿Qué te han parecido nuestros consejos sobre gestión de gimnasios para hacer que la gestión del tiempo en los centros deportivos sea cada día más eficaz? Realmente esperamos que con esta recomendaciones mejores tu día, el de tu equipo y por supuesto el de tus socios en la instalación.

Recuerda que si deseas recibir artículo como este en tu email, ¡no tienes más que suscribirte a nuestra newsletter!




Acepto Privacidad y Aviso legal.

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.