Gestión de gimnasios: cómo ganar la batalla a las grandes cadenas

Sigue nuestros consejos y descubre la fórmula de la gestión de gimnasios que te ayudará a competir con las grandes cadenas de centros deportivos y ganarles la partida.

Durante estos últimos años, la proliferación de las grandes cadenas de gimnasios en las zonas urbanas y metropolitanas ha sido brutal. Los centros más modestos y pequeños estudios han visto reducido su ámbito de actuación, en un mercado en el que cada vez más usuarios eligen las opciones masivas para entrenar.

Pero, ¿qué es lo que llama la atención de los clientes para querer hacer ejercicio en estas instalaciones? Sin duda, el precio y la relación calidad-servicios son dos de estas razones y para combatir estos factores hace falta una estrategia en la que la gestión de gimnasios sea la protagonista fundamental. ¿Cómo construirla? ¡Te lo contamos a continuación!

Gestión de gimnasios

En un mercado cada día más polarizado, los centros independientes y de marca propia tratan de buscar nuevos métodos de captación y fidelización para destacar sobre la competencia. Para lograr ganar la partida a las grandes cadenas de gimnasios, estas instalaciones mantienen el foco en sus usuarios, invirtiendo su tiempo y esfuerzos en hacer que la atención y experiencia de cliente sea siempre excelente.

Con esta meta como prioridad, además de por supuesto una gestión de gimnasios eficaz, una apuesta por la calidad del equipamiento fitness y por la innovación en la actividades dirigidas, existen otras vías para triunfar frente a los gigantes de la industria. ¡Estas son las claves!

5 claves para competir frente a las grandes cadenas de centros deportivos

1. Posiciónate dentro de un nicho de mercado
El que mucho abarca poco aprieta, por ello es mejor dirigirse a un perfil específico y preparar acciones de marketing enfocadas a este target. Las cadenas se dirigen a un público masivo pero para triunfar con un sello propio necesitas que tu o tus buyer persona se identifiquen 100% con tu identidad.

2. Flexibiliza tus instalaciones
Introduce mejoras en tu sala fitness y cambios en tus clases para construir un espacio único al que tus clientes quieran acudir para hacer ejercicio. El secreto está en ser diferente y personalizar cada servicio ofrecido para aportar un auténtico valor añadido a cada usuario.

3. Mantente formado e informado
La innovación es otro de los valores clave y con mayores recursos a su alcance, las grandes cadenas de gimnasios contarán en su gran mayoría con las últimas tecnologías de la industria. No obstante, puedes ir un paso por delante si priorizar tu formación y la de tu equipo. Lee, visualiza y empápate de todo lo que esté a tu alcance para cada día ser el mejor líder en el ámbito de la gestión deportiva.

Gestión deportiva

4. Planifica e implementa cambios
No esperes a que las máquinas fitness envejezcan ni a que las clases colectivas dejen de tener afluencia. Incorpora las modificaciones que hagan falta para continuar siendo competitivo.

5. Presta atención a la retención
Este es una de las cuestiones más difíciles de conseguir pero uno de los aspectos con los que mayor cuidado hay que tener. Mantén siempre el contacto con tus usuarios, demuéstrales tu compromiso con sus objetivos y logra su máxima satisfacción.

¿Qué te ha parecido nuestro artículo sobre cómo combatir el modelo de negocio de las grandes cadenas del sector a partir de una dirección de gimnasios que se apoye en la innovación y el cuidado del cliente? ¿Hemos conseguido ayudarte a comprender mejor el funcionamiento de este mercado?

Recuerda que además de en nuestro blog, cada mes en nuestro boletín dedicamos una sección a la gestión de deportiva para ayudarte a cumplir tus objetivos como profesional. Si no quieres perderte ningún detalle ni consejo, tan solo tienes que suscribirte a nuestra newsletter. ¡Estaremos encantados de que entres a formar parte de la familia Rocfit!

Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.