Gestión de gimnasios: cómo mejorar tu plan de fidelización

Practica una gestión de gimnasios eficaz y renueva tu plan de fidelización para lograr que tanto los recién llegados, como los socios que ya llevan un tiempo contigo y hasta los más antiguos se comprometan al 100% con sus objetivos fitness, tu centro y tu marca.

A escasos días de la llegada de septiembre, no dudamos de que tienes más que preparadas tus estrategias de captación y fidelización para la nueva temporada. No obstante, nunca está de más realizar una última revisión de los datos para dejar cada acción bien definida e incorporar, si cabe, algún que otro recurso de última hora que, ¿quién sabe?, ¡quizás sea crucial para la consecución de tus metas!

Por ello, en Rocfit hemos preparado un nuevo artículo sobre gestión de gimnasios con el que buscamos ayudarte a continuar creciendo y enriqueciendo tus conocimientos sobre la industria fitness. ¡Mejora tu plan de fidelización con los siguientes consejos y conviértete en el centro de referencia!

Gestión de gimnasios

No cabe duda de que septiembre es uno de los meses por excelencia para el sector. El fin del verano y de las vacaciones y la vuelta a las rutinas diarias hacen que ese porcentaje de la sociedad que todavía no se ha unido a las tendencias fit quiera hacerlo y por ello, las instalaciones deportivas se llenan de nuevos miembros dispuestos a cumplir con sus propósitos saludables.

¿Está preparado tu club para recibir esta demanda y ofrecer a este público una experiencia de cliente óptima? ¿Y para hacer que los socios con los que ya cuentas no te abandonen por las oportunidades que ofreces a los principiantes y se sientan cómodos y motivados? Seguro que sí pero por si aún tienes alguna cuestión no resuelta, este post sobre gestión de gimnasios te ayudará a resolver los últimos flecos sueltos.

A continuación te damos un ejemplo de plan de fidelización que puedes adaptar a tus necesidades y con el que te aseguramos que conseguirás reducir el número de bajas e incrementar los ratios de compromiso y satisfacción de tus clientes. ¡Toma nota!

– Acciones de fidelización para nuevos socios

  • Paquete de bienvenida: los nuevos miembros deben saber que estás agradecido y entusiasmado por que hayan elegido tu gimnasio. ¡Comunícaselo! Envíales un email de bienvenida para darles las gracias, felicitarles por haber dado el paso para comenzar un estilo de vida más saludable y explicarles brevemente las ventajas y servicios de tu club. Si quieres ir más allá, regálales además una invitación para que pueda disfrutar del centro con un amigo.
  • Entrevista para conocer sus objetivos: el primer día en el gimnasio es muy importante. Asigna la tarea a un profesional de tu equipo de entrevistarse con los nuevos socios para saber las razones que les han llevado a inscribirse y cuáles son sus metas. Así podrán recomendarle entrenamientos, rutinas y diferentes actividades que se adapten a sus objetivos y horarios.
  • Visita a las instalaciones: haz que un miembro de tu staff acompañe a los nuevos socios en su primera jornada en el gimnasio, con un breve tour por las instalaciones para conocer dónde se encuentran la sala de cardio, de musculación y las diferentes zonas de actividades, cómo funciona el equipamiento fitness del que dispones y enseñarle la localización de los vestuarios o la cafetería. Así podrás solventar cualquier duda inicial.

Plan de fidelización para gimnasios

– Acciones de fidelización para socios recientes

  • Descuentos en servicios personalizados: si ya conoces sus objetivos, ahora es el momento de continuar apoyando a tus clientes. Indícales cómo pueden seguir mejorando para lograr sus metas con los diferentes servicios de tu gimnasio. Puede que no los conozcan o que aún no se hayan atrevido a probarlos.
  • Conocimiento y medición de niveles de satisfacción: las opiniones y sugerencias de tus clientes valen su peso en eso. Haz llegar a tus socios una encuesta de satisfacción para conocer cómo se sienten y saber en qué debes mejorar. A cambio, puedes obsequiarles con algún bono o servicio gratuito.
  • Aplicación de la gamificacion para generar un impulso en su motivación: organiza eventos internos en el gimnasio, concursos y sorteos para que los miembros de tu gimnasio se animen a participar en una determinada actividad o entrenamiento. Conseguirás sacarles de su rutina habitual de ejercicios y hacer que prueben algo nuevo.

– Acciones de fidelización para socios de más antigüedad

  • Premios y reconocimientos a su compromiso y lealtad: la fidelidad debe ser siempre recompensada. Tus socios han de saber que ser miembros del club durante años conlleva privilegios. Debes mimarlos y cuidarlos. Pero, ¿con qué les puedes obsequiar? Piensa en alguno de tus servicios de mayor valor o relevancia e inclúyelo en su cuota por un determinado tiempo, sin ningún coste.

¿Qué te han parecido nuestras recomendaciones para lograr una mejora en la fidelización de socios? Esperamos que te sirvan para llevar a cabo con eficacia tus tareas relacionadas con la dirección de gimnasios. Si hemos cumplido nuestro objetivo, no te olvides de compartir este artículo con tus compañeros de profesión. ¡Y ya lo sabes! Si deseas recibir cada mes en tu bandeja de entrada otras sugerencias o post como este no tienes más que suscribirte a nuestra newsletter. ¡Tú éxito es el nuestro!




Acepto Privacidad y Aviso legal.

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.