Gestión de gimnasios: cómo motivar a tu equipo

Sigue nuestros consejos sobre gestión de gimnasios y descubre qué puedes hacer para lograr motivar a tu equipo y en consecuencia, mejorar la experiencia de los usuarios de tu centro.

El buen ambiente de un gimnasio depende, en gran parte, de la actitud de sus empleados. Los monitores de actividades, técnicos de sala, entrenadores personales y recepcionistas son los miembros del staff que más contacto tienen con los socios y por tanto, su forma de trabajar repercute directamente en la experiencia del cliente y su grado de satisfacción con la instalación.

¿Qué hacer entonces para lograr motivar a un equipo? Te explicamos cómo organizar las tareas que cada día llevan a cabo tus trabajadores, medir su rendimiento y conseguir involucrarlos en el plan de fidelización de clientes y consecución de objetivos para practicar una gestión de gimnasios eficaz. ¡Únete a nuestra planificación!

Gestión de gimnasios

Hacer que un equipo humano sea productivo y mantenerlo motivado es una de las principales metas a cumplir por la dirección de un gimnasio. Convertir al staff de la instalación en el mejor embajador de la marca, ayudará sin duda al gerente a conseguir una mayor fidelización del cliente. Y es que en el éxito de una instalación deportiva influyen varios factores como la localización,  la calidad del equipamiento fitness,  la oferta de actividades dirigidas, el estado y espacio disponible en las instalaciones y por supuesto, el buen hacer y trabajo de todo el personal.

Para ello, existen diferentes herramientas y técnicas que se deben aplicar a cada una de las tareas de los trabajadores en su día a día. Conoce qué hacer para lograr un equipo comprometido con la gestión de gimnasios, que te ayude a reducir el número de bajas y a incrementar la satisfacción de los socios de tu centro.

Consejos para motivar al equipo de tu gimnasio

– Crea una planificación y designa responsables
Para empezar necesitas contar con una estructura que determine quién es la persona responsable de realizar cada tarea, qué recursos tiene que emplear para ello, cuál es el tiempo que debería destinar a la misma y la razón por la que esta acción se realiza. Estos son los primeros pasos a implementar en un plan de comunicación interna con el que motivar e implicar a todo el equipo en el día a día del centro. Cada trabajador ha de ser consciente del porqué de su trabajo y conocer cómo desempeñarlo para ser capaz de realizarlo.

Para conseguirlo puedes agendar una reunión cada semana o cada quincena para conocer las sugerencias de tus empleados, transmitirles nuevos objetivos y saber si se están cumpliendo los vigentes. También puedes contratar un software de gestión de tareas que te permita asignar diferentes roles y conocer la evolución y resultado de cada acción.

– Ofrece formación y facilidades
Brinda a tu equipo la oportunidad de usar la tecnología o los recursos oportunos para realizar de una forma más eficiente el trabajo asignado. Dales acceso a toda la información que necesiten para conocer al cliente y ofrecerle un servicio personalizado acorde a sus objetivos, saber en todo momento qué es lo que tienen que hacer y realizar un seguimiento de sus tareas y evolución de los socios y entrenados. Si utilizas un programa de gestión puede que tu equipo necesite formación para poder optimizarlo al máximo.

– Realiza una medición de resultados para tomar decisiones
Cuando se miden las acciones se puede determinar con certeza cuáles han funcionado y qué ratios se deben cambiar. El análisis de los resultados te ayudará a mejorar la gestión del centro, ya que
sabrás cuál es el grado de motivación y compromiso de cada empleado. En base a ello, identifica las buenas prácticas y repítelas y elimina aquellas que no han funcionado.

Cómo motivar a un equipo fitness

– Recompensa el esfuerzo realizado
Una actitud comprometida de cualquier miembro del equipo debe ser recompensada. Posicionarse como un prescriptor del centro al que los socios acuden para pedir consejo y del que se valora su recomendación influye de manera positiva en la fidelización del cliente. Para conseguirlo puedes poner a su disposición herramientas online y offline y estrategias de gamificación.

¿Se te ocurren más recomendaciones que incluir a nuestra lista para lograr una gestión de gimnasios eficaz en la que la clave sea la motivación del equipo? Déjanos un comentario y cuéntanos cuáles son la formas que conoces para conseguir que los empleados de un centro deportivo sean más productivos, vean recompensando su trabajo y ayuden a aumentar la fidelización de los clientes de la instalaciones.

Y recuerda, no dejes de suscribirte a nuestra newsletter para recibir en tu email, cada mes, otros consejos que te ayuden en el ejercicio de tu trabajo como profesional del fitness.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *