Gestión de gimnasios: cómo optimizar los costes en un centro deportivo

Te contamos cómo perfeccionar tus protocolos de actuación para que logres optimizar los costes de tu centro deportivo y convertirte así en todo un experto del ámbito de la gestión de gimnasios. ¡Sigue nuestros consejos!

En la actualidad, uno de los grandes retos de directores y gerentes de gimnasio es encontrar la fórmula perfecta para reducir los gastos en su instalación sin disminuir la calidad de sus servicios ni de su equipo profesional, logrando que la experiencia de usuario tampoco se vea afectada. En ocasiones, esta responsabilidad pasa por conocer si realmente las inversiones realizadas durante el día a día del centro, el equipamiento fitness o el staff son las adecuadas y suponen un retorno positivo y para ello, hay que contar con todos los recursos disponibles.

Y te preguntarás, ¿cómo se alcanza este objetivo? A continuación respondemos a tu pregunta y te contamos cómo optimizar los costes de una instalación deportiva para practicar una gestión de gimnasios eficaz.

Gestión de gimnasios

Piensa en una jornada de trabajo de tu equipo en el club; ¿conoces el tiempo que cada uno de tus empleados o entrenadores dedica al día a cada una de sus tareas? ¿Y sobre tus socios? ¿Dispones de toda la información que necesitas sobre sus accesos y opiniones? Estas son algunas de la cuestiones que el entorno de la gestión de gimnasios intenta resolver para hacer más sencillas las tareas de dirección y conseguir con ello optimizar los costes de un centro.

En Rocfit queremos que tu también dispongas de esa posibilidad y por eso hemos preparado un post diferente con tres recomendaciones que te ayudarán a conquistar esta meta. ¿Preparado para la era de la optimización? ¡Aplica los siguientes pasos!

1. Usa la tecnología a tu favor
Uno de los errores más comunes de la dirección de gimnasios es dedicar más tiempo del necesario a los procesos del día a día y olvidarse de pensar e implementar otras acciones que sirvan para que la instalación continúe mejorando. Es aquí cuando se hace imprescindible recurrir a una amiga que se convertirá en tu gran aliada: la tecnología.

Aunque es cierto que para disponer de cierto recursos tecnológicos se hace inevitable invertir en un sistema de gestión, esta inversión será tangible en un corto plazo de tiempo; y es que emplear la tecnología para automatizar procesos se configura como la mejor solución para que tu equipo puede ocuparse de facetas que impactan directamente en la percepción del valor del cliente sobre la marca del club.

Un ejemplo muy claro es la implantación de un CRM que te ayudará a mejorar la productividad y ganar tiempo puesto que podrás avisar a los miembros de tu gimnasio de nuevas actividades, promociones y eventos, saber cuál es su media de accesos en una semana o de forma mensual y cuándo tu instalación se encuentra en pleno uso o mantiene una menor afluencia.

Contar con las últimas innovaciones en equipamiento fitness también te servirá para llevar las sesiones de entrenamiento de tus usuarios a un nuevo nivel; softwares o pantallas interactivas suelen ser las novedades más comunes y aceptadas.

Dirección de gimnasios

2. Crea nuevas fuentes de ingresos
Incorpora a tu centro ofertas complementarios relacionados con el ejercicio, la salud y el bienestar y ofrece a los miembros de tu club nuevas formas de hacer que su actividad física sea más eficaz. Entrenamientos personalizados, clases dirigidas más innovadoras o servicios como un escáner corporal 3D que les ayude a visualizar su estado de forma pueden ser perfectos como nueva entrada de beneficios. Además, con ellos lograrás incrementar el compromiso de los socios.

3. Sigue las últimas tendencias fitness
Por supuesto, estar al tanto de las últimas tendencias en fitness te ayudará a posicionarte como centro de referencia. Los entrenamientos en grupo, la inclusión de wearables o la implantación de máquinas capaces de generar energía para reducir el consumo eléctrico y cuidar el medioambiente son algunas de estas corrientes que puedes incorporar a tu instalación.

¿Qué otras ideas consideras que se pueden incorporar a esta lista para llegar a conseguir una optimización de costes plena? Déjanos un comentario y cuéntanos tu opinión sobre qué pautas son imprescindibles en la gestión de gimnasios para obtener la clave que te ayude a ser más eficiente en tus tareas directivas.

¡Y recuerda! Si quieres recibir en tu email más artículos como este, no tienes más que suscribirte a la newsletter de Rocfit.

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.