Gestión de gimnasios: cómo planificar las visitas a tu centro

Demuestra a los posibles socios que tu centro deportivo merece la pena. Planifica cada detalle de las visitas a tu club y practica una gestión de gimnasios eficaz para conseguir aumentar el número de cuotas y generar un nivel de satisfacción máximo entre los nuevos miembros.

Aunque enero y septiembre son los meses en los que más personas deciden apuntarse a un gimnasio, el segundo trimestre del año se configura como otro punto clave en el que ganar altas. Durante esta época el trabajo de fidelización que debe llevar a cabo el equipo se incrementa, pero el objetivo de conseguir llegar cada día a un público más amplio no debe descuidarse. Por ello, para ayudarte a realizar una gestión de gimnasios eficiente en la que también englobes la meta de conseguir nuevos miembros, hemos redactado un artículo con el que podrás conocer cuáles son las estrategias a seguir para cerrar el trato con tus clientes potenciales.

Descubre cómo planificar las visitas a tu centro y practica una atención al cliente más personalizada con la que conseguirás elevar tus porcentajes de altas.

Gestión de gimnasios

Las nuevas tecnologías han hecho que, en la actualidad, hacerse socio de un gimnasio pueda ser un trámite que se realice tan solo en un par de clicks. Los diferentes canales de comunicación online y social favorecen la posibilidad de conocer las instalaciones de un centro desde el otro lado de la pantalla de un ordenador y casi cualquier duda o pregunta puede resolverse con un mensaje instantáneo a través del móvil.

No obstante, aunque el marketing digital y la comunicación 2.0 faciliten el trabajo de los profesionales la gestión de gimnasios, el alumno, socio o posible cliente potencial que ha decidido acudir a tu centro para cumplir sus objetivos fitness lo ha hecho porque considera que tú eres la mejor opción. Esta elección hace que todo el equipo debe cuidar al máximo su experiencia de usuario.

En ocasiones anteriores ya hemos dialogado sobre cómo mantener a los socios de tu gimnasio y qué estrategias para fidelizar a los clientes de tu centro podías poner en marcha para la consecución de este objetivo; sin embargo, el tema sobre el que queremos hablarte conlleva tener en cuenta otros recursos. ¿Has pensado en crear un plan de actuación para determinar cada detalle de las visitas a tu gimnasio? Ya sean jornadas de puertas abiertas, visitas a través de invitaciones o llegadas espontáneas, los posibles clientes potenciales que deciden acercarse a una instalación para conocerla tienen que sentirse deslumbrados y querer formar parte del día a día de instalación.

Dirección de gimnasios

¿Cómo llamar su atención y lograr que pasen de interesados a socios? A continuación te damos 3 consejos para que las visitas a tu gimnasio se transformen en un éxito asegurado, es decir, que el usuario finalmente decida apuntarse y entrar a formar parte de tu comunidad.

1. Elige al mejor guía
El porcentaje de cierre de un alta puede crecer drásticamente si el miembro del staff responsable de mostrar las instalaciones y hacer el recorrido por el gimnasio es capaz de representar y transmitir al cliente los valores de la marca. Durante la duración de la visita, que no debe ser excesivamente larga, este empleado debe desarrollar una conversación fluida y que mantenga cómodo y atento al invitado. Es esencial que sepa responder a cada pregunta que le puedan plantear y que no se muestre ansioso por conseguir el fin último de esta experiencia; lo importante es hacer ver por qué para el posible socio sera beneficioso hacerse miembro del club.

2. Muestra tus puntos fuertes
¿Cuáles son las nuevas tecnologías que el gimnasio ha implementado? ¿De qué equipamiento fitness dispondrá el futuro socio en sus sesiones de entrenamiento? ¿Qué otros servicios complementarios ofrece el centro? Ofrécele la posibilidad de probar in situ algunas de las oportunidades de mayor calidad de tu centro para que conozca de primera mano las ventajas de ser miembro de la instalación.

3. Genera el contacto
Un vez finalizado el recorrido, la persona de tu staff elegida para esta tarea podrá pedirle sus datos para enviarle un documento con toda la información vista y que necesita para tomar la decisión final.

¿Qué otras acciones crees que se podrían incluir en esta lista? ¿Cómo planificas tú las visitas que los futuros clientes realizan a tu centro? Déjanos un comentario y cuéntanos cuál es el método dentro de la dirección de gimnasios que piensas que mejor se adapta a la planificación de las visitas en una instalación.

¡Y recuerda! Si deseas recibir en tu email otros post como este en el que tratemos distintas cuestiones que afectan a la gestión de gimnasios, no lo dudes. Inscríbete a nuestra newsletter.

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.