Gestión de gimnasios: consigue ingresos extra en tu centro

¡Apuesta por la innovación en la gestión de gimnasios! Incorpora a tu plan de negocio nuevos servicios que te ayuden a conseguir ingresos alternativos además de las cuotas de socio.

En el sector fitness actual, la principal fuente de ingresos de cualquier centro deportivo es la cuota mensual de cada uno de sus socios. No obstante, a pesar de contar con una fuente fija de financiación, no está demás disponer de otras vías que soporten el negocio para así, ayudar a su crecimiento.

Para no apostar a una sola carta y poder dinamizar la vida de tu instalación, a continuación te explicamos qué otros servicios puedes sumar a esta para lograr maximizar los beneficios. Ve más allá en el ámbito de la gestión de gimnasios, adelanta a tus competidores y consigue el éxito cumpliendo los objetivos de tus clientes!

Gestión de gimnasios

Ya sea un gimnasio low cost o un centro premium, a día de hoy, las cuotas mensuales de abonados se corresponden con la primordial fuente de ingresos de cualquier instalación deportiva a nivel nacional. Aunque cada vez más agentes del sector buscan nuevas vías para posicionarse de una forma diferente, más relacionada con atributos como la individualización o la personalización, todavía estamos lejos de una realidad en la que la cuota mensual deje de ser tan necesaria. El denominado como «pay as you go», es decir, que cada persona pague por las veces que vaya a entrenar o a utilizar un determinado servicio se encuentra todavía en una fase introductoria, quedando su implantación pendiente hasta que se pueda establecer como denominador común. En estos momentos, dentro del sector la clave pasa la fidelización.

Por el momento lo más lógico parece ser centrarse en un planteamiento híbrido que combine la visión de un centro tradicional, con una buena atención al cliente y un equipamiento fitness de calidad, con las últimas tendencias en fitness, como productos complementarios para lograr otras fuentes de financiación distintas a las cuotas de socios. Es aquí donde entran en escena el entrenamiento personal, las actividades dirigidas fuera de cuota u otros servicios como la medición 3D, los planes de nutrición o las sesiones de fisioterapia.

Pero, ¿cómo integrar estas opciones en el día a día de tu gimnasio y conseguir enganchar a tus socios y a tus clientes potenciales? Conocer qué es lo que quieren tus usuarios y contar con un equipo de trabajo bien organizado serán dos factores concluyentes. ¡Vamos por partes!

Experiencia de usuario – Ir al gimnasio, cumplir con el entrenamiento establecido y ver que no se cumplen los objetivos genera frustración en el usuario. A veces ocurre que, bien por un estancamiento en las rutinas ejercicios o por no realizar las sesiones de forma adecuada , el cliente no avanza. Esta situación debe atajarse de raíz; por ello son tan necesarios los CRM o software de gestión que ofrecen datos acerca del número de veces que el usuario acude al centro, horas o actividades a las que acude.

Se trata de disponer de la máxima información posible sobre el socio para conocer qué puedes hacer por el para motivarlo, que no abandone y completar su esfuerzo. Las encuestas también pueden ayudarte a descubrir este índice de satisfacción y las sugerencias u opiniones de tus socios.

Una vez hayas reunido esta información podrás determinar qué estrategia seguir. ¿Qué necesitan tus socios? ¿Master class diferentes o exclusivas? ¿Bonos de entrenamiento o de escaneo corporal? ¿Servicios de nutrición o fisioterapia?

Equipamiento fitness

Equipo de trabajo – Comunica siempre a tu equipo tus intenciones y planes y hazlos partícipes de todas las novedades o acciones que desees implantar. Ellos más que nadie conocen a los socios y saben quién puede estar interesado o necesitar un servicio complementario que le ayude a despegar en su entrenamiento. Tu equipo es la cara visiable de tu gimnasio y el primer contacto con el usuario.

Ya lo sabes. Aplica estos consejos a tus jornadas de líder y gerente de gimnasio y consigue incrementar los beneficios de tu centro con nuevas vías. ¡Reinvéntate!

Y ahora, nos toca a nosotros; queremos saber: ¿qué otros temas sobre gestión de gimnasios te gustaría que tratásemos en nuestro blog? Dejános un comentario, cuéntanos tus inquietudes y dinos sobre qué cuestiones deseas que hablemos en esta sección. ¡Estamos aquí para leerte a ti también! No olvides que si deseas recibir otros artículos como este en la bandeja de entrada de tu email, no tienes más que suscibirte a nuestra newsletter mensual.

Guardar

Guardar

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.