Gestión de gimnasios: genera engagement y construye tu comunidad

Aplica el sentimiento de pertenencia al grupo en tus estrategias de gestión de gimnasios. Te explicamos la importancia de contar con una comunidad sólida de socios que se identifique con tu marca y transmita tus valores.

Hacer que los usuarios de un centro deportivo se sientan parte de una comunidad es uno de los principales objetivos de muchos gerentes y directores de gimnasio que buscan fidelizar a sus socios. Si los miembros que acuden a una instalación se sienten parte de la misma, seguirán regresando día tras día y lo que es más importante, serán más propensos a recomendar el centro a familiares, amigos y compañeros de trabajo.

Esta meta conlleva un gran trabajo de planificación, en el que deben definirse cuáles serán las estrategias a seguir y las herramientas que se utilizarán para ello. Desde Rocfit te proponemos una breve guía con cinco consejos sobre gestión de gimnasios con los que generar engagement y construir una comunidad duradera. ¿Quieres descubrirlos?

Gestión de gimnasios

Hoy en día, la experiencia de usuario en un gimnasio va mucho más allá de poder disfrutar de un equipamiento fitness de calidad y en buen estado. Decidir si se cambian las máquinas de gimnasio de espacio o mejorar el horario de actividades dirigidas con nuevas clases no es suficiente para que los usuarios de un centro elijan quedarse y continuar su actividad física en una determinada instalación. El panorama fitness actual muestra una brecha que no deja de crecer en el que lo más importante para los socios es ser parte de un grupo, sentirse retados y comprobar que sus objetivos se están cumpliendo.

Para cubrir esta demanda los centros deben reinventarse y conocer en profundidad que desean sus clientes. ¿Cómo lograr este propósito sin morir en el intento? Te damos cinco claves sobre la gestión de gimnasios con las que podrás construir una comunidad comprometida, que se identifique con tu gimnasio y con la que puedas interactuar de una forma eficaz. ¡Te lo explicamos a continuación!

5 consejos para construir una comunidad de socios fidelizados

1. No ofrezcas las mismas actividades dirigidas que el resto
La mayoría de gimnasios y centros de entrenamiento tienen actividades muy similares; pilates, zumba, ciclo indoor… comunes en todas las instalaciones debido a su popularidad. No obstante, vale la pena pensar en cómo se pueden hacer estas clases más personalizadas e interactivas. Propón a tus entrenadores y monitores nuevas formas para desarrollar sus programas, incluyendo en ellos diferentes ejercicios o alternando la manera de desarrollar la sesión.

A tus socios puedes engancharlos con talleres dedicados a entrenamientos más específicos de grupos musculares o de iniciación en técnicas que les ayuden a mejorar sus rutinas fitness.

2. Construye un entorno agradable
Además de mantener un espacio organizado y limpio que invite a tus socios a recorrerlo, la iluminación, la música, los colores y el equipamiento deben estar en consonancia, recreando una instalación que estimule a sus miembros a continuar entrenando. Haz que tu centro sea atractivo, que motive y que sea un lugar de encuentro social en el que hacer ejercicio sea cómodo y satisfactorio.

3. Crea desafíos constantes
Reta a tus socios y ayúdales a no perder la motivación y sentirse fortalecidos con su ejercicio. Las pruebas internas te ayudarán en este propósito. Crea diferentes modalidades y ofrece un premio al miembro ganador para generar esa competencia sana.

Estrategias de gestión de gimnasios

4. Premia la fidelidad
Por supuesto, acudir de forma regular al gimnasio, esforzarse y cumplir objetivos y debe ser recompensado. Ofrece a los miembros de tu centro diferentes premios por seguir a tu lado y lograr aquella meta propuesta tiempo atrás.

5. Utiliza la tecnología a tu favor
Las últimas tendencias del sector abogan por la incorporación de las últimas tecnologías a todos los aspectos que engloban los centros deportivos. La transformación digital de los gimnasios es ya todo un hecho con apps con las dar rienda suelta a la gamificación, máquinas fitness que cuentan con pantallas interactivas y programas de monitorización y una nueva manera de entender el entrenamiento en la que el usuario, la consecución de sus objetivos y su ejercicio son los auténticos protagonistas.

Involucra a tu equipo en esta nueva etapa y hazles partícipes de tu nueva idea de crear una comunidad activa, feliz con tu centro y prescriptora del mismo. Pon en práctica nuestras recomendaciones, haz sentir a tus usuarios como un miembro más de tu familia fitness y cuéntanos tu experiencia.

Recuerda que si deseas recibir en tu email otros consejos sobre gestión de gimnasios no tienes más que suscribirte a nuestra newsletter. ¡Tú éxito es el nuestro!

 

Guardar

Guardar

Guardar

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.