Gestión de gimnasios: haz feliz a tus socios

¡Aplica la alegría a la gestión de gimnasios! En el Día Internacional de la Felicidad, te explicamos cómo conseguir hacer sonreír a tus socios cuando realizan ejercicio.

Desde el año 2013, cada 20 de marzo se celebra el Día Internacional de la Felicidad, una fecha que reconoce la importancia del bienestar como valor universal. La finalidad es promover diferentes eventos que difundan este sentimiento. Por supuesto, el deporte es uno de los factores clave ya que realizar ejercicio libera endorfinas que mejoran el estado de ánimo y ayudan a mitigar el dolor. Por ello es tan saludable. ¿Por qué no involucrar entonces a tus socios en una actividad física que les reporte al mismo tiempo salud y felicidad?

Te contamos como cómo hacer felices a los usuarios de tu centro con unos prácticos consejos que puedes incorporar en el día a día de tus instalaciones. ¡Practica una gestión de gimnasios más optimista y feliz!

Gestión de gimnasios

¿Sabías que el 20 de marzo es el Día Internacional de la Felicidad? Cada año son más las organizaciones que se suman a esta celebración que determina la alegría y el bienestar como indispensables en la vida de una persona. Si el ejercicio es salud y ayuda a quien lo practica a estar más contento y motivado, ¿no te parece lógico añadir este objetivo como inherente a una gestión de gimnasios eficaz?

Para lograrlo y saber cómo empezar, en este artículo tienes cuatro recomendaciones que te ayudarán a implementar acciones relacionadas con la felicidad. ¡Tus socios estarán encantados!

1. Celebra el día Internacional de la Felicidad
Informa a tus socios de la iniciativa con antelación y prepara un plan de actividades para la fecha con clases colectivas y entrenamientos actuales, adaptados a las últimas tendencias en fitness. Puedes dejar que tus usuarios inviten a un amigo y terminar la jornada con un regalo para todos para dar las gracias por su participación. ¡No te olvides de publicar fotografías o vídeos del evento en los canales sociales!

2. Llena tu gimnasio de mensajes motivacionales y positivos
No hace falta que cada rincón de las instalaciones cuente con escritos, posters o carteles relacionados con los beneficios de hacer ejercicio, pero seguro que puedes encontrar las localizaciones idóneas para incorporar letras corpóreas, rótulos o vinilos con mensaje optimistas que tus clientes puedan leer mientras entrenan. Esto ayudará a reforzar su confianza. Además, estos lugares se convertirán en los escenarios perfectos para sacar fotografías.

Día Internacional de la Felicidad3. Ofrece a tus clientes un servicio cuidado, personalizado y de calidad
Parece una proposición más que obvia pero para que los socios de tu centro estén contentos lo primero es contar con el equipamiento fitness adecuado y en buen estado, mantener limpias las instalaciones y brindar actividades y productos al nivel de sus expectativas.

¡Hay que trabajar para lograr la máxima satisfacción del usuario!

4. Implica a tu equipo
Tu equipo también debe de estar contento y feliz, demostrando a los socios que tu gimnasio es un centro en el que priman las actitudes positivas y el compañerismo.

Si logras transmitir esta filosofía a los monitores y entrenadores tendrás mucho terreno ganado. Por ello, hazlos partícipes de cualquier toma de decisiones, pídeles ideas y escucha lo que tengan que decir. Un buen ambiente de trabajo es esencial y ayudará a que cada miembro del centro cumpla su objetivo.

¿Se te ocurren otras sugerencias para hacer que tu gimnasio se convierta en la referencia del «happy fitness«?

Si te han gustado estas recomendaciones, suscríbete a nuestro boletín mensual y recibe en tu email nuestros últimos artículos con útiles consejos para la gestión de gimnasios. ¡No te los pierdas! En Rocfit te ayudaremos a mejorar cada día.

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.