Ideas para concursos y promociones de gimnasios

Te contamos cuáles son las claves para crear concursos y promociones de gimnasios exitosas. Estas te ayudarán a llevar a cabo una gestión deportiva eficaz. ¡Conseguirás incrementar tus números de captación y fidelización!

Una buena gestión deportiva siempre pasa por la consecución de los objetivos de marketing y ventas marcados. Por eso, es importante medir cada acción realizada y analizar si se han logrado las metas marcadas. Hoy en día, existen un gran número de estrategias que se pueden desarrollar para alcanzar las cifras de captación o fidelización que harán crecer tu instalación. Entre ellas se encuentra la creación de concursos y promociones de gimnasios a través de redes sociales.

¿Quieres dar a conocer alguno de tus servicios? ¿Tu propósito es crear marca y hacer que posibles clientes potenciales lleguen a ti? ¿Necesitas mejorar el grado de compromiso de tus socios? Todas estas motivaciones pueden ser cumplidas a través de los diferentes tipos de y concursos y promociones que te explicamos a continuación. ¡Adéntrate en el siguiente artículo y compruébalo por ti mismo!

Concursos para gimnasios

Por qué crear concursos y ofertas para centros deportivos

Como bien sabes, las acciones promocionales y concursos de gimnasios a través de redes sociales pueden hacer que tu centro suba como la espuma ente sus competidores y que tus socios y futuros clientes no le quiten ojo. Para ello es esencial acertar con la estrategia a seguir y sobre todo tener, claro a qué público te diriges y que objetivo deseas lograr.

El mundo digital y las nuevas tecnologías han hecho que en estos últimos años estos sean uno de los recursos más utilizados y como en Rocfit siempre estamos atentos a las innovaciones que sabemos que pueden ayudarte a llevar a cabo una gestión deportiva más eficiente, hemos pensando que redactar un post en nuestro blog sobre este tema sería de gran ayuda. Así que, aquí tienes 5 ideas para crear concursos y promociones con las que cumplir los objetivos de marketing y ventas de centro deportivo. ¡Descúbrelas!

Concursos y promociones de gimnasios para una gestión de deportiva eficaz

1. Concursos y promociones para captar socios

Aumentar el número de socios siempre es uno de los objetivos en mente de cualquier gerente o director de gimnasio, sobre todo en las fechas claves del sector; los meses de enero y septiembre. Para que llegar a la cifra estimada sea más sencillo puedes valerte de diferentes aplicaciones online que te permitan realizar un concurso de preguntas y respuestas relacionado con el fitness, el deporte, los entrenamientos o el ejercicio. Puedes sortear entre todos los participantes una cuota gratis para tu gimnasio y regalar a cada uno de ellos, solo por contestar un día de entrada a tu centro para que conozcan las instalaciones.

Después, ¡la labor de captación en la instalación ya es cosa tuya y de tu equipo!

2. Concursos y promociones para captar leads

Crea un concurso de esta tipología en el que los usuarios tengan que registrase a través del email. Con él aumentarás tu base de datos. Por supuesto, tendrás que cumplir el nuevo reglamente RGPD y ofrecer un premio llamativo, relacionado con tu actividad, para que los usuarios estén dispuestos a ofrecerte sus datos.

Promociones para gimnasios

3. Concursos y promociones para fidelizar usuarios

Para conseguir aumentar el nivel de compromiso y confianza de tus usuarios puedes crear un divertido test para conocerlos mejor; algo similar a la primera opción, solo que en esta ocasión se trata de realizar preguntas internas sobre el centro desde una perspectiva desenfadad y en un entorno más amigable. Puedes regalar a los participantes un descuento en su cuota o la posibilidad de usar servicios que en el gimnasio, incluyen un coste adicional.

4. Concursos y promociones para dar a conocer un servicio o producto

Un sorteo con registro puede configurarse como la mejor opción para que socios y no socios conozcan algún nuevo servicio de tu gimnasio. Pídeles sus datos a través de un formulario de contacto y sortea varios de estos artículos para que, tras probarlos, los usuarios quieran más.

5. Concursos y promociones para dar a conocer tu marca y asociarla a una imagen determinada

Para darle visibilidad a tu marca, ¿por qué no piensas en alguna forma creativa de relacionarla con algún valor de la misma que quieras destacar? Un ejemplo puede ser crear un concurso en el que los usuarios cuenten una anécdota divertida que les ha pasado al hacer deporte. ¡Seguro que hay muchas! Gracias a una acción de estas características tu instalación se asociará a una imagen divertida y amistosa.

¿Te ha gustado nuestro artículo? ¿Quieres conocer otros concursos y promociones que podrían ayudarte en la consecución de tus objetivos de captación de nuevos clientes y fidelización de socios? Si es así, déjanos un comentario con tus inquietudes. También puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibir, de manera mensual, nuestro boletín en tu email con otros consejos sobre gestión de gimnasios como este.

¡No olvides compartir este post con tus compañeros de profesión si te ha parecido útil! Tu éxito es el nuestro.



Acepto Privacidad y Aviso legal.

Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por cualquier medio electrónico.

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.