Gestión de gimnasios: cómo preparar tu campaña de navidad

Nos adelantamos a las fechas y te damos cinco claves para preparar la campaña de navidad de tu gimnasio. ¿Cómo? Lee nuestro artículo sobre gestión de gimnasios.

Con las navidades a la vuelta de la esquina la planificación se convierte en la llave para hacer de tus estrategias de marketing y comunicación todo un éxito. Uno de los objetivos que más preocupa a los gerentes de gimnasios es conseguir que sus socios no se den de baja, y es que con la excusa de las vacaciones y los días festivos muchos usuarios deciden abandonar la actividad física y el centro en la que la realizan.

¿Por qué no adelantar entonces tus acciones de captación y fidelización de socios? Te contamos qué necesitas saber para preparar con éxito la campaña de navidad de tu gimnasio. Adelántate a tu competencia y lee nuestra sección de gestión de gimnasios con los mejores consejos para la dirección.

Gestión de gimnasios

Si todavía no has pensado en los productos y oportunidades que vas a ofrecer a los usuarios de tu gimnasio en diciembre, este es el momento. No creas que aún es pronto o que tus socios y posibles clientes se olvidarán de tus ofertas porque este es el mes de las compras y los regalos y por supuesto, también de la fidelización.

Puede que alguno de tus socios ya haya tomado la decisión de abandonar, puesto que no está contento con su experiencia o simplemente no quiere seguir con sus hábitos de ejercicio. Diciembre es un mes en el que hay diferentes días festivos y las fiestas y el cambio de rutinas pueden pasarte factura.

Por eso, piensa, ¿qué necesitan los usuarios de tu gimnasio?, ¿qué puedes ofrecer diferente de tu competencia a tus clientes potenciales? Desde Rocfit también nos hacemos estas preguntas y por ello hemos elaborado una breve guía con cinco prácticos consejos a seguir para elaborar una campaña de navidad para tu gimnasio que te sirva como hoja de ruta para terminar el año y comenzar el siguientes con resultados positivos.

Qué acciones realizar en la campaña de navidad de tu gimnasio

Campaña navidad gimnasio1.Planifica con tiempo y elabora un timing
Puede que parte de tu equipo también disfrute de un par de días o semanas de vacaciones durante estas fechas, por lo que es importante que les comuniques los objetivos a cumplir para este mes y el próximo año con antelación.

Muéstrate abierto a sugerencias y cambios y realiza las modificaciones pertinentes en cuanto a instalaciones, actividades, horarios para seguir ofreciendo un servicio eficaz.

2. Monitoriza a tu competencia
Conocer tu posicionamiento, tu proposición única de venta y valor diferencial y tus públicos objetivos son factores de especial relevancia pero conocer cómo actúa tu competencia también. Saber que realizan los competidores directos e indirectos de tu gimnasio puede marcar la diferencia.

Observa que hacen en redes sociales, cuáles son sus ofertas y cómo se comunican con su público. Podrás aprender nuevos métodos y, ¿por qué no?, también evitar otras prácticas que no te parezcan apropiadas.

3. Fideliza a tus socios

¿Qué acciones vas a llevar a cabo para conseguir que los socios de tu gimnasio sigan un año más a tu lado? ¿Has hablado con ellos o tenido alguna conversación para conocer sus inquietudes y sugerencias?

Con la excusa de la navidad puedes enviar a través del email una encuesta con la que preguntar qué cambios les gustaría hacer en el gimnasio o si tienen alguna sugerencia. Una técnica que te servirá para conseguir una alta participación es ofrecer algo a cambio por sus respuestas; un regalo o un descuento en sus cuotas será perfecto. ¡El email marketing para gimnasios es una gran opción!

También puedes realizar tú los cambios basándote en las experiencias o datos que has recogido a lo largo del año y comunícaselo correo electrónico, organizar un evento y hacerlo viral o lanzar una oferta apoyándote en el clásico boca a boca; «trae a un amigo y tu primera cuota del año será gratis».

4. Capta nuevos clientes
Los regalos y compras son los auténticos protagonistas de esta época del año. Tu web o tu tienda online se convertirán en el escaparate perfecto para mostrar los productos que durante las navidades socios y no socios podrán comprar. Ponte manos a la obra, elabora una estrategia de venta y decide según tus objetivos qué vas a comercializar y cómo lo vas a comunicar.

No esperes a que llegue enero para dar a conocer tus nuevas tarifas o esa oferta de inscripción con la que quieres conseguir nuevas altas; aprovecha el filón de la navidad y el año nuevo y actúa de inmediato.

Por supuesto ten siempre presente a tu público, tus objetivos y tu presupuesto disponible.

fidelizar-socios-gimnasio

5. Mide y evalúa los resultados
Mide los resultados obtenidos con herramientas offline u online que te permitan conocer si has cumplido tus objetivos. Registra a los nuevos usuarios, pregúntales cómo ha sido su experiencia con el centro, envía un email de satisfacción o emplea servicios como Google Analytics para conocer tus datos de tráfico.

¿Se te ocurre alguna otra recomendación que añadir a la lista? Cuéntanos tu experiencia y comparte con nuestra comunidad 2.0 tus inquietudes sobre gestión de gimnasios. ¡Suscríbete a nuestra newsletter si deseas recibir en tu email nuestros consejos sobre formación fitness y dirección de gimnasio!

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.