Por qué usar WhatsApp para gimnasios

Descubre WhatsApp para gimnasios. Te explicamos cómo la esta innovadora y reciente herramienta de mensajería instantánea puede ayudarte a mejorar la relación de tu centro con sus socios y posibles clientes. Inclúyela en tus estrategias de gestión de gimnasios y practica una comunicación más eficaz.

Primero fueron los emails, más tarde las redes sociales y hace relativamente poco tiempo y gracias a los smartphone, las aplicaciones de mensajería instantánea. Estas últimas son el nuevo canal de comunicación empleado por numerosas empresas para ponerse en contacto con sus clientes. Y es que su creciente popularidad, facilidad de uso e inmediatez se configuran como claras ventajas frente a sus adversarias.

En concreto, estamos pensando en una aplicación conocida por todos y que a principios de este 2018 lanzó al mercado su versión empresarial homónima «WhatsApp business». ¿Te suena? ¡Seguro que sí! Por eso, para que sepas cómo incluirla, dentro de tus estrategias de marketing, hemos preparado el siguiente post.

¿Sabes cómo usar Whatsapp para gimnasios? Sigue nuestros consejos para incorporar esta app a tu día a día en la gestión de gimnasios. ¡Atento!

Whatsapp para gimnasios

¿Qué es WhatsApp business y cómo empezar a explotar sus posibilidades?

Con la llegada de las últimas tecnologías, la aparición de distintos canales que han mejorado la comunicación entre personas y con las empresas ha sido brutal. Muchos llegaron y ya no se utilizan pero otros han sabido reinventarse y superar el paso de los años.

Lo que está claro es que una instalación deportiva, como negocio que es, debe adaptarse a todos los cambios que vayan surgiendo en la sociedad y aplicar los nuevos paradigmas a sus estrategias y planes de captación y fidelización. Ahora, ya no solo basta con contar con un buen equipo y las mejores máquinas fitness profesionales. También hay que seguir las tendencias y saber adaptarse. Esta es la clave y para ello está el ámbito del marketing y la gestión de gimnasios.

Por esa razón en Rocfit nos hemos decidido a publicar de manera periódica múltiples artículos con el fin de ilustrarte sobre las diferentes herramientas que un centro dedicado al fitness tiene a su alcance, como por ejemplo, WhatsApp para gimnasios.

Ha llegado WhatsApp para gimnasios

En otras ocasiones, el uso de la web, el blog o las redes sociales han ocupado espacio entre nuestras secciones. Sin embargo, esta vez vamos a centrarnos en una única, muy famosa y empleada en el entorno privado, aunque con poco alcance en un marco más profesional. Hablamos de WhatsApp o mejor dicho, de WhatsApp business, WhatsApp para gimnasios.

¿Cuántos negocios conoces que ya la han incorporado a su plan de comunicación? Reformulemos la pregunta; ¿cuántos gimnasios se comunican con sus miembros o posibles clientes a través de esta aplicación? La respuesta es sencilla, un pequeño porcentaje, ¿verdad?

Así que es el momento de innovar. Hay que coger el toro por los cuernos y empezar a trabajar para incorporar a la dirección de gimnasios esta herramienta.

Cómo usar WhatsApp para gimnasios

Para empezar a utilizar WhatsApp para gimnasios tan solo tendrás que descargar la aplicación. Una vez la tengas instalada, configurarla es muy fácil. Después, acepta los permisos y verifica el número de teléfono registrado para tu gimnasio o que lo identifique. Tras esto, define el nombre del centro, la ubicación y completa los datos necesarios como el enlace web, los servicios o el horario de apertura. Por último, no olvides añadir en el espacio para la foto tu identidad corporativa gráfica.

Para encontrarte y comunicarse contigo, los clientes tan solo tendrán que añadirte a su lista de contactos «et voilà», todo listo.

Dirección de gimnasios

Diferencias entre WhatsApp y WhatsApp Business

Además, con respecto a un perfil de WhatsApp de usuario, WhatsApp business, que será la versión que deberás usar en tu centro, te permitirá enviar mensajes de bienvenida a usuarios que te escriben por primera vez. Por otro lado, también podrás usar mensajes de ausencia por si en algún momento no te encuentras disponible y respuestas rápidas. Así cuando se añada una determinada palabra al texto del mensaje, como por ejemplo gracias, este se rellenará automáticamente y no tendrás que repetir el mismo mensaje una y otra vez.

La opción business también cuenta con la estadísticas de los mensajes enviados, entregados, recibidos y leídos, por lo que podrás crear un cuadro de mandos que indique la efectividad de esta herramienta.

WhatsApp para gimnasios, la nueva herramienta de marketing

WhatsApp es una app directa, pero no tan intrusiva como una llamada de teléfono. Esto te permite enviar, por supuesto siguiendo la ley RGPD vigente, no generando spam y previo consentimiento, mensajes de interés para el usuario. Como resultado podrás saber más sobre tus socios y posibles clientes. Es decir, con el objetivo de la captación o fidelización, podrás informar sobre novedades o eventos en el caso de un miembro o sugerir nuevas rutinas de ejercicio a uno nuevo.

Como conclusión, WhatsApp business se configura como una nuevo canal de comunicación que, sin duda, ayudará a aumentar los procesos de venta de tu gimnasio de una forma óptima.

¿Te ha gustado nuestro artículo? Esperamos que lo hayas encontrado de utilidad. No te olvides de compartirlo con tus compañeros de profesión si te ha parecido interesante y crees que, como a ti, puede ayudarles a desempeñar su trabajo. Y recuerda, si deseas recibir otros post sobre nuestra temática de gestión de gimnasios, no tienes más que suscribirte a nuestra newsletter. Cada mes te enviaremos nuevos consejos y recomendaciones para ayudarte a alcanzar el éxito.




Acepto Privacidad y Aviso legal.

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.