Practica el inbound marketing para gimnasios y atrae nuevos clientes

Te explicamos por qué sumarte a las estrategias de inbound marketing para gimnasios. Descubre cómo conseguir nuevos leads y contactos para tu centro deportivo. Esta será la clave para aumentar el número de socios de tu instalación. Tienes todos los detalles en nuestro último post sobre gestión de gimnasios.

Los nuevos canales de comunicación como las redes sociales, blogs y aplicaciones se han convertido en herramientas indispensables para los centros deportivos. Gracias a ellas estos han podido crear relaciones duraderas y de calidad con sus miembros y posibles clientes. Dar a conocer el día a día de la instalación, ofrecer consejos para un mejor entrenamiento y crear promociones y concursos en el gimnasio se configuran como tareas esenciales. Y es que estas han ayudado a los clubs a mejorar sus ratios de captación y fidelización.

No obstante, y teniendo en cuenta que en el sector fitness siempre se debe ir un paso más allá, dentro de las estrategias de marketing para centros deportivos que se pueden llevar a cabo hay una que destaca por sus buenos resultados sobre las demás. ¡Hablamos del inbound marketing para gimnasios! ¿Conoces en qué consiste? Toma nota porque a continuación te contamos las razones por las que estas dos palabras serán tus nuevas aliadas. Conviértete en un as de la gestión de gimnasios. ¡Vamos allá!

Gestión de gimnasios inbound marketing

Inbound marketing; ¿es la herramienta que necesito?

El inbound marketing se define como un conjunto de técnicas que permiten a los agentes que lo realizan captar nuevos clientes, de manera no intrusiva. Para ello, se combinan distintas acciones de marketing digital como el SEO, la creación de contenidos especializados y la presencia en redes sociales. Se trata de ofrecer al usuario un contenido útil y de valor que haga que sea él quien encuentre tu marca en el momento en el que este necesita dar solución a una necesidad.

Por otro lado, en contraposición con el marketing más tradicional, el inbound no se esfuerza en llamar la atención.

A día de hoy, el inbound se aplica ya en muchas industrias, que han visto como sus objetivos comerciales y de ventas se cumplían gracias a la aplicación de esta metodología. Una de ellas es, por supuesto, el sector fitness.

Inbound marketing para gimnasios, la nueva herramienta para captar clientes

Muchos centros deportivos cuentan en su plan de marketing con estrategias especialmente diseñadas para atraer clientes a través de estas técnicas. Con ellas se logra mejorar la atención hacia el usuario y su experiencia y se consigue estar presente durante todo el proceso de compra, añadiendo valor a la relación con estos para resolver cualquier problema que pueda surgir, ofreciendo así un servicio cercano y accesible. El inbound marketing para gimnasios es como la versión digital de la gestión para centros deportivos aunque más eficaz.

Y te preguntarás, ¿cómo puede yo, como gerente o entrenador, incorporar esta técnica en el día a día de mi instalación? ¡Pues muy fácil! A continuación te explicamos varios ejemplos de inbound marketing que puedes llevar a cabo en tu gimnasio.

Inbound marketing para gimnasios

3 ejemplos de inbound marketing para centros deportivos

Para usuarios que no conocen tu club:

  • Crea una campaña en redes sociales con una serie de diferentes vídeos en los que tus socios hablen sobre cómo tu centro les ha ayudado a conseguir sus objetivos fitness, cómo ha sido su experiencia y cómo los monitores y el equipo de la instalación lo han hecho posible; en definitiva, transmite cómo tu gimnasio ha cambiado la vida, para mejor, de sus miembros. En este punto es importante que tengas muy en cuenta cómo son tus buyer persona ideales. Es decir, debes conocer el perfil de tu público objetivo a la perfección, pero no solo su sexo, edad o nivel adquisitivo, también sus gustos, inquietudes, forma en la que realiza sus compras…cuanta más información tengas, mejor.

Para usuarios que ya conocen tu gimnasio pero todavía no son socios:

  • Seguro que esta tipología de usuarios ya ha entrado varias veces en tu web, conoce tu blog y puede que incluso haya compartido alguna publicación de tus redes sociales o participado en algún concurso. Entonces, ¿por qué todavía no se ha dado de alta como socio? Puede que la duda se encuentre en el servicio o las instalaciones. ¿Por qué no los invitas a ser socios por un día? Incluye la posibilidad de solicitar una entrada gratuita por un día para tu centro en tu web con un simple formulario de contacto con el que además, conseguirás leads cualificados.

Para usuarios que ya conocen tu instalación y ya han probado la instalación pero no se han hecho socios:

  • Crea una oferta especial con un descuento específico o una ventaja competitiva, ya sea el precio o un determinado producto, que generé interés y despierte la necesidad en ellos de formar parte de tu centro. Puedes apelar al sentido de practicar un estilo de vida más saludable y replicarla en tu blog o utilizar las redes sociales u otros medios digitales para darla a conocer.

¿Te ha gustado nuestro nuevo artículo? Esperamos que realmente lo hayas encontrado interesante y que apliques nuestros consejos en el día a día de la dirección de tu gimnasio. Comprobarás que sin duda funcionan y que el inbound marketing es una nueva metodología que ha llegado para quedarse y cambiar las estrategias de atracción de clientes hasta ahora conocidas.

Recuerda que si deseas recibir en tu email otros artículos como este sobre gestión de gimnasios, no tienes más que suscribirte a nuestra newsletter mensual. En Rocfit, tu éxito es el nuestro.




Acepto Privacidad y Aviso legal.

Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.