Gestión de gimnasios: plan de acción para primavera

Te contamos qué cambios implementar en tu centro para que la gestión de gimnasios no sea tu asignatura pendiente esta primavera.

Gestión de gimnasiosDespués de las altas conseguidas en enero, necesitas motivar a tus usuarios para que no abandonen sus rutinas fitness y por supuesto, para que sigan fieles a tu centro. La personalización y la planificación son claves para conseguir esta meta por lo que, tras el éxito de tu campaña de captación y de tus estrategias para fidelizar socios en el gimnasio, debes continuar con diferentes acciones de seguimiento, evaluación y orientación al cliente.

¡Vamos con un nuevo post sobre gestión de gimnasios! Descubre qué acciones incluir en el día a día de tus instalaciones para conseguir revolucionar tu centro durante esta primavera.

Has revisado los datos y este año tu plan de captación ha triunfado. Durante febrero has llevado a cabo diferentes estrategias para fidelizar clientes que te han servido para no perder las altas conseguidas y tu equipo no para de trabajar para hacer que la experiencia de tus usuarios sea cada día más completa. Te encuentras en el buen camino, pero en el sector de la gestión de gimnasios necesitas estar siempre preparado.

Para ayudarte, desde Rocfit hemos preparado una recopilación muy sencilla con algunos de los puntos que no pueden faltar en tu plan de acción para 2017. Cambia el día a día de tu gimnasio y convierte esta nueva estación en la época preferida de tus clientes. ¡La primavera de fitness se llena!

¿Cómo realizar una gestión de gimnasios eficaz en primavera?

1. Habla con tus entrenadores y organiza actividades outdoor
Aunque el ejercicio con máquinas de gimnasio siempre gusta, tus socios también tienen que experimentar la sensación de realizar actividad física al aire libre. ¿Por qué no organizar una jornada de running o senderismo? Ponte manos a la obra y planifica distintos eventos outdoor, aprovechando que ya hay más horas de sol, con el objetivo de crear nuevos lazos entre clientes y enseñarles nuevas técnicas para sus entrenamientos.

2. Celebra las diferentes fechas clave de la primavera
El Día Mundial del agua, el Día Mundial de la salud, El día Mundial de la bicicleta o el Día Mundial de la tierra son fechas señaladas en los calendarios que puedes relacionar con la actividad de tu gimnasio y emplear para concienciar a tus socios sobre el cuidado del medioambiente y de uno mismo.

Enviar a tus socios un email sobre los hábitos de ahorro en el gimnasio para ayudar al planeta, publicar en tus redes sociales o apps internas razones por las que utilizar la bici o organizar una jornada de puertas abiertas el día dedicado a la salud para que tus usuarios compartan su afición con sus seres queridos son algunas de las iniciativas a considerar.

Cómo fidelizar clientes

3. Busca empresas colaboradoras
Alíate con alguna empresa dentro de tu zona geográfica y con cierta relación con el fitness y el deporte con la que poder realizar de forma conjunta algún evento. Crea un concurso y demuestra que bajo el mando de tus entrenadores personales una persona puede conseguir sus objetivos fitness.

4. Crea programas específicos de entrenamiento para está temporada
La primavera suele ser la época en la que se da cuenta de que necesita adelgazar, tonificar y definir su cuerpo para el verano. ¡Hay que empezar ya con la operación bikini! Si incluyes entre tus servicios varios planes de ejercicios específicos para piernas, glúteos y abdomen seguro que consigues atraer nuevos socios y llamar al mismo tiempo la atención de tus clientes para hacer que sigan motivados de cara a la siguiente estación.

¿Te han gustado nuestros consejos fitness de primavera para tu gimnasio? ¿Qué haces tú para motivar a los socios de tu centro y conseguir que no dejen de lado sus entrenamientos? Déjanos un comentario y cuéntanos tus trucos para llevar a cabo una gestión de gimnasios eficiente.

Y recuerda, si deseas recibir en tu email consejos como los anteriores, no tienes más que suscribirte a nuestra newsletter mensual.

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.