Gestión de gimnasios: qué tendencias en fitness debe seguir tu club

Conoce las tendencias en fitness que no pueden faltar en tu centro para lograr la plena satisfacción de tus socios. ¡Sigue nuestros consejos y practica una gestión de gimnasios que te lleve al éxito!

A principios de este 2018, te contamos cuáles serían las tendencias en fitness que triunfarían durante el resto del año, marcando un punto de inflexión entre los diferentes profesionales del sector.

El entrenamiento HIIT, el entrenamiento de fuerza o el entrenamiento con peso corporal fueron algunas de las disciplinas que lograron hacerse un hueco en esta prestigiosa lista, pero no las únicas. Y es que, pese a ser necesarias en todo aquel gimnasio que tiene como objetivo ofrecer los últimos y mejores recursos de la industria, existen cuestiones más que indispensables, diríamos incluso irremplazables, con las que todo club debe contar para conseguir la plena satisfacción de sus miembros.

Descubre qué 3 cuestiones no pueden faltar en el ámbito de la gestión de gimnasios para ayudar a que la experiencia de cliente de los miembros de tu club sea óptima y cumplir así sus y tus metas.

Gestión de gimnasios

La calidad del equipamiento fitness, el buen mantenimiento de las instalaciones y una atención personalizada son 3 puntos básicos en toda gestión de gimnasios eficaz. Los directores y gerentes lo saben y por ello, en el ejercicio de su trabajo y actividad buscan nuevas fórmulas que les ayuden a diferenciarse de la competencia.

En ocasiones, estas tácticas están enfocadas al precio y otras al producto o la manera en la que se comunica una determinada promoción. No obstante, si todos los profesionales implementan las mismas acciones, nos encontraríamos ante un panorama homogéneo en el que el usuario no tendría claro qué opción seleccionar.

Para ello hay que puntualizar a qué público dirigirse y qué lugar se quiere ocupar en la mente del consumidor. Pero, ¿y si esto ya se ha definido y la estrategia es la adecuada y está bien planteada? Tranquilo, hay más posibilidades como, véase el ejemplo, seguir las últimas tendencias en fitness. Pero, ¿cómo saber cuáles son las que tu gimnasio debe incorporar?

Pues bien, para responder a esta pregunta no hay una respuesta única ya que todo depende del posicionamiento de tu gimnasio. No obstante, si existen 3 constantes que todo centro deportivo ya sea boutique o low cost, cuente con amplias instalaciones o sea un estudio más modesto debe implementar. Hablamos del uso de la tecnología, el hecho de disponer de profesionales cualificados y la integración de los entrenamientos en grupo entre las distintas actividades.

Tendencias en fitness

3 tendencias en fitness que te ayudarán a triunfar en la gestión de gimnasios

1. El uso de la tecnología

  • Gestores o aplicaciones de reservas de clases o actividades y plataformas virtuales en las que visualizar diferentes entrenamientos y ejercicios para realizar fuera del centro cuando el usuario no puede acudir al mismo son algunos de los recursos que ayudan a que los socios se comprometan con la marca y su filosofía.

2. Disponer de profesionales cualificados

  • Una de las claves del éxito de un gimnasio está en las personas que lo forman. Estas cualificado y tener los conocimientos y la formación requerida es vital, peor también es esencial saber transmitirlos de una forma empática y cercana.

3. La integración del entrenamiento en grupos reducidos

  • Incorporando el entrenamiento en grupo reducidos a las posibilidades de un centro se consigue aumentar la motivación y el compromiso de los usuarios, sin reducir la calidad y la técnica de las sesiones, ayudándoles además a alcanzar sus metas de una forma más dinámica.

¡Te aseguramos que estas 3 ideas serán herramientas de gran utilidad con las que alcanzar tus objetivos de fidelización y capatación!

Si te ha gustado nuestro artículo, compártelo con tus compañeros de profesión y no dudes en dejarnos un comentario si te ha quedado alguna duda. En el equipo Rocfit estaremos encantados de ayudarte. ¡Tú éxito es el nuestro!

Por último, recuerda suscribirte a nuestra newsletter. Recibirás en tu email otros post como este que te servirán en tu día día para resolver otras cuestiones relacionadas con la dirección de gimnasios.

 

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.