Gestión de gimnasios: sí a la tecnología en centros deportivos

Sigue nuestros consejos sobre gestión de gimnasios y descubre por qué la tecnología se está convirtiendo en una de las mejores aliadas de gerentes, entrenadores y usuarios de instalaciones deportivas.

La transformación digital es, en la actualidad, una realidad más que consumada en muchos sectores empresariales; también en la industria fitness. Gracias a su incorporación al día a día de la gestión de gimnasios numerosas tareas se han simplificado y los profesionales pueden disponer de datos e información relevantes para hacer que su proceso de toma de decisiones sea mucho más eficaz.

Aunque, por supuesto, el foco continúa siendo el cliente, las nuevas herramientas 2.0 hacen que todo el trabajo sea medible, cuantificable y comparable y por ello, más eficiente. Así que, para que no te quepa ninguna duda, hoy queremos romper una lanza en favor de los avances digitales y contarte por qué en Rocfit somos de la opinión de decir sí a la tecnología en los centros deportivos. ¡A continuación te lo explicamos todo!

Gestión de gimnasios

Nuevas máquinas fitness profesionales conectadas, innovadores programas para el control de accesos y la atención al cliente o diferentes apps para la reserva de actividades y la fidelización y gamificacion de los socios son algunos de los adelantos tecnológicos que hasta ahora han hecho que la gestión de gimnasios haya pegado un salto de calidad enorme en los últimos años.

La tecnología ha conseguido reducir costes y recursos, generar nuevos ingresos y hacer que los equipos sean más productivos. Pero entonces, ¿por qué todavía hay centros que no la han incorporado a su día a día?

El desconocimiento y el miedo al cambio son dos de los motivos principales y por eso, aquí estamos con el artículo de hoy; un post con el que queremos darte a conocer las ventajas de utilizar la tecnología como una compañera más.

¿Por qué usar la tecnología en la gestión de gimnasios?

Desde siempre y esto no ha cambiado a pesar del paso del tiempo, los objetivos principales en la dirección de gimnasios han sido conseguir más socios y ofrecer, a los que ya son usuarios, una experiencia de cliente excepcional para lograr un mayor compromiso con la marca. Para cumplir con estas metas, el ámbito del fitness se ha ido renovando y hoy en día, el contexto de la disrupción digital que estamos viviendo ayuda, si cabe todavía más, a conseguirlo.

En este entorno, la investigación ha propiciado la aparición de un nuevo equipamiento fitness inteligente que han logrado conectar al usuario con el gimnasio haciendo los entrenamientos más dinámicos, interactivos y personalizados e individualizando el servicio brindado.

El feedback es clave de esta nueva era en la que los miembros de los centros deportivos quieren sentir que el tiempo invertido en su actividad física es útil y conocer sus estadísticas para superarlas; en definitiva saber a ciencia cierta que han conseguido sus objetivos y que además, lo han hecho optimizando recursos y de una manera eficaz. Para ello, no hay mejor socio que la tecnología.

Tecnología en gimnasios

Productos como los escáneres corporales como Styku, que permiten visualizar los progresos y la evolución física tras un entrenamiento, o innovadores programas adheridos a las estaciones y que posibilitan una práctica del ejercicio más versátil y adaptada a las necesidades del usuario son algunas de las últimas novedades que poco a poco los gimnasios han ido añadiendo a sus prestaciones y que funcionan. Se trata de lograr mejorar la tasa de fidelización de los abonados, motivarles y mejorar la gestión del club y en ello, sin duda la tecnología es la clave.

No obstante, no se debe olvidar que, aunque muy beneficiosa, al igual que otros agentes que forman parte de la industria, esta es una herramienta más y que para que funcione al 100% también son necesarios otros factores como una gran atención al cliente, un trato personal y por supuesto un equipo humano formado y profesional.

¿Ya te has convencido de que la implicación con la tecnología es una de las partes esenciales de una dirección de gimnasios triunfante? Recuerda, si estás interesado en otros artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter y recíbelos en tu email mensualmente. ¡Tú éxito es el nuestro!



Acepto Privacidad y Aviso legal.

Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por cualquier medio electrónico.

 

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.