Gestión de gimnasios: cómo debe ser el vestuario de un centro deportivo

Sigue estos 4 prácticos consejos sobre gestión de gimnasios y convierte los vestuarios de tu instalación deportiva en una de las mejores áreas de tu centro, para hacer de ellos una herramienta más dentro de tu plan de captación y fidelización. ¡Te contamos cómo conseguirlo!

Aunque en un primer momento llegues a considerarlos como un elemento secundario, tienes que comprender que los vestuarios de un centro deportivo pueden marcar la diferencia en la toma de decisiones de un usuario o un determinado cliente potencial. Y es que no solo el diseño de las diferentes salas y la distribución de las diferentes máquinas fitness a lo largo y ancho del espacio importa. Para montar un gimnasio con éxito hay que definir cada detalle al máximo.

En Rocfit nos gusta aconsejarte y por eso, hemos preparado este nuevo post sobre gestión de gimnasios con el que buscamos responder la siguiente pregunta: ¿sabes qué necesitan los vestuarios de tu instalación para ayudarte a captar nuevos clientes y fidelizar a los que ya tienes? Te damos cuatro claves para que logres conseguir este propósito. ¡No te las pierdas!

Gestión de gimnasios
Vestuarios del gimnasio en Pamplona, Onfitness

Un equipamiento fitness de calidad, un equipo de entrenadores preparados o una amplia oferta de actividades dirigidas no son los únicos reclamos de un centro deportivo para conseguir nuevos socios o mantener las altas con las que ya cuentan. El estado, diseño y mantenimiento de los vestuarios se han convertido en la actualidad nuevas piezas del engranaje para sumar a la balanza del ámbito de la dirección de gimnasios.

Para su diseño y construcción es necesario contratar a un profesional o empresa especializada que conozca las peculiaridades con las que este espacio debe contar y por supuesto, la normativa vigente, como por ejemplo el nivel de inclinación del suelo para que el agua se deslice sin problemas hasta los desagües. No obstante, hay varios aspectos a tener en cuenta para hacer de esta zona un lugar impecable. Descubre en esta lista de cuatro recomendaciones como hacer que los vestuarios se transformen en un área práctica, y agradable y lleva a cabo una gestión de gimnasios eficaz.

1. Crea una zona cómoda y funcional
Brinda a tus socios una zona amplia en el que poder cambiarse y tener a mano sus productos de higiene personal. Intenta, en la medida de lo posible, contar con alfombrillas absorbentes, secadores, bancos, taquillas espaciosas y duchas, inodoros y lavabos suficientes en función del número de socios de tu instalación. La iluminación y la temperatura también son dos factores significativos. Ofréceles una zona con luz suficiente y los grados óptimos para relajarse tras una jornada de intenso ejercicio.

2. Inspírate en el minimalismo y el buen gusto
Piensa en tus colores corporativos y la imagen de tu gimnasio y decora el espacio de vestuarios acorde a los mismos. En la actualidad el minimalismo es una de las tendencias que más se utilizan.

3. Fíjate en lo que han hecho ya otros gimnasios
Pregunta a tus colegas de profesión y a tu equipo y lleva a cabo un proceso de benchmarking para conocer qué formulas están funcionando en otros centros.

Dirección de gimnasios
Vestuarios del gimnasio en Pamplona, Onfitness.

4. Cuida con mimo la limpieza
El momento perfecto para realizar la limpieza a fondo de esta zona es el periodo previo al inicio de cada jornada. Es esencial que los vestuarios se encuentren en perfecto estado durante todo el horario de apertura y por ello, en función de la afluencia de personas, deben realizarse una o varias revisiones a lo largo del día. Disponer de un planning para identificar el momento en el que se ha realizado la limpieza y las revisiones también es fundamental para mantener despejados los vestuarios.

¿Cumplen los vestuarios de tu gimnasio los requisitos enumerados? ¿Qué otras cuestiones crees que tendrían cabida en esta lista para conseguir que estos espacios cumplan las expectativas esperadas por tus usuarios y clientes potenciales? Déjanos un comentario y cuéntanos qué opinas. Y recuerda, si deseas recibir en tu email otros artículos como este, no tienes más que suscribirte a nuestra newsletter mensual. Estaremos encantados de darte la bienvenida a nuestra comunidad.

Guardar

Guardar

Guardar

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.