Gimnasio ecológico, ahorra con máquinas que producen energía

Te explicamos las claves por las que montar un gimnasio ecológico es, en la actualidad, una gran opción. Conoce qué máquinas fitness necesitas y cómo te ayudarán a ahorrar en tu factura de la luz. ¡Tienes todos los detalles a continuación!

Por qué montar un gimnasio ecológico

Hoy en día, la eficiencia energética es uno de los objetivos que más se persiguen en la industria fitness. La tendencia es convertirse en un gimnasio sostenible, un gimnasio verde y, como resultado, los gerentes de gimnasios buscan soluciones.

¿Quieres conocer las ventajas de montar un gimnasio sostenible? Presta atención:

Ventajas de montar un gimnasio sostenible

  • La mayor ventaja, sin duda, es la reducción de costes de tu gimnasio.
  • El hecho de ser más ecológicos para ayudar así al cuidado del medioambiente.
  • La necesidad de unirse a las últimas innovaciones del sector para no quedarse atrás.
  • Poder ofrecer a los socios diferentes opciones de entrenamiento adaptadas a las nuevas formas de entender la sociedad.

En otras palabras, un gimnasio ecológico es una apuesta segura. Primero porque conseguirás ahorrar en la factura de la luz de tu gimnasio. Segundo porque dispondrás de un equipamiento fitness novedoso y tercero porque, sin duda, fidelizarás a tus clientes. Así, lograrás que su compromiso con tu marca crezca. En definitiva, ¡marcarás la diferencia!

Montar un gimnasio ecológico
Serie de máquinas capaces de generar energía, Eco Powr de SportsArt.

Qué necesitas para ser un gimnasio ecológico

Ser un gimnasio verde requiere de la implicación de todo el equipo que forma el centro. Dirección y entrenadores deben de trabajar para que la sostenibilidad sea un objetivo común. No obstante, entrar a formar parte de la familia de gimnasios ecológicos requiere de dos puntos imprescindibles:

  • Llevar a cabo prácticas sostenibles.
  • Contar con un equipamiento fitness específico, máquinas capaces de generar energía en tu gimnasio.

Prácticas sostenibles para ser un gimnasio ecológico

Instalar grifos que se apaguen automáticamente y utilicen menos cantidad de agua, usar toallas de papel recicladas o sustituir las bombillas por fluorescentes de bajo consumo son algunas de las acciones que puedes incluir a tu lista de buenas prácticas. Si además de esto también cuentas don duchas de poco caudal, suelos de bambú en la zona de cardio y goma reciclada en los suelos de la zona de musculación, te mereces un 10.

Probablemente pienses que esta renovación supondrá grandes gastos, pero nada más lejos de la realidad. Lo importante es planificar cada cambio y hacer que la renovación sea paulatina. Comienza, por ejemplo, con las bombillas y vete, poco a poco, implementando el resto de mejoras.

Cómo generar energía en el gimnasio

Por supuesto, este es un punto clave ya que las máquinas fitness serán las protagonistas. Necesitas máquinas de gimnasio capaces de convertir la energía mecánica de tus clientes en energía eléctrica. Para cumplir este propósito, en Rocfit apostamos por la serie Eco Powr de SportsArt.

Se trata de una línea de estaciones que transforman la energía generada por el usuario durante el entrenamiento en corriente AC reutilizable. Bicicletas, bicicletas de ciclo indoor, elípticas y ahora también la primera cinta de correr del mercado que transforma los vatios producidos en energía compatible con la red eléctrica forman parte de esta gama.

Por otro lado, las máquinas Eco-Powr™ también presentan otro valor añadido. Además de abaratar costes, este sistema ayuda al cuidado del planeta, un factor que logra incrementar la implicación del público más joven, concienciado con la necesidad de reducir el impacto medioambiental. Un factor de distinción puesto que sirve de herramienta de motivación para los usuarios de los centros que escojan equiparse con estas máquinas.

Máquinas fitness capaces de generar enegía
Máquinas fitness capaces de generar energía. Cinta Verde de SportsArt.

El primer gimnasio sostenible de España

El pasado mes de noviembre Rocfit equipaba el primer gimnasio ecológico de España. Después de las exitosas experiencias en otros países como Reino Unido o EE.UU., el sector fitness nacional dio el paso.

MoveWatts, que así se llama este centro, se encuentra ubicado en Alcobendas Madrid, y en sus instalaciones dispone de Eco Powr de SportArt, además de otras estaciones de nuestras marcas. El gimnasio también seleccionó las máquinas de musculación de Hoist y las máquinas para entrenamiento funcional de Total Gym.

En resumen, ¿se puede ser sostenible en el ámbito del fitness? La respuesta está clara, ¿no? ¡Claro que sí! Y además, ello conlleva grandes beneficios. ¡Ahora ya lo sabes!

Recuerda que si necesitas más información sobre este tema o cualquiera de nuestras máquinas para gimnasio profesionales, puedes escribirnos a través de nuestro formulario de contacto.

He leído y acepto la política de privacidad y el aviso legal.

Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por cualquier medio electrónico.

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.