Gimnasio ecológico, usuarios «verdes»

Haz de tu centro un gimnasio ecológico al 100%, enseñando a tus usuarios a llevar a cabo prácticas sostenibles que cuiden el medioambiente. Te explicamos cómo conseguir este propósito.

A pesar de no estar dentro de las veinte tendencias en fitness que cada año publica el American Collegue of Sports Medicine, «ser verde», es decir, preocuparse por el medioambiente y practicar una gestión de gimnasios eco-friendly es hoy en día un punto más en el plan de cualquier instalación deportiva. Y es que el cuidado del planeta se ha convertido en una inquietud que también ha llegado al sector fitness.

Si estás pensando en convertirte en un auténtico gimnasio ecológico, presta atención porque a continuación te damos tres consejos para mostrar a tus clientes cómo conseguir ser más sostenibles.

Gimnasio ecológico
Máquinas Eco Powr de SportsArt que generan energía

Durante estos últimos años, el compromiso medioambiental de la industria fitness se ha visto incrementando. Tanto es así, que además de incentivar el uso de materiales ecológicos y de llevar a cabo prácticas para reducir el consumo de agua o conseguir ahorrar en la factura de la luz, los fabricantes más involucrados han creado máquinas de ejercicios que generan energía para aprovechar el entrenamiento de sus usuarios y transformarlo en energía reutilizable para la red eléctrica.

Diferenciarte y convertirte en un gimnasio ecológico es posible si cuentas en tu instalación con estas máquinas fitness y desarrollas, entre tu equipo, una forma de trabajo más respetuosa con el planeta. Pero, ¿qué hay de tus clientes? ¿Cómo puedes implicarlos a ellos también? ¡Te contamos el secreto para lograrlo!

3 consejos para hacer de tu centro un auténtico gimnasio ecológico gracias a tus socios

1. Crea retos que tengan como protagonista el medioambiente

Seguro que en más de una ocasión has organizado algún reto en tu gimnasio en el que donar los kilómetros conseguidos en una cinta de correr o una bicicleta de ciclo indoor a una buena causa. Pues bien, esto también puede hacerse a partir de máquinas fitness capaces de generar energía. Si al finalizar la jornada un socio registra determinadas marcas, puedes explicarle cuál es su equivalencia en vatios para que conozca de primera mano cómo su ejercicio ha contribuido al medioambiente. Además, si organizas un concurso en el que el que más energía haya generado se llevará un regalo o un premio seguro que motivas a más usuarios.

2. Organiza talleres para ofrecer consejos fitness eco-friendly

En ocasiones, no formar parte de una vida más sostenible puede deberse al desconocimiento o al hecho de pensar que estas practicas son difíciles de llevar a cabo o van a aumentar el presupuesto de una compañía o el gasto mensual de una persona. Por ello, para que todo el mundo tenga la información disponible a su alcance y se puedan despejar las dudas, te proponemos la organización de talleres en los que expliques a tus socios cómo ayudar al cuidado del medioambiente. Vestirse con ropa deportiva de marcas ecológicas o utilizar recipientes y botellas de agua reutilizables son dos factores al alcance de todos y que ayudarán a tus socios a ser más respetuosos con el planeta.

Máquinas de ejercicios que generan energía
Máquinas Eco Powr de SportsArt que generan energía

3. Predica con el ejemplo

Por supuesto, de nada sirve lo anterior si el centro no es el primero en desarrollar practicas sostenibles con su actividad. Para ello, además de contar con bombillas de bajo consumo en toda la instalación, emplear productos de limpieza ecológicos o disponer de un sistema de aire acondicionado y calefacción que cumpla con las normas en materia de medioambiente vigentes, entre otras cosas, la dirección del gimnasio puede incorporar a sus planes de desarrollo una política de responsabilidad social corporativa con claros matices ambientales. ¿El objetivo? Conservar el entorno del que el gimnasio forma parte a través de acciones como el reciclado o la colaboración con otras empresas o entidades que también compartan esta meta.

¡Ahora ya lo sabes! Súmate a la tendencia eco-friendly por un planeta más «verde» y desarrolla una gestión de gimnasios basada en el respeto y el cuidado del planeta en el que vivimos. El culto al cuerpo es importante pero la preservación del mundo en el que vivimos también. ¡Go green, go Rocfit!

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *