Cómo montar un gimnasio de entrenamiento funcional

Descubre con Rocfit cómo montar un gimnasio de entrenamiento funcional. ¿Qué equipamiento fitnnes necesitas? ¿Cuál es el espacio disponible recomendado? ¡Te lo contamos en nuestro blog!

Por qué montar un gimnasio de entrenamiento funcional

Una de las últimas tendencias en llegar al sector fitness, aunque hoy en día se ha posicionado como un método de éxito, es el entrenamiento funcional. Sus beneficios están más que comprobados. Como resultado, son muchos los aficionados al deporte que han incorporado esta innovadora forma de hacer ejercicio a sus rutinas.

¿Dónde practicarlo? Infinidad de centros cuentan con zonas y actividades dirigidas diseñadas para realizar ejercicios funcionales. Además, también existen los denominados «funcional gym», instalaciones en las que los circuitos de entrenamiento y máquinas fitness están dedicados en exclusiva a este sistema. Así que, ¿por qué no montar un gimnasio de entrenamiento funcional propio? ¡En Rocfit te contamos cómo hacerlo!

Gimnasio entrenamiento funcional

¿Qué es un gimnasio de entrenamiento funcional?

La principal diferencia entre un centro tradicional y un gimnasio funcional son las máquinas fitness y sus accesorios. En un gym funcional nunca habrá máquinas de cardio ni equipos de musculación. Tampoco máquinas de remo.

El objetivo es ejercitar todo el cuerpo, pero a partir de movimientos que se realizan en la vida cotidiana. La meta es poder hacer ejercicio sin realizar un fuerte impacto en las articulaciones, protegiendo en todo momento la espalda. La coordinación, equilibrio, agilidad y flexibilidad son algunas de las capacidades que tus alumnos trabajarán, realizando una amplia variedad de entrenamientos en circuito en grupos reducidos.

Cabe destacar que, es muy importante contar con profesionales cualificados para guiar a los alumnos en todo momento. Asimismo, también hay que tutorizar sus clases y asesorarlos. Así, sus entrenamientos serán eficaces y cumplirán lo esperado.

¿Qué máquinas de gimnasio necesitas en un centro de entrenamiento funcional?

Si no se va a utilizar el clásico equipamiento fitness entonces, ¿qué máquinas de gimnasio harían falta? Poleas para entrenamientos en suspensión, pesas, mancuernas, steps, colchonetas, pelotas de pilates, aros, cuerdas para saltar, balones medicinales y determinadas máquinas de entrenamiento funcional serán las herramientas de tus alumnos.

gimnasio-funcional

En Rocfit distribuimos en exclusiva para España, el equipamiento Total Gym, fabricante centrado en la comercialización de máquinas para el entrenamiento funcional . Unas estaciones que emplean la fuerza de la gravedad y la resistencia del propio peso corporal para ayudar al usuario en sus entrenamientos.

Por ejemplo, El circuito Elevate, formado por seis estaciones individuales que trabajan tren inferior, tren superior y zona media y la GTS Total Gym conforma una de las series que mejor se ajustan a las necesidades de un centro de estas características.

Por otro lado,  9,8 Gravity Madrid y 9,8 Gravity Coruña son dos centros de entrenamiento funcional y entrenamiento personal equipados con nuestras GTS. Ambos dan buen ejemplo de cómo deben ser este tipo de gimnasios.

¿Cuál es el espacio necesario para montar un gimnasio funcional?

Un estudio de 80 m2 debería ser más que suficiente para crear un gimnasio funcional. No obstante, con menos espacio también sería posible. Todo depende del número de aparatos que se quieran incluir y el número de personas que se desee acoger por clase. Finalmente, hay que tener en cuanta que también serán necesarios, una recepción y vestuarios habilitados con todas las prestaciones necesarias para un gimnasio, como duchas, baño y taquillas.

Ahora que ya conoces cómo montar un gimnasio de entrenamiento funcional. ¿ A qué esperas para hacerlo? En Rocfit, sin duda, te ayudaremos a conseguir tus metas y te aconsejaremos durante todo el proceso. ¡Porque tu éxito es el nuestro!

¡Escríbenos si todavía te queda alguna duda!

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.
Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por cualquier medio electrónico.

 

Guardar

Guardar

Guardar

Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.