Gimnasio para niños: máquinas fitness infantiles

Te explicamos cómo preparar un área dedicada a los más pequeños. Hablamos de crear un gimnasio para niños con las mejores máquinas fitness infantiles para acondicionarla.

Por qué montar un gimnasio para niños

El ejercicio reporta en los niños grandes beneficios. Y es que la actividad física ayuda a que sus músculos y huesos crezcan sanos y a que su desarrollo sea óptimo. Pero no siempre el clima o el espacio nos permiten disfrutar de actividades deportivas al aire libre.

Por eso un gimnasio para niños es una buena propuesta para familias que desean realizar actividades deportivas con los más pequeños, pero que no disponen de un lugar apropiado. Te contamos cuáles son las características y funcionalidades con las que debe contar una máquina fitness para niños.

Como deben ser las maquinas fitness infantiles

Máquinas fitness de un gimnasio para niños

Lo primero que no se puede dejar pasar nunca por alto es el nivel de seguridad que la máquina presenta. El cuerpo de un adulto está preparado para soportar el estrés derivado de ciertos ejercicios físicos, pero no así el de un niño en plena etapa de crecimiento. El diseño y las dimensiones de una máquina fitness para niños deben permitir un movimiento multi-articular, adaptado a sus medidas. De esta forma se reducirá la fuerza y resistencia necesaria para el mismo, evitando que se produzca cualquier tipo de daño o lesión.

Linea KL de Hoist para niños

Cuando los niños realizan ejercicio buscan divertirse. Por esta razón un gimnasio para niños ha de contar con máquinas fitness dinámicas y entretenidas. El objetivo es que les permitan simular movimientos que les son conocidos, como correr, dar un paseo o estirarse. Una buena opción es que cada máquina se dedique a un determinado grupo muscular.

Será necesario que el equipamiento se encuentre correctamente señalizado. Los carteles e ilustraciones fáciles de comprender y que guíen, tanto al monitor fitness como al niño, en la secuencia de ejercicios a realizar son lo más conveniente.

No se debe olvidar que la meta final es motivar a los niños. Se trata de que practiquen ejercicio y desarrollen desde una edad temprana hábitos de vida saludables. En consecuencia, estos repercutirán de forma positiva en su época de adultos.

Ejercicios de gimnasio para niños. La línea KL de Hoist

Hoist, uno de los principales fabricantes de equipos de musculación en USA, ha desarrollado la Línea KL, un circuito innovador formado por 9 piezas, dirigido en exclusiva para niños y niñas que quieran iniciarse en el fitness. Cada unidad se centra en unos grupos musculares específicos y todas ellas incorporan la conocida tecnología ROX™ de la marca, haciendo que el usuario se convierta en una parte integral del ejercicio y ajustando continuamente su posición con el movimiento.

La línea KL de Hoist está diseñada para fomentar la participación y ofrecer una actividad deportiva para niños beneficiosa, divertida e idónea.Si quieres conocer más a fondo las ventajas de instalar un área específica para niños en el gimnasio, no dudes en solicitar más información a nuestro equipo de técnicos. En Rocfit estaremos encantados de poder ayudarte.

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.
Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por cualquier medio electrónico.

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

6 Replies to “Gimnasio para niños: máquinas fitness infantiles”

  1. buenas tardes, cordialmente solicito información sobre las máquinas de gimnasio para niños y niñas, donde puedo adquirirlas, saber que mas productos para niños y niñas manejan y donde se encuentran ubicados.

    agradezco su pronta respuesta

    1. Hola Diana.

      Muchas gracias por tu interés en Rocfit y en nuestras máquinas fitness. Esperamos que los mensajes que hemos intercambiado a través de Facebook hayan sido de ayuda para poder resolver tu consulta. No dudes en volver a escribirnos para cualquier cuestión o pregunta.

      Un cordial saludo.

    1. Hola Sandra.

      Lo primero, te agradecemos tu interés en Rocfit y en nuestras máquinas de gimnasio para niños. Nuestro ámbito de actuación solo engloba España, país en el que estamos ubicados. No obstante, si estás interesada en estos equipos puedes contactar con la marca a través del contacto en su web.

      Un saludo.

    1. Hola Michael.

      Nos alegra haber despertado el interés para desarrollar esta idea en tu país.

      Aquí te dejamos un enlace con el contacto de Hoist, distribuidor de estas máquinas, por si necesitas más información.

      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.