Diferénciate con un gimnasio sostenible

Te damos las claves para unirte a las tendencias en fitness más eco-friedly. Descubre por qué un gimnasio sostenible te ayudará a diferenciarte de tu competencia, al mismo tiempo que consigues crear tu propia marca, ahorrar y cuidar el medioambiente.

La preocupación por el planeta y la ecología continúan su avance como temas de vital importancia para industrias como la automoción, la moda y también el fitness. La generación denominada como millennial busca productos y servicios relacionados con el compromiso social y la sostenibilidad y las empresas, en su labor de solventar esta demanda, deben solucionar estas peticiones.

¿Cómo encajar la actividad de los centros deportivos en este contexto? ¿Qué pueden hacer los gerentes y profesionales del sector para atraer a este público y no perder a sus clientes? El quid de la cuestión está en diferenciarse. En Rocfit reflexionamos sobre este tema y te damos la oportunidad de sumarte a este nuevo entorno con tu propio gimnasio sostenible gracias a las máquinas Eco Powr de SportsArt. ¡Conoce por qué incorporarlas a tus instalaciones!

Gimnasio sostenible

Montar un gimnasio ecológico es una de las mejores oportunidades que hoy en día se presentan en el ámbito del fitness. ¿Cuál es la razón? Pues simplemente que además de ayudar a conservar el medioambiente, gracias a la eficiencia y el funcionamiento de las máquinas capaces de generar energía, el ejercicio realizado de un usuario se transforma en electricidad reutilizable por otros aparatos que estén conectados a la red, consiguiendo reducir la factura de la luz de una instalación.

El concepto ha cambiado, ya no solo se compite por ver cuántas calorías al día se queman sino también, por verificar como el propio entrenamiento se convierte en un valor añadido, una buena causa, que ayuda al usuario a preservar el planeta y crear nueva energía reutilizable.

Esto es posible gracias a las estaciones de cardio Eco Powr de SportsArt. Una línea de máquinas fitness formada por bicicletas elípticas, bicicletas de ciclo indoor y una próxima cinta de correr de la que ya se ha presentado un prototipo en las feria de IHRSA y FIBO. Un equipamiento de primera calidad que gracias a sus micro transformadores, similares a los de los paneles solares y los molinos de viento, un gimnasio sostenible podrá recuperar hasta un 74% de la energía generada al entrenar. Para ello solo es necesario que las máquinas se encuentren conectadas a una red eléctrica de 200V-240V.

Dos de los centros deportivos que en la actualidad se componen íntegramente de la línea de máquinas Eco Powr de SportsArt, Sacramento Eco Fitness en EE.UU o Eco Gym en Brighton, Reino Unido, han mejorado su relación con los socios e incrementado su número de altas, ingresos y proyección de negocio. En palabras del fundador del primero de ellos ofrecidas al blog de SportsArt «una gran cantidad de personas están dispuestas a pagar más porque saben que sus acciones del día a día afectan al medioambiente».

Gimnasio ecológico

Otro ámbito en el cuál las tendencias en fitness sostenibles también tienen su aplicación es en los gimnasios en hoteles.

La creciente corriente de incluir salas fitness en estos establecimientos, que ya se ha convertido en el tercer factor que los huéspedes tienen en cuenta a la hora de seleccionar uno u otro hotel, es un gran filón para la industria y sumado al valor sostenible ayuda a reducir el índice denominado como RevPar (medidor de rendimiento financiero de hoteles y cadenas), puesto que contar con máquinas de gimnasio hace que el precio de una habitación no sea la circunstancia determinante.

Si quieres conocer cómo funcionan estos equipos y qué pueden hacer por tu instalación, no dudes en acercarte los próximos 26 y 27 de mayo a Gym Factory, la feria del fitness e instalaciones deportivas en Madrid, en la que contaremos con nuestro propio stand, el B4, para mostrar al público asistente las características de nuestra amplia gama de productos, entre las que se encuentran las estaciones que harán posible que te diferencies como un gimnasio sostenible.

Escríbenos a través de nuestro formulario de contacto y solicita información de nuestras máquinas. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

 

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.