Gimnasios en hoteles: ¿Cómo equiparlos?

Sigue nuestros consejos sobre gimnasios en hoteles y decídete a montar una sala con máquinas fitness en tu negocio. ¡Te contamos qué necesitas y cómo equiparla!

Gimnasios en hotelesContinuar los entrenamientos diarios aunque se viaje por ocio o trabajo es una de las últimas demandas de los aficionados al fitness. Muchos hoteles han creado durante estos años salas con máquinas de gimnasio en sus instalaciones, para ofrecer a los clientes la posibilidad de disfrutar de esta experiencia.

De hecho, en la edición de Hostelco del pasado 2016, ponentes y profesionales del sector hablaron sobre el buen posicionamiento del fitness como factor que un futuro huésped tiene en cuenta a la hora de escoger uno u otro establecimiento.

Si todavía no cuentas con equipamiento deportivo lee nuestro nuevo artículo y echa un ojo a nuestros consejos para saber qué máquinas se necesitan en los gimnasios en hoteles. ¡Así podrás brindar a tus huéspedes el mejor servicio disponible!

Ya sea por necesidad o placer, cada vez son más los viajeros que tienen en cuenta si un hotel tiene o no gimnasio para realizar su elección. En la actualidad, la salud y el bienestar son dos valores en auge y por ello, ningún establecimiento hotelero debe olvidarse de incluir entre sus prestaciones un servicio con el que poder llevar a cabo ejercicio físico.

Además, se ha demostrado que la incorporación de máquinas de gimnasio en hoteles mejora el RevPar (medidor de rendimiento financiero de una cadena o establecimiento), ayudando a que el precio de una habitación no sea un elemento decisivo.

Consejos para equipar gimnasios en hoteles

1. Para que el gimnasio de un hotel funcione, lo primero que necesitas son máquinas fitness de máxima calidad y que se adapten a tus objetivos y al espacio disponible. Un buen ejemplo para equipar la sala fitness de un hotel es seleccionar diferentes estaciones para completar una zona cardio con al menos dos cintas de correr, dos bicicletas de ciclo indoor y una elíptica, una zona de musculación con una máquina multifunción, un banco de peso libre y un mancuernero y una zona de estiramientos con una espaldera y varias colchonetas. Si dispones de mayor espacio se podrán incrementar el número de estaciones.

2. Un horario de apertura amplio y profesionales adecuados son imprescindibles para los hoteles con gimnasio. Te aconsejamos que abras la sala el mayor número de horas que sea posible, que cuentes con un entrenador personal que explique a los huéspedes el funcionamiento de las máquinas y los guíe durante cada rutina y que añadas carteles explicativos con normas de uso, ilustraciones y programas de entrenamiento que se pueden realizar.

Hoteles con gimnasio

3. Presta atención al suelo del gimnasio ya que, aunque no lo parezca, también cuenta son su relevancia. Necesitas que sea de materiales resistentes y duraderos para que no se desgaste y se adapte a cada actividad.

4. Crea un ambiente agradable y acogedor con recursos audiovisuales, música y televisiones para que tus huéspedes puedan elegir canales musicales o canciones según sus gustos para hacer ejercicio.

5 Aunque una de las razones por las que se acude al gimnasio de un hotel es realizar deporte en el interior, durante las épocas de más calor puedes habilitar una zona exterior con más máquinas y ofrecer un espacio extra.

6. Realiza un adecuado mantenimiento de cada máquina del gimnasio para ayudar a su cuidado y buen funcionamiento.

¡Escríbenos a nuestro formulario de contacto para descubrir toda la información sobre nuestras máquinas de gimnasio para hoteles y sigue nuestra newsletter para recibir nuestras últimas novedades y consejos sobre equipamiento fitness, mantenimiento y gestión de gimnasios.

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.