3 consejos para gimnasios en hoteles

gimnasio en hotel¿Sabes lo que más valoran los usuarios de gimnasios en hoteles? Te damos algunas recomendaciones para dar el mejor servicio en tu gimnasio

¿Has montado un gimnasio en tu hotel y quieres ofrecer el mejor servicio? ¿Deseas ampliar las máquinas de gimnasio disponibles en tu hotel pero no sabes cuáles son las más adecuadas para completar tus instalaciones? En Rocfit te resumimos las claves para mejorar el servicio de los gimnasios en hoteles y hacer que la experiencia de tus clientes sea lo más satisfactoria posible.

Proporcionar información detallada a los usuarios de gimnasios en hoteles

Se debe acondicionar la sala con paneles y carteles que aporten la mayor información sobre el tipo de máquina, particularidades, programas o niveles de resistencia de cada una. Es fundamental que todos los huéspedes que utilicen el gimnasio sepan distinguir cuál es la finalidad de cada aparato, qué músculos van a ejercitar y cuánto tiempo han de usarlo en función de su condición física.

En función del presupuesto disponible, puedes completar las instalaciones con algunos televisiones o monitores en los que se visualicen vídeos con ejercicios y consejos sobre las máquinas disponibles.

Ampliar el circuito de máquinas fitness en el hotel

Gimnasio en hotelEn un post anterior te contamos cuáles son las 5 máquinas de gimnasio que necesita tu hotel, sus características y cómo distribuirlas en una sala de aproximadamente unos 50 m2. Si dispones de un espacio mayor y puedes completar el circuito ya existente, lo más aconsejable es ampliar las estaciones de cardio, con un par de máquinas a mayores, como otra cinta de correr o un modelo diferente de bicicleta indoor.

No obstante, también puedes seleccionar otro tipo de aparatos que cubran actividades destinadas a ejercitar otros músculos. A continuación te presentamos dos modelos que solemos instalar en gimnasios en hoteles:

  • Remos: la máquina de remo indoor más aconsejable para aumentar el número de estaciones de la zona cardio es el remo de agua E316 de First Degree. Su construcción rígida permite lograr la máxima estabilidad del usuario, puede plegarse para su almacenamiento y cuenta con un método denominado como Cable Dyneema, por lo que no necesita lubricación ni cadenas.
  • Máquinas duales para musculación: la serie de máquinas de musculación función dual de SportsArt te permite realizar más de un ejercicio en ellas. De ese modo podrás ahorrar espacio en la instalación.

Mantener en perfectas condiciones el equipo

El equipamiento de los gimnasios en hoteles debe mantenerse siempre limpio y en óptimas condiciones para el disfrute de los clientes. Es necesario que cada día revises tu gimnasio para asegurarte de que todo está correcto. Un gimnasio recogido y con todas sus máquinas en funcionamiento es el mejor reclamo.

En Rocfit somos especialistas en diseñar gimnasios en hoteles y mantener sus máquinas. No dudes en contactar con nosotros para obtener más información para gimnasios en hoteles.

rocfit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.