Gym Factory: novedades sobre entrenamiento funcional

Conoce las últimas novedades del circuito Elevate para entrenamiento funcional. Seis máquinas fitness que podrás ver en la próxima edición de Gym Factory, con las que el usuario puede ejercitar cualquier grupo muscular empleando como herramienta su propio peso corporal.

Gym Factory 2017 se celebra los próximos 26 y 27 de mayo y allí estará el equipo Rocfit con su amplia gama de equipamiento fitness. Entre las estaciones que el público del evento podrá ver se encuentra nuestro versátil circuito Elevate para entrenamiento funcional, que este último año ha añadido nuevas funcionalidades a dos de sus equipos, en concreto la máquina de remo Row Trainer y la estación Core Trainer que trabaja la zona lumbar y abdominal.

¿Quieres conocer de qué se trata? Te lo contamos con detalle en este nuevo artículo de nuestro blog. ¡Descubre nuestras novedades para la feria Gym Factory!

Circuito Elevate para Gym Factory

En el stand B4 de Gym Factory mostraremos a los asistentes a la feria del fitness e instalaciones deportivas las características de algunas de nuestras mejores máquinas de gimnasio, como la línea Eco Powr de SportsArt de máquinas que generan energía, las series de musculación ROC-IT de Hoist que convierten al usuario en parte del movimiento o nuestra última incorporación, el innovador escáner corporal Styku. Pero además, volveremos a repetir experiencia con las demos de nuestro polivalente circuito Elevate para ejercicios de entrenamiento funcional, que tanto gustó a visitantes profesionales y no profesionales en los años anteriores.

Para quien todavía no lo conozca, este circuito se encuentra formado por seis equipos que utilizan la fuerza de la gravedad para trabajar tren superior, tren inferior y zona media de sus usuarios. Muy sencillas y eficaces, pueden utilizarse individualmente o como un circuito completo y son perfectas para clases colectivas y entrenamientos en grupo.

Cada unidad tiene una pegatina con instrucciones e ilustraciones impresas que ayudan al usuario a comprender qué rutina realizar, por qué, cuántas repeticiones llevar a cabo y qué orden se puede seguir. Elevate puede compartir espacio con el resto de equipos de musculación, o colocarse en una zona dedicada exclusivamente para él.

Demo del circuito Elevate durante la feria Gym Factory de 2016

Los últimos ajustes en el circuito se configuran en torno a dos de sus estaciones, Row Trainer y Core Trainer.

Ejercicios de entrenamiento funcional
Nuevo Row Trainer ajustable

Row Trainer es una máquina de remo ingeniosa y única capaz de simular el patrón de movimiento que se produce al remar, usando la resistencia ajustable del propio cuerpo. Un equipo de Total Gym que permite un entrenamiento completo de todo el cuerpo, integrando el factor fuerza en una máquina de cardio tradicional.

El nuevo Row Trainer dispone de 7 niveles de resistencia diferentes basándose en porcentajes del peso del cuerpo del usuario, involucra todos los grupos musculares de forma simultánea y permite una carga consistente y regular durante todo el rango de movimiento a través de las fases de carga concéntrica y excéntrica del ejercicio.

Además, ejerce un bajo impacto sobre las articulaciones e incluye un monitor que muestra el tiempo de remo, tiempo fraccionado (minutos por 500m), distancia total, paladas por minuto y total de calorías quemadas.

Entrenamiento funcional
Nuevo Core Trainer ajustable

El Core Trainer de Total Gym es un gran apoyo para reforzar la musculatura abdominal y lumbar, ofreciendo una versatilidad inusual en una máquina para abdominales. Con su nuevo modelo, el usuario puede elegir, al igual que en la máquina de remo, entre 7 niveles de resistencia distintos mediante un porcentaje del peso del propio cuerpo.

Además, fortalece los abdominales, involucrando al mismo tiempo toda la musculatura de la faja lumbar-abdominal. Simple e intuitivo, se adapta a todos los niveles de forma física, fortaleciendo la estabilidad de la zona media de los usuarios principiantes y ofreciendo a aquellos que ya están en forma, una manera ideal de ganar una mayor fuerza muscular.

¿Quieres saber cómo funcionan los nuevos niveles de resistencia de estas dos máquinas para entrenamiento funcional del circuito Elevate y ver en directo una demostración? ¡Entonces no faltes a Gym Factory! Te esperamos el 26 y 27 de mayo en el stand B4, en el el recinto ferial Juan Carlos I, de Madrid. No dudes en escribirnos si necesitas más información o deseas hacernos alguna consulta.

 

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *