Cómo hacer ejercicio en una máquina step

Sigue nuestros consejos y descubre cómo hacer ejercicio en una máquina step. Así podrás explicar a los socios de tu gimnasiocómo utilizar este equipamiento fitness de forma segura y eficiente.

A pesar de sus ventajas y múltiples beneficios, la máquina step es la gran desconocida de los gimnasios. Muchos usuarios prefieren emplear en sus entrenamientos de cardio cintas de correr, bicicletas de ciclo indoor o elípticas fitness. Sin embargo, las protagonistas de nuestro artículo de hoy son igual de eficaces, o incluso más, que sus compañeras de trabajo.

En Rocfit tenemos la solución para que los usuarios de tus instalaciones se animen a incorporar esta estación a sus sesiones. Te contamos cómo hacer ejercicio en una máquina step de forma segura para aprovechar al máximo el tiempo. ¡Descúbrelo!

ejercicio en una máquina step

Anima a los miembros de tu club a entrenar con una máquina step

Con el mal tiempo, salir a correr y realizar ejercicio físico al aire libre se vuelve una dura tarea que a veces es difícil de completar. Un alto porcentaje de la población decide acudir durante los meses de invierno al gimnasio para no suspender sus entrenamientos.

Es aquí donde entran en acción las máquinas de ejercicios cardio, uno de los equipamientos fitness más solicitados en cualquier centro y que casi siempre, se encuentra en funcionamiento todo el día.

En cualquier centro deportivo existen diferentes modelos de equipos de cardio pero, si observas, verás que las cintas, bicis y elípticas están la mayor parte del tiempo ocupadas. La razón es muy simple: muchos clientes no conocen cómo hacer ejercicio en una máquina step.

A continuación podrás ver lo fácil que es ejercitar el cuerpo con este equipo con cuatro prácticos consejos para desarrollar un circuito de ejercicios en esta máquina fitness y qué musculatura se trabaja. ¡Así después podrás explicárselo a tus usuarios!

entrenar en una máquina step

4 pasos para hacer ejercicio en una máquina step

  • Cuando cualquier socio de tu gimnasio realice una rutina en una máquina step recuérdale la importancia de mantener el abdomen siempre activadad. Esto se debe a que el core es la musculatura estabilizadora del cuerpo que protege la zona lumbar.
  • Por supuesto, recomienda realizar un ejercicio previo a una sesión de entrenamiento en una máquina step. Es importante que los tobillos y la musculatura de las piernas, cuádriceps, gemelos, femorales y glúteos esté bien preparada.
  • No olvides explicar a cada usuario cuál es la postura óptima. Es necesario agarrarse con firmeza al manillar, colocarse con las rodillas semiflexionadas para reducir el impacto sobre las articulaciones y situarse con la espalda recta.
  • Aconseja que su entrenamiento en step vaya de menos a más. Con cada nueva sesión se podrá incrementar el número de minutos de ejercicio. Aquí lo fundamental es ajustar el ángulo del pedal, la longitud de zancada y el nivel de resistencia y velocidad.

Razones para entrenar en una máquina step

1. Las máquinas de escalera permiten llevar a cabo ejercicios de flexibilidad, coordinación y tonificación. Realizar una actividad física continuada en ellas te ayudará a fortalecer la musculatura del tren inferior con gran intensidad.

2. La práctica de ejercicio físico con una máquina step es una forma muy eficaz para adelgazar, perder grasa y ponerse en forma. Al simular el efecto de subir y bajar escaleras se consiguen activar los sistema cardiovascular y respiratorio. Como resultado se produce una gran quema de calorías.

3. A pesar de algunos mitos que hablan del daño que se puede producir sobre las articulaciones de las rodillas y tobillos, nada está más lejos de la realidad.

Sí es verdad que en personas con sobrepeso o deportistas poco experimentados estas rutinas pueden repercutir negativamente en alguna zona muscular, puesto que en el primer caso las articulaciones soportan pesos elevados y en el segundo, la falta del hábito de entrenamiento puede causar sobrecargas en gemelos, cuádriceps o isquiotibiales. No obstante, trabajar con máquinas de step mantiene activas las articulaciones puesto que se mejora la circulación sanguínea, estimulando la asimilación de vitaminas.

¿Qué músculos se trabajan al hacer ejercicio en una máquina step?

El tren inferior es la parte del cuerpo que más se trabaja cuando se entrena con una máquina step. Las piernas, los glúteos y las zonas abdominal y lumbar cargan con toda la intensidad del ejercicio.

Conoce la máquina step S775 de SportsArt

En Rocfit contamos con una de las mejores máquinas stepper del mercado, la Pinnacle Cross Trainer S775 de SportsArt. Una máquina de gran versatilidad, capaz de simular cualquier clase de subida y que ofrece la opción de realizar series de zancada corta con una amplia separación.

Sin duda, el equipo perfecto para renovar tu zona de cardio y convertirte en un centro fitness de élite.

¡Si quieres más información, no dudes en escribirnos a través de nuestro formulario de contacto!

He leído y acepto la política de privacidad y el aviso legal.

Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por cualquier medio electrónico.

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *