Cómo hacer Press militar en máquina
El press militar es un ejercicio clásico de entrenamiento de fuerza, básico en los gimnasios, que se centra en el desarrollo de los músculos de los brazos y los hombros. Aunque tradicionalmente se realiza con una barra, el press militar en máquina es una alternativa excelente para aquellos que desean una opción más controlada y segura.
En Rocfit queremos explicarte cuáles son los beneficios de hacer press militar con máquina, qué máquina press te recomendamos para equipar tu centro y, aunque puede que lo sepas, recordarte cómo realizar una técnica adecuada en una estación de estas características.
Beneficios del press militar con máquina
Muchos usuarios de gimnasio cuentan entre sus rutinas con ejercicios que involucran el press militar; por eso es muy importante no solo contar con accesorios para ello, sino también disponer de máquinas con las que hacer press militar. Y es que, en función de la experiencia del deportista una u otra opción serán la acertada.
A continuación, te contamos una serie de beneficios que el press militar en máquina tiene y que vale la pena destacar:
- Mayor estabilidad: A diferencia del press militar con barra, el press militar en máquina proporciona una guía y estabilidad adicionales durante el movimiento. Esto reduce el riesgo de sufrir una lesión y ayuda a los principiantes a aprender la técnica adecuada más fácil y sencilla.
- Variaciones de resistencia: La gran mayoría de las máquinas de press militar tienen opciones para ajustar la resistencia, lo que permite a los usuarios de todos los niveles adaptar el ejercicio a sus necesidades y objetivos.
- Buen aislamiento muscular: Al realizar el press militar en máquina, se aíslan principalmente los músculos de los hombros y los brazos, lo que permite un entrenamiento más enfocado en su desarrollo.
- Menor tensión en la columna vertebral: La máquina de press militar proporciona a sus usuarios un soporte idóneo para la espalda, disminuyendo la tensión en la columna vertebral, sobre todo en comparación con el press militar con barra o mancuernas.

La mejor máquina para hacer press militar
Seguro que ya has comparado muchas y diferentes opciones de máquinas para hacer press militar. No obstante, nuestro equipo comercial quiere aconsejarte para que siempre le brindes a tus clientes opciones de calidad.
El banco de musculación press militar CF-3860
Una de estas máquinas de hombro favoritas es nuestro banco de musculación press militar CF-3860 de Hoist, que cuenta con seis soportes para pesas, un rack con diferentes alturas y un asiento y respaldos ajustables; todo para que el usuario adapte el movimiento a sus características y objetivos. Sin duda, una máquina que no puede faltar en tu club.
Con un diseño elegante e innovador el banco de musculación CF-3860 para press militar de Hoist Fitness es perfecto para usuarios que buscan fortalecer su tren superior. De alta durabilidad y muy resistente, permite además del ejercicio con pesas, el almacenaje de los distintos discos. Una estación de la gama CF para entrenamientos de fuerza que continúa su línea de versatilidad y comodidad, cuestiones que logran la fidelización de clientes.
Técnica adecuada para hacer press militar en máquina
Al igual que cualquier otra rutina o ejercicio, el press militar también necesita de una técnica correcta. Los siguientes 7 puntos son los pasos básicos que ningún usuario debe olvidar al hacer press militar en máquina:
- El usuario debe sentarse en la máquina con la espalda recta y los pies firmemente apoyados en el suelo.
- Después, tiene que sujetar los agarres de la máquina con las palmas mirando hacia adelante y las manos a la altura de los hombros.
- El tercer paso será asegurarse de que los codos se encuentren flexionados y alineados con los hombros.
- Tras esto ya se puede empezar el movimiento empujando los agarres hacia arriba y manteniendo los codos ligeramente flexionados.
- Siguiendo la técnica, hay que extender completamente los brazos y no bloquear las articulaciones.
- Casi para terminar, el usuario tiene que coger los agarres hacia abajo de manera controlada hasta que los codos estén ligeramente por debajo de sus hombros.
- Para finalizar, aconsejamos mantener una respiración controlada durante todo el ejercicio, inhalando al bajar los agarres y exhalando al subirlos.
Esta variante del ejercicio facilita el inicio y final de cada repetición y en él no hay que olvidarse nunca de mantener la espalda bien apoyada en el respaldo del banco.


Errores que se evitan al hacer press militar en máquina
Aunque la técnica sea lo más correcta posible, siempre existe la posibilidad de cometer algún pequeño error u olvidarse de algún paso. Por eso es importante estar concentrados durante cada entrenamiento. A continuación enumeramos los 5 fallos más comunes que los usuarios de un gimnasio llevan a cabo con este ejercicio.
- Arquear en exceso la zona lumbar.
- Situar la barra por delante del cuerpo.
- No llevar a cabo el rango completo del movimiento.
- Realizar impulso con las piernas.
- Mover la rodillas.
El press militar es un ejercicio para trabajar los hombros. De hecho se trata del ejercicio base, por así decirlo, dentro de los denominados Press (es decir, si obviamos todos aquellos que pertenecen a la categoría de elevaciones).
¿Qué músculos se entrenan con el press militar?
Al hacer press militar se involucran numerosos músculos de la parte superior del cuerpo; el principal es el deltoides, pero tríceps y pectorales también se entrenar con esta rutina.
Otros músculos que también intervienen son:
- Trapecios.
- Romboides.
- Dorsal ancho.
- Oblicuo externo.
- Transverso del abdomen.
¿QUIERES ABRIR TU PROPIO GIMNASIO Y NO SABES POR DÓNDE EMPEZAR?
DISEÑA TU GIMNASIO CON ROCFIT
En ROCFIT estamos aquí para ayudarte desde el diseño inicial hasta la inauguración de tu negocio: planificación de espacios, definición de zonas de entrenamiento, selección e instalación de máquinas de cardio, musculación, generadoras de energía… ¡Infórmate!