5 errores al hacer remo en máquina

Repasa con nosotros los 5 errores más comunes al hacer remo en máquina y dirige los entrenamientos de los usuarios de tu gimnasio de manera eficaz.

Hacer remo en máquinaCorregir los movimientos de un socio del gimnasio, cuando realiza de manera inadecuada una rutina en su entrenamiento debe ser tarea de obligada responsabilidad para cualquier entrenador o monitor de sala que se encuentre presente en ese momento. Realizar mal un ejercicio puede tener graves consecuencias, como sufrir una lesión o un dolor crónico.

Después de nuestros consejos sobre los errores que cometen al entrenar en una elíptica o los fallos más habituales que se suceden en las cintas de correr, te presentamos una nueva entrega con 5 errores al hacer remo en máquina que se deben evitar. ¡Conócelos con Rocfit!

El remo indoor es una de las actividades más solicitadas en los centros deportivos ya que las máquinas de remo se configuran como un equipo muy completo que sirve para fortalecer cuádriceps, isquiotibiales, bíceps, pectorales, abdominales y glúteos, entre otros.

Además, desde hace unos años estas máquinas fitness se consideran también grandes aliadas de los centros de crosstraining ya que con ellas un usuario puede trabajar tren superior, inferior y zona media en un solo movimiento, logrando activar el sistema cardiovascular e incrementado la resistencia muscular; este es uno de los objetivos más buscados por los centros de crossfit que combinan la realización de diferentes ejercicios funcionales, en tiempo cortos y con una alta intensidad.

Pero vamos al grano, ¿cómo mejorar los entrenamientos de remo de tus clientes? ¡Sigue nuestros consejos y evita estos fallos!

Errores comunes al hacer remo en máquina

1. Tener la espalda curvada
La espalda ha de mantenerse recta durante todo el movimiento. Son los brazos y los hombros los que se mueven hacia atrás y hacia delante. Recomienda a tus usuarios que tengan el core apretado para ayudarles a contar con una mayor estabilidad.

2. Agarrar el remo con las manos muy juntas
El remo nunca debe agarrarse por la parte interna ya que esto creará una tensión innecesaria en los antebrazos y no dejará que la persona se coloque de forma adecuada.

3. Flexionar en exceso las muñecas
Esta acción puede producir molestias en las manos. Hay que sujetar el remo de forma natural, sin rigidez, con ambas manos y empleando todos los dedos.

4. Sentarse con las rodillas muy abiertas
Aunque el ejercicio esté llegando a su fin, aconseja a los socios de tu gimnasio que no se relajen y que trabajen sus músculos flexores los aductores activos y las piernas unidas.

5. Realizar movimientos bruscos
Evita que tus clientes doblen las rodillas antes que los brazos, que vuelvan a la posición inicial poco a poco y que no tengan prisa. Es mejor realizar despacio esta rutina que hacerla rápido, mal y sin técnica.

Máquinas de remo

¿Qué remos hay disponibles en Rocfit?

En Rocfit disponemos de diferentes posibilidades en función de las necesidades de tu centro y las de tus usuarios. Entre nuestras máquinas de remo puedes seleccionar:

  • Los remos First Degree con resistencia al agua, con un sistema que facilita el incremento de la intensidad del ejercicio y mantiene el bajo impacto sobre las articulaciones.
  • Row Trainer de Total Gym, la última estación en incorporarse al circuito Elevate de entrenamiento funcional, que simula un movimiento real de estar remando y que involucra todos los grupos musculares de forma simultánea, permitiendo una carga regular y consistente durante todo el rango de movimiento.
  • El remo medio sentado de la serie RS de Hoist con el que ejercitar brazos y torso, manteniendo el equilibrio para poder activar el core.

¿Te has parado a pensar si tus clientes llevan a a cabo correctamente sus ejercicios de remo? ¿Se te ocurren otros errores habituales que los usuarios de máquinas de remo realizan? Déjanos un comentario y cuéntanos tus experiencias. Y recuerda, si deseas pedir más información sobre nuestras máquinas de gimnasio, no tienes más que enviar tu solicitud a través de nuestro formulario de contacto.

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.