Historia de 3 gimnasios de ciclo indoor ecológicos

Conoce 3 clubs internacionales que se han sumado al fitness sostenible con ECO-POWR™ de SportsArt. Gracias a ello ahora son gimnasios de ciclo indoor ecológicos de gran éxito.

Ser ecológico, la clave para triunfar

Este nuevo año nos hemos marcado como objetivo que más centros conozcan nuestra serie de máquinas capaces de generar energía. Ya sabes que hablamos de ECO-POWR™ de SportsArt y en esta ocasión, en concreto, queremos que descubras las ventajas de la bicicleta de ciclo indoor que forma parte de la serie.

Por esta razón, a continuación podrás leer los casos de éxito de 3 centros deportivos a nivel internacional que han triunfado en sus ciudades posicionándose como instalaciones deportivas ecológicas gracias al uso de bicicletas estáticas que generan energía. ¿Quieres saber cómo? Aquí tienes las historias de estos 3 gimnasios de ciclo indoor ecológicos.

Historia de 3 gimnasios de ciclo indoor ecológicos ROCFIT

EE.UU, la cuna de los gimnasios de ciclo indoor ecológicos

EE.UU siempre ha sido un país pionero en lo que se refiere al sector fitness. En él surgen las tendencias más innovadoras. Como resultado, no es de extrañar que la industria se fije en su actividad para saber cuál será el siguiente paso. Y es que muchas de las acciones que este lleva a cabo en primer lugar, viajan por el mundo para continuar aportando a los profesionales diferentes caminos con los que captar y fidelizar clientes.

Entre ellas, se encuentra la meta de lograr que el entrenamiento sea más respetuoso con el medioambiente, incluso que gracias a él pueda ahorrarse energía. Esto ha sido posible en un gimnasio de Nueva York que cuenta con el equipamiento de SportsArt, fabricante que nosotros distribuimos en exclusiva para España. En él, 18 bicicletas para clases de spinning o ciclo indoor generan una energía de hasta 160W por hora. Así se cubren las necesidades energéticas del club de una forma más que eficiente. No obstante, este no es el único caso; ¡hay más!

Por ello, si la sostenibilidad se ha hecho un hueco en el mercado americano, ¿por qué no va a suceder lo mismo en el español? Sin duda, la clave pasa por dar a conocer los grandes beneficios de instalar estas máquinas en un centro para convertirlo en un gimnasio ecológico.

En Rocfit apostamos por esta corriente, en la que confiamos fielmente y de la que te queremos dar más ejemplos. Esta vez con la bicicleta como protagonista. Presta atención a los que te enseñamos a continuación.

Sacramento ECO Fitness

Este estudio de entrenamiento en California, EE.UU, se define como el primer centro de ciclismo que produce energía. Su CEO, Jose Avina, ha conseguido aunar su pasión por el medioambiente y el ejercicio en una instalación que cuenta con 15 máquinas ECO-POWR™ y que genera 4.200KW por año. Aquí, ¡las sesiones de spinning triunfan!

Eco-friendly gym turns cyclists’ energy into electricity

Reduce your energy consumption by 96% at Sacramento Eco Fitness 🔥

Publicada por In The Know Conservation en Martes, 27 de noviembre de 2018

43 Degrees North

También en EE.UU, 43 Degrees North cuenta con 1.300 m² y 31 estaciones ECOPOWR™ que generan 8740 KW por año. Su objetivo siempre fue y continúa siendo el de crear un espacio amigable con el planeta, para que sus miembros se sientan orgullosos de pertenecer a él. Las clases de spinning para generar energía son su gran reclamo.

We are cruising into the weekend and we have 10 opportunities to get your workout done! •Sat 6/9730am – Zumba – Lynne800am – Team Training – Crystal830am – Ride 43 – Meagan830am – Barre – Liz830am – Body Rock – Renee900am – FREE yoga on the Lawn – Tina P. 930am – Yoga – KO •Sun 6/10800am – SWAT- Lynne 800am – Cycle -Tina P915am – Yoga – Tina S• #43NorthNH #43NH #YourJourney #fitness #workout #personaltraining #performancetraining #teamtraining #Cycle #Spin #Barre #Yoga #Concord #ConcordNH #NH #NewHampshire #HIIT #motivation #strong

Publicada por 43 Degrees North Athletic Club en Viernes, 8 de junio de 2018

Terra Hale

Esta vez, mucho más cerca. Londres es la ubicación de Terra Hale, los primeros centros ecológicos de esta ciudad que gracias a la incorporación de las bicicletas de SportsArt se han convertido en todo un referente en la ciudad.

En resumen, te hemos mostrado 3 ejemplos de gimnasios diferentes con un objetivo común: conseguir que el sector fitness se más sostenible. Cada uno de ellos llegado al éxito de una forma distinta aunque todos tienen un factor denominado común. Las máquinas que generan energía de la línea ECO-POWR™ de SportsArt, en concreto la bicicleta G510 de ciclo indoor. ¿Casualidad?

¿Y ahora qué? ¿Ya te has convencido? Llámanos si necesitas más información sobre la G510 o cualquier de las estaciones que forman parte de la línea ECO-POWR™ de SportsArt.

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *