Hoteles con gimnasio: 3 claves para renovar la sala fitness

Cada vez más son más los huéspedes que apuestan por hoteles con gimnasio. Súmate a esta tendencia incorporando máquinas fitness a tu hotel o renovando el espacio que ya tienes disponible. ¡Te contamos las claves para conseguirlo con éxito!

Como pudimos comprobar en la 18ª edición de Hostelco, en la que hubo un espacio dedicado en exclusiva para nuestro sector y a la que acudimos como expositores y ponentes, el fitness se ha convertido en el tercer factor que condiciona la elección de uno u otro hotel, por detrás de localización y el precio. El movimiento por el salud y el bienestar ha visto aumentada su demanda y los hoteles con gimnasio son hoy en día una corriente global en plena expansión.

Estos temas han acaparado algunos de nuestros artículos, en los que ya te hemos hablado sobre cuestiones como las máquinas de gimnasio que necesita tu hotel o cómo dar un mejor servicios a los huéspedes con una sala fitness. Eso sí, este es un ámbito en constante cambio y movimiento y por ello, en esta ocasión te ofrecemos 3 nuevos consejos que te servirán para renovar este espacio y entrar a formar parte de la élite de los hoteles con gimnasio.

Hoteles con gimnasio

Además de contar con equipamiento fitness de calidad, realizar el adecuado mantenimiento de cada estación y disponer de recursos audiovisuales, un gimnasio en un hotel debe configurarse como una zona útil y agradable, en la que cada cliente puede desarrollar su rutina de ejercicios con total comodidad. Para poder crear una sala adecuada, lo más recomendable es recibir el asesoramientos de profesionales del sector que encuentren la mejor solución para tu establecimiento. ¡Para ello estamos aquí!

No obstante, si te gusta estar informado de las últimas novedades y sabemos que sí, no esta de más conocer cuáles son las últimas tendencias que puedes incorporar al espacio fitness de tu establecimiento para pertenecer aquellos hoteles con gimnasio a los que todo el mundo quiere ir. Te invitamos a leer las siguientes tres claves sobre cómo modernizar las máquinas y la zona fitness de tu negocio.

1. Sé un gimnasio ecológico y ahorra energía
Sustituir las bombillas por fluorescentes de bajo consumo, apagar la luz siempre que sea posible si la habitación se encuentra bien iluminada por luz natural o contar con suelos o moquetas fabricadas con materiales reciclados son algunas de las iniciativas que puedes llevar a cabo para que el gimnasio de tu hotel sea más ecológico y cuide el medioambiente. Además de estas tres propuestas verdes, las máquinas que formen parte de tu sala fitness también pueden ayudarte a preservar el planeta y reducir, al mismo tiempo, tu consumo energético.

Esto es posible si equipas este espacio con las máquinas de ejercicio que generan energía de SportsArt, las Eco Powr. Estos equipos de cardio cuentan con unos micro transformadores, similares a los de los paneles solares o de los molinos de viento son los encargados de modificar la energía que un usuario crea al hacer ejercicio en corriente eléctrica. Con su incorporación, los entrenamientos de tus huéspedes se convertirán en electricidad reutilizable que podrás aprovechar para el funcionamiento de otros equipos conectados a la red o podrás emplear para lograr ahorrar en la factura de la luz.

Máquinas fitness que generan energía

2. Utiliza la tecnología a tu favor
Además de apelar a la sostenibilidad, también debes tener en cuenta la tecnología disponible en la actualidad. Si tus huéspedes están acostumbrados a determinadas máquinas fitness deberás intentar, en la medida de lo posible, disponer seguir las mismas tendencias que el sector para brindar las mismas oportunidades de entrenamiento Las máquinas con pantallas interactivas y con conexión a internet y los nuevos software con entrenamientos virtuales con dos de las últimas incorporaciones al mundo fitness más digital.

3. Crea una experiencia única
En definitiva, se tratar de crear una experiencia exclusiva de usuario que haga que el huésped desee volver al hotel y por supuesto repetir en el gimnasio. Para ello, el servicio de atención al cliente y el diseño y equipamiento de la sala fitness tienes que ser óptimos y transmitir al 100% el objetivo del establecimiento.

¿Qué te han parecido nuestras sugerencias? ¿Las has aplicado en el gimnasio de tu hotel? Sea cual sea tu respuesta, no dudes en dejarnos un comentario y contarnos cómo gestionas este servicio en tu establecimiento. Y no olvides que si necesitas más información para decidir qué máquinas de cardio, equipos de musculación o estaciones de entrenamiento funcional deben formar parte de tu proyecto, no tienes más que escribirnos a través de nuestro formulario de contacto. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Guardar

Guardar

Guardar

Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.