Instagram para entrenadores y profesionales fitness

Hablamos sobre una de las redes sociales tendencia en el sector. ¿Es Instagram para entrenadores y profesionales fitness el canal adecuado? ¡Resolvemos tus dudas a continuación!

Si eres entrenador, Instagram es tu aliado

Hace años que las redes sociales han cambiado la forma de comunicarse. Ya no solo a nivel personal, sino también profesional. Y es que, en la actualidad, estas forman parte de toda estrategia en cualquier sector. Por supuesto, el fitness también es uno de ellos.

En esta industria hay una red que ha ganado terreno sobre todas las demás. Hablamos de Instagram. Lo que empezó como un espacio en el que subir fotografías se ha transformado en un canal en el que presentar entrenamientos y programas para darse a conocer, crear marca y ayudar a los seguidores a alcanzar sus objetivos. Por ello, desde Rocfit, queremos que conozcas todos los entresijos de esta red.

Una vez que hayas terminado este artículo pensarás lo mismo que los que ya la utilizan. Instagram para entrenadores y profesionales fitness, ¡sí por favor!

Instagram para entrenadores

Papel de Instagram en el sector fitness

Según señala el 5º informe sobre el uso de la web y las redes sociales en la industria fitness en España en 2019 de la consultora Valgo: «Instagram se sitúa ya como la segunda red social más utilizada por los centros fitness españoles, desbancando así a Twitter».

Sin duda, aunque en sus inicios estuviese más enfocada a un perfil joven, las cosas han cambiado. Además, esta es la red del «lifestyle y lo healthy» por excelencia.

Como entrenador debes tener en cuenta esta información ya que tienes que estar en el mismo lugar que tus clientes. Tu objetivo como profesional es vender tu marca y servicios y para ello es vital conocer el comportamiento de tu público objetivo y determinar qué es lo que está buscando. Instagram es una gran referencia en el sector fitness por lo que, si este es tu ámbito de trabajo es imprescindible que la utilices.

No obstante, no todo vale y por esta razón en la siguientes líneas te dejamos con cinco consejos muy útiles para dominar esta red. Sigue nuestra recomendaciones sobre Instagram para entrenadores.

Cómo usar Instagram si eres entrenador personal

Vamos a enumerar cinco prácticas recomendadas en Instagram para entrenadores y profesionales fitness. Por supuesto, ¡Atento!

1. Construye una biografía perfecta

Que tus clientes tengan la mayor información sobre ti es importante. Por ello, cubre todos los campos disponibles: nombre, imagen, descripción y enlace.

  • Nombre: Elige un nombre que te identifique y no utilices guiones ni números. Cuanto más corto mejor.
  • Imagen: Mejor si seleccionas una imagen personal en vez de un logo. Recuerda que sea de alta calidad.
  • Descripción: Explica qué haces y qué ofreces y no olvides incorporar palabras clave. También puedes geolocalizarte para que sepan cuál es tu ámbito de actuación.
  • Enlace: Instagram solo permite incluir un enlace. Este puede ser la url de tu web. A pesar de ello, hay trucos que pueden ayudarte a aglutinar más enlaces en este único link. Por ejemplo, la aplicación Linktree.

2. Prepara un plan de contenidos

Crea una plantilla en la que reflejes qué vas a publicar y por qué. Todo tiene que tener un sentido y seguir un planificación ordenada. Puedes tener en cuenta tendencias o seguir un programa de entrenamiento detallado. Ten también en cuenta las sugerencia de tu audiencia.

Instagram para entrenadores y profesionales fitness ROCFIT

3. Interactua con tu audiencia

Responde a los comentarios y mensajes directos que te lleguen y haz a tu audiencia partícipe de tu día a día. Se trata de crear una conversación para que los mensajes no solo vayan en una sola dirección. Responde preguntas y comenta publicaciones de otros compañeros de profesión.

4. Crea una campaña en Instagram Ads

En momentos puntuales, como septiembre y enero, meses en los que más usuarios dudan en si apuntarse o no a un gimnasio, puedes plantearte realizar alguna pequeña campaña de Instagram Ads para llegar a un público más amplio. Lanza una oferta atractiva y trabaja la imagen y el mensaje.

También puedes hacerlas en ocasiones más estacionales como el día de la salud o de la nutrición o en Black Friday.

5. Utiliza las strories

Este es uno de los formatos que más éxito está cosechando. Su duración y sencilla visualización lo hacen muy atractivo para el público, que desea consumir contenidos de forma despreocupada y rápida. En ellas pueden mostrar ejercicios, ejemplos de entrenamiento de tus clientes, hablar sobre tu experiencia profesional. Pero, ten en cuenta que lo esencial es contar una buena historia. ¡No olvides, por supuesto, editarlas con las distintas opciones que Instagram ofrece!

En conclusión, Instagram es la red social que en estos momentos más está creciendo en el sector. Gimnasios y personal trainers la incluyen en sus estrategias con muy buenos resultados, para darse a conocer, crear marca y atraer clientes. ¿Y tú? ¿Todavía no estás dentro?

No olvides suscribirte a nuestra newsletter si deseas recibir otros artículos como este en tu email.



Acepto Privacidad y Aviso legal.

Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por cualquier medio electrónico.

Si te ha gustado este artículo, también puede interesarte:

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *