La fidelización en tu gimnasio a examen: claves para mejorar

Hablamos sobre los 3 aspectos clave que debes tener en cuenta para mejorar la fidelización en tu gimnasio. Sigue nuestros consejos y logra incrementar el compromiso con el ejercicio de los miembros de tu club con las siguientes 3 pautas.

Los primeros meses de 2020 ya han llegado a su fin. Por ello, después de la campaña de captación de nuevos clientes toca la fase de fidelización de los socios de tu gimnasio. Es decir, se trata de lograr que el menor porcentaje de socios, ya sean recientes o no, abandone el centro. ¿ Y cómo conseguir alcanzar este objetivo?

Pues bien, para nosotros existen 3 claves más que esenciales con las que aumentar la fidelización de tu gimnasio:

  • La atención al cliente.
  • La experiencia de usuario.
  • El cumplimiento de las metas.

A continuación, te explicamos cómo aplicarlas en tu día a día de trabajo como profesional fitness.

aumentar la fidelización en tu gimnasio

Por qué mejorar la fidelización en tu gimnasio

A principios de este año escribimos un artículo en el que apelábamos a la importancia de mantener la motivación de los usuarios de tu gimnasio. Hacer que estos se diviertan mientras entrenan, involucrarlos en el día a día del centro y conseguir que formen parte de su comunidad es vital para que no abandonen después de haberse dado de alta.

No obstante, son varios los frentes abiertos para que un cliente pase de ser un simple usuario a un completo suscriptor de la marca. Llegar a una auténtica fidelización es complicado, aunque no imposible; sin duda, es un punto a tener en cuenta para que todo funcione en tu instalación. Como resultado, tus ingresos se verán incrementados.

Teniendo en mente este objetivo, en Rocfit hemos pensado en marzo y abril como los meses perfectos para desplegar una estrategia de fidelización que te ayude a no perder ningún socio. ¿La idea? Preservar las altas obtenidas sin dejar de lado al resto de usuarios. ¡Vamos a ver cómo hacerlo!

incrementar la fidleización de tus socios

Factores que influyen en el incremento de la fidelidad de tus socios

Por supuesto, a pesar de existen otras formas de conquistar a tus clientes, para nuestro equipo las siguientes son las que no pueden faltar en tu plan de fidelización.

Atención al cliente

Hoy en día, el gimnasio del futuro está enfocado hacia la digitalización. Máquinas fitness con conexión a Internet, pantallas interactivas o programas de realidad virtual ya inundan las salas de los centros deportivos. Sin embargo, pese a que parece que la tecnología domina el sector cada vez con más las personas que buscan el contacto personal y cercano cuando acuden a hacer ejercicio a una determinada instalación.

Por ello la interacción con el usuario, la bienvenida y el trato con el cliente durante su estancia en el centro son factores clave para el aumento de la fidelización en tu gimnasio. Packs de bienvenida, emails de seguimiento y una comunicación con el socio siempre actualizada suelen funcionar muy bien.¡Se trata de hacer que cada socio sea sienta único!

Experiencia de usuario

Este punto se encuentra estrechamente relacionado con el anterior, aunque para su correcto desarrollo se necesitan otras herramientas. Para que la experiencia de usuario sea 100% satisfactoria hace falta instaurar una serie de protocolos que hagan que todo en el gimnasio esté encaminado a que el cliente se encuentre cómodo y disfrute del centro y el entrenamiento.

Acciones de gamificación como retos, eventos y concursos, el cuidado del gimnasio, de su imagen e identidad en cualquier material que forma parte de la instalación, la limpieza de la misma o el buen ambiente de las clases son aspectos a valorar.

Según Chano Jiménez, business consultant del sector, «sin emoción no hay decisión». Lo explica muy bien en este artículo en el que habla de la customer experience en fitness.

Cumplimiento de las metas

Sin duda, sin los dos puntos anteriores es difícil hacer que un plan de fidelización para tu gimnasio funcione. Eso sí, si tus socios no ven resultados o no cumplen sus objetivos el resto de tareas que puedas llevar a cabo tampoco servirán de mucho. Por ello, contar con herramientas que sirvan para cumplir con este propósito es algo esencial.

Como valor seguro está el hecho de disponer del mejor equipo de monitores y entrenadores posible. Además, puedes incorporar a tu gimnasio, por ejemplo, servicios como un escáner corporal para que tus usuarios puedan visualizar sus cambios y evolución.

Se puede concluir, por tanto, que para lograr la máxima fidelización de tu gimnasio hace falta el trabajo de todo el equipo del gimnasio. Este debe esforzarse en las áreas de atención al cliente, experiencia de usuario y consecución de objetivos. Así todo será más sencillo y eficaz.

¿Estás de acuerdo con nuestro planteamiento? Déjanos un comentario y cuéntanos tu experiencia. Y recuerda, puedes suscribirte a nuestra newsletter para recibir en tu email otros artículos como este que te ayuden a mejorar la gestión deportiva de tu centro.



Acepto Privacidad y Aviso legal.

Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por cualquier medio electrónico.

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *