La importancia del fortalecimiento muscular en niños

Te explicamos qué beneficios aporta el fortalecimiento muscular en niños. Descubre por qué las máquinas de gimnasio diseñadas para jóvenes y preadolescentes se configuran como una herramienta perfecta para generar hábitos de vida saludables en ellos, convirtiendo así sus entrenamientos en un ejercicio divertido y seguro.

Máquinas de gimnasio para el fortalecimiento muscular en niños

Al hablar de fortalecimiento muscular no solo debemos pensar en adultos ya que este también puede resultar muy beneficioso para los más pequeños. Según los estudios de la Clínica Mayo «los niños pueden realizar y obtener beneficios de los ejercicios de musculación. En su caso, este entrenamiento es muy importante para potenciar una densidad ósea adecuada, incrementar el desarrollo neuromuscular y mantener unos niveles de colesterol adecuados».

Hoist, marca de equipos de musculación de la que somos distribuidores, comparte esta opinión, recomendando el uso de esta de estaciones diseñadas específicamente para niños a partir de los 10 y 11 años. Por esta razón cuenta entre su equipamiento con la línea de máquinas Youth Fitness. Indicadas para el fortalecimiento muscular de preadolescentes durante su etapa de desarrollo, estas máquinas les ayudarán a fortalecer su resistencia muscular y mejorar su flexibilidad y capacidad aeróbica. ¿Quieres saber más?

Fortalecimiento muscular en niños

La importancia de promover el fortalecimiento muscular en niños para un estilo de vida saludable

Sin duda, inculcar en la infancia la idea de que el ejercicio tiene que formar parte de las rutinas diarias es esencial. Adquirir este valor en los primeros años de vida es importante para evitar problemas de obesidad y otras enfermedades relacionadas con esta en el futuro.

Cabe señalar además que numerosos expertos avalan la capacidad del deporte para mejorar, no solo el bienestar físico, sino también psicológico. Las razones son varias. En primer lugar porque nos inspira y permite alejarnos del estrés. Segundo, porque aumenta la autoestima y confianza en una mismo. Y por último porque reduce la tensión y agresividad y nos ayuda a relajarnos.

Por consiguiente, ¡todo son buenas noticias! ¿No crees?

En consecuencia, puede determinarse que hacer deporte desde corta edad será un gran apoyo para la vida adulta. No sufrir lesiones, presentar una mayor fuerza y resistencia muscular o contar con una mayor motivación y afán de superación son algunos de los beneficios más destacados.

Por qué los más pequeños deben hacer ejercicio con máquinas de gimnasio para niños

Máquinas de gimnasio para niños
Línea Youth Fitness de Hoist para preadolescentes

Como es lógico, las clásicas máquinas de cardio o los tradicionales equipos de entrenamientos de fuerza no son las estaciones apropiadas para los más pequeños. No obstante, esto no significa que niños y preadolescentes no puedan emplear estaciones de musculación si estas se encuentren adaptadas para ellos.

Aunque las máquinas pensadas para adultos no son convenientes, existe la posibilidad de entrenar con equipos que sí están preparados para los principios básicos de la actividad física orientada para niños y preadolescentes. Un entrenamiento con máquinas fitness posibilitará un ejercicio más específico y seguro, centrando cada movimiento en una única articulación, sin sobrecargar el resto.

Asimismo, nunca hay que olvidar que esto no es una competición por lo que, la diversión y el entretenimiento deben primar en toda sesión. Por supuesto, este tiene que estar supervisado en todo momento por un profesional.

Fortalecimiento muscular en niños con máquinas de gimnasio

Es vital esclarecer que el entrenamiento de musculación tiene un papel de gran relevancia en la prevención de lesiones físicas. Por otra parte, el entrenamiento de resistencia mejora además el funcionamiento del sistema nervioso y potencia la autoestima, lo que ayuda a alcanzar un buen estado de salud mental.

Conoce las máquinas de gimnasio para niños de Rocfit y Hoist

En Rocfit apostamos por Youth Fitness, la línea de máquinas de musculación de Hoist para jóvenes y preadolescentes. Formada por 9 estaciones diferentes para ejercitar tren superior, inferior y zona media, la línea ha sido diseñada teniendo en cuenta las necesidades del público al que se dirigen.

Cada una de ellas se basa en movimientos multiarticulares, característica que evita que el esfuerzo recaiga sobre una única articulación. Por lo tanto, se consigue disminuir las probabilidades de dañar los músculos en desarrollo y los usuarios experimentan mejoras en la densidad ósea y en la fuerza de ligamentos y tendones.

Resumiendo, podemos terminar estableciendo que el fortalecimiento muscular en niños está más que indicado para cuidar su salud y que llevarlo a cabo con máquinas de gimnasio creadas para ellos es una gran opción.

Si te has quedado con alguna duda o deseas recibir más información sobre la estas máquinas fitness para niños, ¡escríbenos a través de nuestro formulario de contacto!

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.
Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por cualquier medio electrónico.

Consultar estudio de la Clínica Mayo.

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.