Mantenimiento de cinta de correr

Consejos para el mantenimiento de cintas de correrConsejos para realizar un correcto mantenimiento de tu cinta de correr y prolongar su vida útil.

Las cintas de correr son las máquinas fitness que más se utilizan en los gimnasios. La quema de calorías, la tonificación de los músculos y la mejora del sistema cardiovascular son algunas de las ventajas que ofrecen a sus usuarios, razones por las que su uso es casi siempre continuado. Su desgaste es elevado y por ello has de preocuparte de la limpieza y mantenimiento de las cintas de correr de tu gimnasio. Para que no se te escape ningún detalle, te contamos cuáles son las recomendaciones a seguir para saber cómo mantener tus cintas de correr en las mejores condiciones.

1. Asegúrate de que, en el momento de empezar a limpiar, la cinta está desconectada de la red eléctrica. Cualquier tipo de conexión del equipamiento a la corriente puede causar daños en la máquina y, lo que es más importante, al personal encargado del mantenimiento del gimnasio. Por supuesto, se deben tener en cuenta las indicaciones del fabricante y utilizar productos que no perjudiquen los materiales.

2. Al limpiar, hay que prestar especial atención a los diferentes componentes que conforman las cintas de correr: los dispositivos electrónicos, el motor, la correa y la banda requieren de cuidados específicos. Una vez terminada cada jornada en el gimnasio es imprescindible quitar el sudor para que no se corroan los circuitos ni se estropeen las piezas plásticas, hacer girar la banda para comprobar que funciona y sacar cualquier resto de suciedad con un paño.

3. Tampoco nos podemos olvidar de limpiar otras partes expuestas como los agarres de la consola del ritmo cardíaco o los pasamanos, ya que son áreas que se tocan por muchos clientes a lo largo del día.

4. El polvo es un factor problemático que repercute de manera negativa en el cuidado de las cintas de correr. Para evitar que se recaliente el motor y se obstruyan las rejillas de ventilación puedes utilizar un aspirador que retire las partículas y limpie la superficie sobre la que se encuentra colocada la cinta.

Cintas de correr autolubricadas de Sportsart

5. También es muy importante saber cómo lubricar la cinta de correr, ya que algunas exigen una lubricación determinada. Esta es una cuestión de vital importancia puesto que no hacerlo como nos indica la marca puede tener consecuencias como la disminución de la fricción de la correa o incluso el sobrecalentamiento del motor. No obstante, existen en el mercado ciertas cintas de correr autolubricadas, como las de SportsArt Fitness, que incluyen entre sus características un sistema de autolubricación gracias al que no hace falta realizar un mantenimiento ni de la cinta ni de la base de la misma.

Por supuesto, no olvides explicar a tus clientes cuáles son las normas básicas de uso de del gimnasio, utilizar siempre toalla, dejar el equipamiento en las mismas condiciones en la que se encontraba y no arrojar objetos al suelo. Todo ello ayudará a mantener tus instalaciones deportivas en óptimas condiciones.

¿Qué te han parecido nuestros consejos para mantenimiento de cintas de correr? ¡Cuéntanos tu experiencia si ya los has puesto en práctica!

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.