Mantenimiento de una máquina de remo

Realiza un adecuado mantenimiento de una máquina de remo con nuestros consejos sobre reparación y conservación de equipamiento fitness.

Todas y cada una de las máquinas de gimnasio de una instalación deportiva deben estar en perfectas condiciones para su uso. La persona de tu centro, responsable de esta tarea, tiene que conocer cómo cuidar y reparar cada equipo para velar por la seguridad de los usuarios, conservar los mecanismos de cada estación e intentar alargar su vida útil.

En Rocfit somos un equipo que cree que en temas de mantenimiento de máquinas fitness ningún detalle debe pasarse por alto y por ello, para no dejar ningún cabo suelto, te damos las claves para realizar el correcto mantenimiento de una máquina de remo, en concreto de nuestras máquinas de remo de agua First Degree. ¿Quieres saber cómo?

Mantenimiento de una máquina de remo

Sabemos que uno de los factores más importantes para cualquier gimnasio o centro de entrenamiento es el buen funcionamiento de sus máquinas fitness, por lo que contar con un servicio técnico y de mantenimiento de equipamiento fitness es vital. ¿Conocen tus técnicos cómo llevar a cabo el cuidado de una cinta de correr, una elíptica o una máquina de remo? ¡Seguro que sí! Pero nunca está de más repasar conceptos y conocer nuevas formas de incrementar la vida útil de un equipo así que vamos a repasar algunas normas. ¡Presta atención!

Cómo realizar el mantenimiento de una máquina de remo

1. Limpia semanalmente con un trapo sin pelusa el bastidor de la máquina de remo

2. Realiza un cuidado minucioso del asiento y los raíles del asiento una vez por semana, limpiándolos con un paño seco y aplicando spray de silicona en la cara interna de los raíles.

3. Revisa la correa elástica cada 100 horas de uso para comprobrar su tensión y que no haya signos de desgaste. Con un apropiado mantenimiento la correa de un remo indoor puede suele durar varios años.

4. Al igual que la pieza anterior, revisa cada 100 horas de uso la correa de remo, observando que no existan daños o signos de desgaste. Si no funciona correctamente no la manipules y avisa a tu proveedor de máquinas fitness.

Cómo realizar el mantenimiento de una máquina de remo de agua

Mantenimiento máquinas de remoAntes de efectuar el mantenimiento oportuno del tanque y tratamiento del agua de las máquinas de remo First Degree hay que señalar que, si todo funciona correctamente, esta acción debe realizarse entre el año y los dos años después de la compra del aparato, todo dependerá de la exposición de la máquina a la luz solar.

Te recomendamos que cuando abras el tapón del tanque para el tratamiento de agua, coloques un paño bajo el tanque ya que el agua teñida de azul puede manchar el suelo de tu gimnasio o tu ropa. Por supuesto, nunca excedas la marca de medida indicada en la pegatina de nivel del tanque o podría haber vertidos de agua y nunca utilices pastillas que no se encuentren indicadas por el fabricante.

Si ves que el agua está turbia y deseas añadir una pastilla de cloro, hazlo como mínimo 72 horas antes de añadir el tiente azul del agua.

¿Qué otras indicaciones añadirías a nuestra lista sobre cómo realizar un óptimo mantenimiento de máquinas de remo? ¿Echas en falta alguna norma o recomendación necesaria?

¡Cuéntanoslo en un comentario o suscríbete a nuestra newsletter si deseas recibir artículos sobre el mantenimiento en gimnasios!

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

6 Replies to “Mantenimiento de una máquina de remo”

  1. Hola tengo una máquina de remo y nosé que le pasó, cuando tiras de la correa hacia afuera no vuelve a enrroscarse hacia la máquina, alguien me puede ayudar

  2. Hola tengo una máquina de remo pero no es con correa, si no con dos remos a los costados.
    Cómo y con qué debo lubricarla??
    Muchas gracias!

    1. Hola Virginia.

      Para cuidar el remo y llevar a cabo el mantenimiento adecuado lo mejor es seguir las instrucciones del fabricante ya que la marca sabe qué necesita cada una de sus máquinas.

      Sentimos no poder ayudarte más.

      Un saludo.

  3. Hola.
    Te hago una consulta.
    Si lleno los tanques con AGUA DESTILADA mejora la vida útil de la máquina al no tener sales que agredan el material y evita la formación de algas?

    1. Hola Daniel.

      Muchas gracias por escribirnos.

      Sobre tu consulta, lo mejor es que sigas las indicaciones del fabricante. La marca de la máquina es quien mejor saber cómo llevar a cabo el correcto mantenimiento de su equipamiento y los productos que para ello se necesitan.

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.