Mantenimiento para GTS de Total Gym

mantenimiento gts total gymRealiza un adecuado mantenimiento de la GTS de Total Gym con estos consejos sobre seguridad y limpieza que te permitirán mantener en perfectas condiciones esta máquina de entrenamiento funcional.

Hoy en el blog de Rocfit hemos preparado un artículo muy interesante para continuar aumentando nuestra sección de consejos de mantenimiento de máquinas de gimnasio. Si en otras ocasiones te explicamos cómo cuidar y limpiar tus cintas de correr o bicicletas elípticas, esta vez vamos a centrarnos en una sola máquina fitness. ¿Sabes cómo llevar a cabo un correcto mantenimiento de la GTS?

Este equipamiento de Total Gym es perfecto para gimnasios y centros de entrenamiento personal que buscan ofrecer a sus usuarios posibilidades innovadoras para sus ejercicios funcionales. No obstante, para que todo funcione de la mejor manera posible es necesario cuidar todos los aspectos relacionados con la seguridad y el mantenimiento. ¡Te contamos qué hacer!

Normas básicas de seguridad en la GTS Total Gym

1. Comprueba si existe desgaste en alguna parte de la estructura de la máquina, incluyendo las poleas y los cables.
2. Confirma que el balanceo del banco deslizante es el adecuado y que sube y baja sin problemas.
3. Revisa que la carga de peso en la GTS no se exceda de los 295 kg.
4. Practica el ejercicio sobre una superficie plana, sólida y completamente nivelada.

consejos de mantenimiento para gts

Mantenimiento de la GTS Total Gym

1. Se deben seguir siempre las instrucciones de limpieza del fabricante y no utilizar productos que puedan dañar o deteriorar su estructura.
2. Elimina siempre la suciedad y el polvo al terminar cada sesión de entrenamiento.
3. Es muy importante que el monitor sepa cuál es la función de cada parte de la máquina y cada accesorio que la conforma para evitar posibles roturas en las piezas.
4. Recuerda que ante cualquier duda siempre es mejor contactar con un técnico de mantenimiento y reparación de máquinas fitness.

Cómo sabrás, la GTS de Total Gym también es plegable, una característica que la hace atractiva para ciertas instalaciones deportivas que no cuentan con un gran espacio disponible. ¡Su montaje y almacenamiento es muy fácil! En los vídeos que podrás ver a continuación te mostramos cómo desplegar y plegar esta máquina en tan solo unos segundos.

¡Si sigues estos sencillos consejos sobre mantenimiento para la GTS te aseguramos que conseguirás alargar su vida útil! Y si todavía tienes dudas o quieres solicitar más información sobre este o cualquier otro equipamiento fitness disponible en Rocfit, escríbenos en el formulario de contacto que podrás ver al final de este post. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.