Descubre cómo la máquina de rehabilitación ICARE ayuda a tus pacientes

Te explicamos por qué contar en tu centro o clínica con la máquina de rehabilitación ICARE de SportsArt. Apúntate a su jornada de presentación en Madrid y conoce las razones por las que esta innovadora elíptica asistida se configura como el aliado perfecto de pacientes con una condición física debilitada.

Poco a poco nuestra familia de equipamiento fitness continúa ampliándose y esta vez, las protagonistas son las máquinas de rehabilitación médica. Diseñadas para mejorar la calidad de vida de los pacientes con movilidad reducida, estos equipos ayudan a sus usuarios a volver a desarrollar sus capacidades motoras, regresar a su estado de forma anterior y recobrar así la independencia.

Te invitamos a que leas este artículo para que conozcas en profundidad cómo funciona ICARE y que te apuntas a su presentación en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid el próximo día 23 a las 17:00h.

Máquinas de rehabilitación

Volver a aprender a caminar y mantenerse físicamente activo son metas muy importantes para cualquier paciente que se está recuperando de una lesión que le impide moverse correcta o totalmente o que tiene problemas de debilidad, equilibrio y entumecimiento muscular.

Estos usuarios necesitan poder trabajar su capacidad de marcha y esto se consigue gracias un sistema asistido capaz de determinar sus limitaciones. Con ICARE está necesidad se convierte en un hecho ya que la máquina simula los movimientos propios de caminar pero siempre ajustándose a lo que puede y no puede hacer el paciente.

Características de la máquina médica ICARE

La elíptica ICARE presenta un motor inteligente que permite trabajar los músculos de la parte inferior del cuerpo de aquellos usuarios que una forma física debilitada a consecuencia de una enfermedad incapacitante o una lesión. Sus sensores detectan el grado de asistencia que cada persona necesita y por ello, la máquina es capaz de apoyarlos en cada movimiento de una manera adecuada. Estas son sus siete características más destacadas:

  • Permite un movimiento asistido en ambas direcciones.
  • Sus pedales pueden moverse a una velocidad constante durante una sesión.
  • La velocidad de la máquina se ajusta a las necesidades de asistencia de cada usuario.
  • Ofrece la posibilidad de trabajar una o ambas piernas.
  • Registra los progresos del usuario para poder realizar un seguimiento de sus progresos.
  • Cuenta con un agarre de altura regulable y correas adicionales para los pedales.
  • Incluye herramientas para el control de la frecuencia cardíaca.

Conoce la máquina de rehabilitación ICARE

El próximo jueves 23 de noviembre, a las 17:00h, estaremos en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid para presentar la elíptica motoriza ICARE. Un evento pensado para fisioterapeutas, rehabilitadores funcionales y directores de clínicas de rehabilitación que tiene como objetivo dar a conocer como las máquinas de rehabilitación médica pueden ayudar a los profesionales del sector en el desarrollo de su trabajo y a los pacientes, en su recuperación.

La cita dará comienzo con la intervención de Serafín Ortigueira, experto en fisioterapia neurológica, Profesor de la Facultad de Fisioterapia de A Coruña y Director de Cefine Neurología, clínica que ya dispone de ICARE en sus instalaciones. Ortigueira expondrá a los asistentes su propia experiencia y explicará cómo sacar el máximo partido a esta herramienta.

Además, Daniel Meneses, licenciado en CAFYD, entrenador y recuperador funcional en 9,8 Gravity Madrid, estará también en el evento hablando sobre las ventajas que el entrenamiento en plano inclinado ofrece a estos pacientes y cómo la Power Tower se configura como otra estación excelente para elaborar entrenamiento de rehabilitación.

Las plazas son limitadas, por lo que los interesados deberán confirmar su asistencia llamando al 981 17 35 07 o enviando un email a alopez@rocfit.com.

Guardar

Guardar

Guardar

Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.