Máquina de remo para gimnasio

maquina de remo para gimnasioTrabaja tus brazos y torso con la máquina de remo para gimnasio de la serie RS de Hoist, un equipo de musculación con el que podrás entrenar el tren superior sin preocuparte por las lesiones de espalda.

¡Seguimos con los entrenamientos para la musculatura superior del cuerpo! Si en el artículo anterior te explicamos por qué deberías contar con una máquina de bíceps en tu centro, este último lunes de enero te proponemos otra máquina fitness para tus instalaciones con la que tus usuarios podrán continuar trabajando sus brazos, además del torso. Hablamos de la máquina de remo para gimnasio RS-1203, un equipo de la serie RS ROC-IT de Hoist con el que ejercitar los músculos superiores sin dañar la espalda.

Te contamos cómo funciona y cuáles son sus ventajas frente a otras máquinas de musculación convencionales.

Hacer remo es uno de los mejores ejercicios de cardio que hay para mejorar la forma física. Incluyendo este tipo de rutina en un circuito de entrenamiento en el gimnasio, se pueden alcanzar resultados de una forma rápida y eficaz ya que brazos, tronco, cadera y espalda se involucran en un movimiento que consigue activar todo el cuerpo.

Para poder llevar a cabo esta clase de ejercicio se necesita un equipamiento fitness especializado. Dentro del sector existen diversas máquinas de remo pero, sin duda, la opción más deseada es que esta sea capaz de ayudar al usuario a entrenar, haciendo que el movimiento se acerque a una experiencia real de estar remando y protegiendo al mismo tiempo su columna y articulaciones.

La máquina de remo para gimnasio RS-1203 de Hoist cumple estos requisitos y además presenta ciertas ventajas frente a otras máquinas de remo y equipos de musculación que la hacen todavía más adecuada para esta actividad física.

maquina para hacer remo

Estos son los beneficios de utilizar esta máquina para hacer remo en cada entrenamiento:

  • Al iniciarse este ejercicio, lo más común es que la posición sea la de estar sentado con las caderas alineadas verticalmente al suelo. Esta postura conlleva que se fuerce una corvatura del área cervical y lumbar, lo que provoca una sobrecarga en los omóplatos y una tensión innecesaria en la espalda. Con la RS-1203 el usuario se coloca ligeramente inclinado hacia delante, haciendo que los omóplatos y la columna sean capaces de mantenerse en una posición neutra, mucho más idónea para el cuidado de la espalda.
  • Al efectuar el movimiento y tirar de las poleas o agarres, el cuerpo pierde la colocación, produciéndose una hiperextensión de la zona lumbar. Sin embargo, gracias a la estructura de nuestra máquina para remar la posición lumbo-pélvica del usuario será neutra y no se producirá ninguna clase de hiperextensión.
  • La RS-1203 presenta un brazo que se alinea de forma automática, haciendo que el usuario tenga la opción de decidir si quiere terminar el movimiento en la zona media de la espalda o más arriba. Además sus poleas giratorias permiten colocarse en posición prono, neutra o supino.

maquina de remo gym

Ahora que has leído este artículo, ¿cuál es tu opinión sobre nuestra máquina de remo de Hoist? Ya sabes que si deseas solicitar más información sobre esta o cualquiera de nuestras máquinas para gimnasio no tienes más que escribirnos a info@rocfit.com o cubrir el formulario que podrás ver a continuación. ¡Estaremos encantados de ayudarte a equipar o renovar tus instalaciones!

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.