Máquina de ejercicios para pectorales

Consigue un pecho tonificado con una máquina de ejercicios para pectorales. ¿Sabías que trabajar el tren superior y proteger la zona lumbar al mismo tiempo es posible gracias a estas máquinas para gimnasio?

Máquina de ejercicios para pectorales

Ejercitar pectorales de forma regular es una rutina de entrenamiento que ayuda a fortalecer la musculatura superior del cuerpo. También a mejorar la condición física.

Si en artículos anteriores te contamos qué equipamiento fitness emplear para entrenar brazos, como la máquina de bíceps para gimnasio de Hoist, esta vez te explicamos la ventajas de entrenar con máquinas de ejercicios para pectorales.

Con ellas, se logra reducir las tensiones en hombros y espalda, asociadas a la extensión horizontal y a la rotación de los brazos. ¡Vamos allá!

Por qué realizar ejercicios para pectorales

Los ejercicios para pectorales se configuran como una rutina muy completa para tener un pecho musculado. Con un ejercicio adecuado se pueden trabajar todas las fibras que conforman esta zona. Y es que, por ejemplo, esta es una musculatura muy importante si entre las metas de los miembros de tu centro se encuentra la de terminar un carrera larga o incluso una maratón.

Para alcanzar este objetivo con mayor facilidad, las máquinas de gimnasio suelen convertirse en grandes compañeras de este tipo de sesiones de entrenamiento.

Qué máquinas de ejercicios para pectorales utilizar

En Rocfit contamos con diferentes opciones. Sin embargo, nos hemos decantado por dos de nuestro fabricante Hoist. A continuación puedes verlas.

Máquina de ejercicios para pectorales RS-1302

La RS-1302 de Hoist es uno de los mejores equipos de musculación del mercado que te apoyará para llegar a alcanzar esos pectorales fuertes tan deseados. En las siguiente líneas te explicamos sus características y ventajas frente a otras máquinas de ejercicios para pecho convencionales.

  • La mayoría de las máquinas para pectorales no respetan la alineación natural del cuerpo y fuerzan en exceso la extensión torácica y la retracción escapular. Esta cuestión puede ocasionar posibles lesiones en el área lumbar. La RS-1302 es capaz de cubrir este carencia, ya que presenta una estructura con dos puntos pivotantes que permiten adaptar la máquina a todo tipo de usuarios. Así ayuda a mantener omóplatos, espalda y muñecas en una posición neutra.
  • Cuando una rutina de pecho se termina, en la posición final se flexionan las vértebras torácicas en lugar de las articulaciones del hombro, que en realidad son las responsables de producir esa activación de los pectorales que se está buscando. Sin embargo, al tirar de los agarres de la RS-1302, las manos del usuario se desplazan de la parte superior al medio del pecho mediante un movimiento más natural y en diagonal. como resultado, la activación que conlleva el aumento de los pectorales ofrece una mejor calidad y se disminuye la tensión en los hombros.

Máquina de ejercicios para pectorales Mi5

Circuito de ejercicios para pectorales

La Mi5 de Hoist es una estación muy especial puesto que se trata de una máquina de musculación para entrenamiento funcional con la que, además de pectorales se puede trabajar casi cualquier zona muscular.

Entre sus singularidades frente a otros equipos más tradicionales se encuentran: sus 22 posiciones de ajuste, los 2 brazos del sistema de poleas, también ajustables y su sistema de contrapesos.

¿Quieres saber que ejercicios para fortalecer pectorales se pueden realizar con ella? ¡Atento!

1. Body press

Con este movimiento el usuario fortalecerá toda la zona muscular pectoral valiéndose de las poleas y su propio peso corporal. Lo más importante para su correcta realización es mantener la zona media del cuerpo estable.

  • Paso 1: Dile al usuario que coloque el carro de las poleas en la posición más alta que la máquina le permita. A continuación, deberá estirar el manillar de la correa hasta el ajuste más largo y bloquear el seguro del peso. Una vez listo, tiene que agarrarse a las poleas, colocar los pies en los apoyos de la estación y, de espaldas a la máquina, suspender el cuerpo con los brazos rectos hacia delante.
  • Paso 2: Lentamente deberá doblar los codos a 90 grados y llevar las poleas hacia su pecho.
Cómo sacar pectorales

2. Press de pecho sentado

Uno de los grandes clásicos dentro del entrenamiento para pectorales, que nunca pasa de moda y con el que se consiguen grandes resultados.

  • Paso 1: El usuario tendrá que colocar las poleas en la posición más baja posible. Sentado sobre una bola o un banco, el siguiente movimiento sera agarrar las poleas con los brazos doblados a 90 grados a la altura de los hombros.
  • Paso 2: Después, tendrá que llevar las poleas hacia delante hasta que los brazos estén rectos delante de él, y de nuevo, a la altura de sus hombros.
Entrenamiento para pectorales

3. Press de pecho de pie

Una alternativa diferente al ejercicio anterior, más adecuada a aquellos que desean trabajar los pectorales de una forma más dinámica.

  • Paso 1: Lo primero será colocar la polea en la posición más alta posible. De pie y de espaldas a la máquina, con los pies escalonados y los brazos doblados a 90 grados, el usuario tendrá que sostener las poleas.
  • Paso 2: El último paso será empujar las poleas hacia delante y hacia abajo, hasta que los brazos estén completamente extendidos.
Ejercicios para sacar pectorales

4. Overhand pitch

Un ejercicio ideal para trabajar la lateralidad y los pectorales, uno a uno.

  • Paso 1: Para empezar el usuario tendrá colocar las poleas, de nuevo, en la posición más alta posible. Más o menos en oblicuo a la máquina, su siguiente paso será el de agarrar con ambas manos la polea.
  • Paso 2: Despacio, deberá extender las manos hacia delante como si fuera a realizar el movimiento de lanzar.
Rutina de pectorales

5. Pec fly

Un ejercicio de comprensión de pectorales como el pec fly también puede ser ideal si la finalidad de tu entrenado es ganar tonicidad y conseguir los mejores resultados en fuerza.

  • Paso 1: Esta vez la polea tendrá que estar a la misma altura que el pecho del usuario. Una vez listo este paso, el siguiente será coger las poleas y colocarse de espaldas a la máquina, con los pies escalonados.
  • Paso 2: Poco a poco hay que los brazos hacia delante hasta juntarlos delante de uno mismo, controlando siempre el movimiento.
Ejercicios para los pectorales

¿Necesitas más razones para convencerte de que las máquinas de ejercicios para pectorales de Hoist son una gran opción?

¡Si te ha gustado este artículo cuéntanoslo en un comentario o compártelo con tus amigos en las redes sociales! También puedes escribirnos al formulario que podrás ver a continuación si quieres preguntarnos cualquier duda.

He leído y acepto la política de privacidad y el aviso legal.

Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por cualquier medio electrónico.

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *