Máquina de lumbares para fortalecer la espalda

maquina de lumbaresLos ejercicios lumbares que se pueden llevar a cabo con esta máquina de musculación de la serie RS de Hoist, la RS-1204, ayudan a fortalecer la espalda manteniendo una alineación neutra del cuerpo durante todo el entrenamiento.

Hoy en día, el dolor lumbar es una de las molestias más comunes. Este suele aparecer asociado a malas posturas, grandes esfuerzos e incluso, a consecuencia del sedentarismo, por lo que fortalecer la espalda y reforzar la musculatura lumbar se ha convertido en uno de los objetivos más buscados por los usuarios de gimnasio.

Contar con actividades dirigidas con ejercicios lumbares e incluir en circuitos de entrenamiento diferentes rutinas para fortalecer la zona lumbar puede ser un gran reclamo para atraer nuevos socios a tu centro. Para ello debes equipar tus instalaciones con las máquinas para gimmasio apropiadas y en Rocfit, como siempre, te proponemos la mejor opción. ¡Conoce las ventajas de la máquina de lumbares RS-1204 de Hoist!

Al igual que otros de los equipos de musculación que conforman la serie RS de Hoist de los que ya te hemos hablado, como la máquina de ejercicios para pectorales o la máquina de remo, esta máquina de lumbares presenta numerosas ventajas que la distinguen como un producto fitness versátil e innovador que te ayudará en tus ejercicios para espalda. ¡Vamos a verlas!

Máquina de musculación convencional

  • Cuando el usuario inicia una rutina para ejercitar lumbares con un equipo de musculación común, suele sentarse en posición vertical neutra, lo que provoca la hiperextensión de la zona media del cuerpo y el área lumbar.
  • Durante este tipo de ejercicio la pelvis nunca permanece fija y se puede desplazar hacia delante. Al no contar con una estructura que se adapte a las características de cada usuario, con un soporte adecuado para columna y caderas, se incrementa el riesgo de sufrir una lesión en la espalda.

ejercicios lumbares

Máquina de lumbares RS-1204 de Hoist

  • Gracias al diseño de su asiento, este equipo de musculación de placas permite al usuario recostarse hacia atrás, para mantener una alineación adecuada entre caderas y zona lumbar. Este movimiento conlleva que la pelvis se incline ligeramente, lo que facilita la extensión del área lumbar y previene una posible hiperextensión lumbar.
  • Al mismo tiempo, debido a que la pelvis se encuentra colocada hacia atrás, la cadera se posicionará flexionada hacia delante, generando un pre-estiramiento del área lumbar, evitando así forzar la musculatura de la zona.
  • Su respaldo pivotante está pensado para garantizar movimientos cómodos y seguros a cualquier nivel de forma física, proporcionando un apoyo adecuado para pelvis, columna y caderas.

¡Te aseguramos que añadir esta máquina de musculación para ejercicios lumbares entre tu equipamiento fitness supondrá un gran acierto para tu gimnasio! ¿Todavía tienes dudas? Consulta tus cuestiones sobre la RS-1204 o cualquier otra máquina de la serie RS de Hoist con nuestros profesionales enviando un email a info@rocfit.com o escribiendo tus preguntas en el formulario de contacto que podrás ver a continuación.

Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.