Máquina para glúteos

Maquina para gluteosConoce los beneficios de hacer entrenamientos de glúteos y cuál es la máquina de gimnasio más adecuada para fortalecer esta zona muscular.

La semana pasada te presentamos los equipos de musculación ROC-IT de Hoist, unas de las máquinas fitness más innovadoras del mercado con la que llevar a cabo entrenamientos funcionales y de fuerza y con las que se puede ejercitar todo el cuerpo, desde bíceps y hombros, pasando por lumbares y terminando con las piernas.

Y no sólo eso, esta línea de productos fitness también es apropiada para hacer entrenamientos de glúteos. Por eso, en este nuevo artículo del blog de Rocfit nos vamos a centrar en explicarte cuáles son los beneficios de fortalecer esta zona muscular y las ventajas de utilizar la estación RS-1412, la máquina de gimnasio para glúteos de Hoist.

Extensiones de cadera en el suelo, sentadillas o zancadas son algunos de los ejercicios que puedes practicar para trabajar tus glúteos. Contar con unos músculos firmes en esta parte del cuerpo te ayudará a presentar una mejor silueta y evitar dolores de espalda. Algunos de los aspectos positivos de contar con unos glúteos tonificados son:

  • Conseguir una mayor estabilidad para los abdominales y de la zona media o «core».
  • Mejorar el rendimiento a la hora de correr, ya que al mismo tiempo que se fortalecen glúteos, se fortalecer otros miembros del tren inferior del cuerpo como rodillas e isquiotibiales.
  • Protegerte de lesiones óseas y musculares.

Pero, ¿qué máquina para glúteos debes emplear en tu gimnasio en tus sesiones fitness? Desde Rocfit te recomendamos la Glute master RS-1412. Te contamos por qué; ¡estas son nuestras razones!

  • Durante la extensión de cadera que se produce al ejercitar esta zona, las máquinas fitness tradicionales fuerzan un movimiento a más de 15 grados lo que conlleva una hiperextensión del área lumbar. Con este equipamiento para glúteos el movimiento hace que el tronco se incline hacia atrás durante la extensión de cadera, lo que ayuda a mantener la columna vertebral en una posición neutra.
  • La oscilación del torso hacia atrás durante todo el ejercicio garantiza una amplitud de movimientos idónea, capaz de combinar el movimiento natural del cuerpo con la biomecánica.
  • Las almohadillas con ángulo para el antebrazo, y las pivotantes para la rodilla aportan un soporte continuo para las partes inferior y superior del cuerpo, por lo que la espalda no sufre.

Maquinas de gimnasio para gluteos

¿Ya te has convencido de que la máquina de gimnasio para glúteos RS-1412 es la mejor opción para trabajar estos grupos musculares y alcanzar tus metas? No olvides dejarnos un comentario o escribirnos en el formulario que verás a continuación si deseas incorporar esta máquina de musculación a tus instalaciones.

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.