La máquina para hacer ejercicio en casa que cuida tu espalda

¿Es posible estar en forma y además cuidar la salud de tu espalda? ¡Claro que sí! La máquina para hacer ejercicio en casa XLS de Total Gym te permiten mantenerte en forma y entrenar evitando dolores y lesiones en la espalda. Descubre qué ejercicios realizar para cumplir esta meta.

Cuida tu espalda con nuestra máquina para hacer ejercicio en casa

Probablemente, la rutina que llevas hace que, en ocasiones, acudir al gimnasio se convierta en una tarea imposible. No obstante, hacer ejercicio es primordial para mantener un estilo de vida saludable.

En consecuencia y con el propósito de solventar este problema, muchas empresas del sector se han lanzado al mercado fitness doméstico. Del mismo modo, existen numerosas opciones de máquinas para hacer ejercicio en casa que te pueden ayudar a hacer ejercicios de espalda en tu propio hogar. ¿La razón? Hacer ejercicio en casa presenta múltiples beneficios que te sorprenderán. Entre ellos, cabe destacar:

  • La inexistencia de distracciones, ya que estás en un ambiente conocido. ¡Tú marcas tus límites!
  • El ahorro en los desplazamientos. Tienes tu propio gimnasio en casa. No necesitas ir a otro lugar.
  • No tendrás dudas sobre qué equipos usar. ¡Los disponibles! Aunque siempre puedes comprar nuevas máquinas.

Por otro lado, los dolores de espalda y la búsqueda de una buena higiene postural han hecho que muchas personas que hasta ahora nunca habían entrenado comiencen una rutina. Y es que una de las razones por las que la gente se apunta al gimnasio es la salud. Sin embargo, qué puede hacer alguien que no dispone de tiempo suficiente para ir al gym? La respuesta es sencilla. ¡Montar un gimnasio en casa! Y por supuesto, incorporar en el aparatos para hacer ejercicio en casa que le permitan cuidar la musculatura de su zona media.

La mejor máquina para hacer ejercicio en casa

En Rocfit, apostamos por la XLS de Total Gym. Una máquina de gimnasio para casa que ofrece a sus usuarios ilimitadas posibilidades.

Máquinas para hacer ejercicio en casa
Máquina para hacer ejercicio en casa XLS de Total Gym

Por qué la máquina de gimnasio para casa XLS cuida tu espalda

XLS de Total Gym es una de las máquinas para hacer ejercicio en casa más versátiles. Diseñada para fortalecer cualquier grupo muscular, brinda la oportunidad de realizar un entrenamiento completo en 20 minutos. Además, es perfecta para usuarios de todos los niveles.

Como resultado, las personas que quieren fortalecer la espalda en casa tienen una nueva aliada. Su estructura está indicada para ejercitar el cuerpo con una correcta higiene postural y sin impacto. Esto se debe a su banco deslizante, su plataforma y su sistema de poleas que permiten llevar a cabo infinidad de rutinas mientras la espalda mantiene una postura neutra. Entrenamientos de fuerza, flexibilidad o aeróbicos pueden realizarse sin miedo a sufrir una lesión en esta zona muscular. En definitiva, ¡no necesitarás ninguna otra estación más!

Circuito de ejercicios con la máquina de gimnasio para casa XLS

A pesar de que hay gran cantidad de fórmulas para fortalecer espalda, no todas son adecuadas. En primer lugar, porque no todos somos iguales y en segundo lugar, porque hay que tener en cuenta los distintos objetivos de cada uno.

La XLS de Total Gym se configura, por lo tanto, como un equipo capaz de solucionar esta adversidad. Como ejemplo, aquí te presentamos un circuito de 3 ejercicios para espalda, sin riesgos y que, sin duda, conseguirán mejorar la forma física de aquellos que los practiquen.

3 rutinas para cuidar la espalda con nuestra máquina para hacer ejercicio en casa

– Pull Up

Máquinas de gimnasio para casa, XLSUn ejercicio óptimo para trabajar la parte alta de la espalda:

  1. Coloca las poleas en la parte más alta de la torre de la máquina.
  2. Ponte boca abajo sobre el banco deslizante y extiende tus brazos para agarrar las poleas.
  3. Tira de tu cuerpo hasta la parte superior de la XLS. Tus manos tienen que estar al nivel de tu cabeza. Vuelve a la posición inicial asegurándote de que los músculos de la espalda continúan tensos.

– Iron cross

Máquinas de ejercicio para casa, XLS¿Sabías que esta es la rutina favorita de Chuck Norris con la XLS?:

  1. Coloca las poleas en la parte más alta de la torre y túmbate boca arriba sobre el banco deslizante, con las piernas flexionadas.
  2. Agarra las poleas y comienza a mover los brazos. Esta vez debes llevar uno a cada lado e imitar el movimiento de unas alas.
  3. Mantén los brazos rectos y realiza varias repeticiones.

– Reverse fly con rotación

Aparatos para hacer ejercicio en casa, XLSCon este ejercicio puedes entrenar espalda, pecho, hombros y abdominales.

  1. Siéntate en el banco deslizante frente a la torre y agarra las poleas.
  2. Mantén los brazos rectos y lleva una de las poleas hacia un lado, girándola ligeramente hacia arriba.
  3. Vuelve a la posición inicial y repite el movimiento con el brazo opuesto.

¿Todavía tienes dudas? Entonces escríbenos a través de nuestro formulario de contacto. ¡Estaremos encantados de resolverlas!

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.
Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por cualquier medio electrónico.

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.