Por qué entrenar en una máquina step

entrenar en una maquina stepTres razones para trabajar y tonificar tus piernas y glúteos en una máquina step de gimnasio como la nueva S775 Pinnacle Cross Trainer de SportsArt.

Como ya te explicamos en artículos anteriores, las cintas de correr y las bicicletas elípticas son dos de las máquinas de cardio más empleadas en el gimnasio. Pero las tendencias cambian y cada vez más usuarios se atreven a probar nuevos entrenamientos en otro tipo de máquinas fitness.

Las máquinas de step de gimnasio se han convertido en uno de los mejores aliados para aquellos que quieren fortalecer piernas y glúteos a través del ejercicio aeróbico. Por ello y para que te animas a introducir este equipamiento dentro de tus rutinas fitness, hoy en el blog de Rocfit te damos tres razones para que conozcas de primera mano por qué entrenar en una escalera step para tonificar piernas y glúteos.

1. Las máquinas de escalera permiten llevar a cabo ejercicios de flexibilidad, coordinación y tonificación. Realizar una actividad física continuada en ellas te ayudará a fortalecer la musculatura del tren inferior con gran intensidad, ya que durante estos entrenamientos las piernas se utilizan como propulsoras y herramienta fundamental en el movimiento.

2. La práctica de ejercicio físico con una máquina step de gimnasio es una forma muy eficaz para adelgazar, perder grasa y ponerse en forma. Al simular el efecto de subir y bajar escaleras se consiguen activar los sistema cardiovascular y respiratorio, por lo que se produce una gran quema de calorías.

3. A pesar de algunos mitos que hablan del daño que se puede producir sobre las articulaciones de las rodillas y tobillos, nada está más lejos de la realidad. Sí es verdad que en personas con sobrepeso o deportistas poco experimentados estas rutinas pueden repercutir negativamente en alguna zona muscular, puesto que en el primer caso las articulaciones soportan pesos elevados y en el segundo, la falta del hábito de entrenamiento puede causar sobrecargas en gemelos, cuádriceps o isquiotibiales. Sin embargo, trabajar con máquinas de step mantiene activas las articulaciones ya que se mejora la circulación sanguínea, estimulando la asimilación de vitaminas.

Ventajas de la escalera stepper Pinnacle Cross Trainer 775

http://www.youtube.com/watch?v=8O4d7lfoInk

Sports Art ha lanzado al mercado una nueva máquina step, la innovadora Pinnacle S775, el Cross Trainer más versátil del mundo con el que conseguirás alcanzar un nivel de entrenamiento superior.

La S775 permite a los usuarios simular cualquier clase de subida, ofreciendo la opción de realizar series de zancada corta con una amplia separación.

Además, sus pedales de fácil ajuste son muy confortables para conseguir la mayor comodidad, a pesar de llevar a cabo entrenamientos largos en posiciones agresivas. Sus manillares inspirados en los de competición también permiten seleccionar la posición de agarre más adecuada para el usuario.

Si quieres conocer con más detalle las características de la nueva Pinnacle S775 de Sports Art, no dudes en contactar con nosotros en el siguiente formulario.

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.