Las máquinas de ejercicios que no pueden faltar en tu gimnasio

Te contamos cuáles son las mejores máquinas de ejercicios para equipar tu gimnasio y ofrecer a tus clientes el mejor servicio

maquinas de ejercicios para equipar tu gimnasio

Con la entrada en el nuevo año quizás estés pensando en renovar algunas de las máquinas de ejercicios de tu gimnasio o incluso, puede que en montar un nuevo centro deportivo. Para que no se te escape ningún detalle, te contamos cuáles son las máquinas de ejercicios con las que debes equipar tu gimnasio.

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de equipar tu gimnasio es la importancia de establecer una distribución por tipo de actividad. Desde Rocfit te recomendamos dedicar un 50% del espacio disponible de tus instalaciones a máquinas de cardio y el otro 50 % a máquinas de musculación.

 

Zona de máquinas de ejercicios cardiovasculares
Las cintas de correr, las bicicletas estáticas, las elípticas de fitness y los remos son las cuatro máquinas indispensables con las que debes equipar la zona cardio.

  • Cintas de correr: sin duda, son las máquinas fitness perfectas para los principiantes en el ejercicio cardiovascular, por lo que serán muy demandadas entre tus clientes. Deben ofrecer un amplio espacio para correr, sistemas de amortiguación que protejan sus articulaciones y una óptima lectura del ritmo cardíaco.
  • Bicicletas estáticas: también llamadas bicicletas indoor, son junto a las cintas de correr las máquinas más solicitadas en los gimnasios, ya que se identifican con la quema de calorías y la tonificación de piernas y glúteos.
  • Bicicletas elípticas: las máquinas elípticas tienen una doble vertiente; los fisioterapeutas y traumatólogos aconsejan a sus pacientes su uso cuando sufren alguna lesión de rodilla, cadera o tobillo, pero además están muy bien vistas en el mundo del fitness, debido a que permiten llevar a cabo un ejercicio completo de todo el cuerpo. Ente sus características es esencial que cuenten con diferentes niveles de resistencia y una zancada variable.
  • Remos: ya sean remos tradicionales o con resistencia al agua, estos aparatos se encuentran entre los más reclamados en los centros deportivos debido a que su uso permite trabajar brazos, piernas y espalda al mismo tiempo y brinda al usuario la sensación real de estar remando.

 

Zona de máquinas de musculación
Las barras, discos, mancuernas y los bancos de musculación son algunos de los aparatos imprescindibles para equipar esta área.

 

maquinas de ejercicios para equipar gimnasio

La zona de musculación de un gimnasio debe estar preparada para una adecuada interacción de todo tipo de actividad física que suponga trabajar la fuerza de cualquier músculo. Por ello, en la actualidad, muchos gimnasios han optado por equipar sus gimnasios con las denominadas jaulas, que permiten combinaciones ilimitadas de ejercicios en una sola máquina. Un sistema de entrenamiento funcional, con diferentes estaciones, que incluye poleas, rack para sentadillas, estación de boxing y de entrenamiento en suspensión y que posibilita a los personal trainer la opción de programar circuitos adaptados a cada usuario.

Esperamos que estos prácticos consejos te sirvan para elegir las máquinas de ejercicios indispensables para equipar tu gimnasio y ya sabes, ¡no dudes en compartir con nosotros tus experiencias!

rocfit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *