Máquinas de ejercicios para fortalecer el core

Fortalecer el core (la zona media del cuerpo) te ayuda a potenciar la fuerza y entrenar con mayor seguridad. Te contamos qué máquinas de ejercicios debes utilizar en el gimnasio para entrenar el core sin comprometer la musculatura de tu espalda.

En Rocfit sabemos que con la llegada del verano las rutinas de ejercicios se transforman, dando más relevancia a los entrenamientos que incluyen cierto trabajo de la faja lumbo-abdominal. Si el mes pasado te presentábamos tres de los mejores aparatos para abdominales con los que conseguir un abdomen firme y marcado, hoy queremos mostrarte las máquinas de ejercicios para fortalecer tu core, protegiendo en todo momento tu columna vertebral.

Ejercicios para fortalecer el core

Atento a este nuevo artículo si te interesan los ejercicios para fortalecer el abdomen y la espalda y mejorar así tu rendimiento deportivo, lucir un abdomen plano y evitar las lesiones.

maquina de ejercicios total gymMáquina de ejercicios GTS de Total Gym
Como ya sabes, la GTS de Total Gym es una de las mejores máquinas fitness para trabajar la resistencia y flexibilidad del cuerpo. Pero además, dependiendo de la postura en la que el usuario realiza sus entrenamientos, es una máquina de gimnasio perfecta para ejercitar el core y la zona media del cuerpo. De rodillas, con los glúteos levantados y siempre con las caderas y hombros en línea recta, podemos realizar ejercicios de tracción que nos ayuden a obtener un abdomen duro, gracias a las poleas situadas a cada lado del equipo.

Entrenamiento del coreMáquina de ejercicios Core Trainer de Total Gym
Esta máquina de abdominales de la línea Elevate de Gravity permite al usuario llevar a cabo ejercicios de plancha sin necesidad de estar en el suelo. Aunque ya te hemos hablado de sus múltiples ventajas en más de una ocasión, queremos recordarte que su diseño y estructura facilitan el mayor fortalecimiento de la zona media del cuerpo, pudiendo trabajar al mismo tiempo hombros, espalda, caderas y músculos abdominales. El banco deslizante del Core Trainer, también conocido como Scrunch, es el accesorio específico para el apoyo de los antebrazos y que ofrece la posibilidad de tonificar, estirar y estabilizar nuestro core.

maquina de ejercicios rotary S935Máquina de ejercicios Rotary torso S935
Entre algunas de las máquinas de musculación de la serie S de SporstArt está la máquina de rotación de torso S935 que posibilita que el usuario trabaje y desarrolle el core al mismo tiempo que la parte inferior del cuerpo gira para aislar la zona lumbo-abdominal. Un aparato de musculación muy interesante para personas que practican golf, artes marciales o monitores fitness que se dediquen a programar entrenamientos de tipo funcional.

Tres máquinas de ejercicios para fortalecer el core, muy intuitivas y de gran versatilidad, ideales para empezar a trabajar la zona media del cuerpo sin necesidad de preocuparte por la seguridad de tu espalda o posibles lesiones. ¿Las has probado ya? Si quieres solicitar información acerca de alguno de estos equipos fitness, no dudes en rellenar el siguiente formulario de contacto.

Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.