Máquinas de gimnasio para corredores

A pesar de que hay muchos runners críticos con este tema, las máquinas fitness son grandes aliadas para completar un entrenamiento para correr. Te contamos qué tres máquinas de gimnasio ayudarán a mejorar el rendimiento de los aficionados al running.

Maquinas de gimnasio¿Eres runner? ¿Y los usuarios de tu centro? Seguro que entre ellos existe alguno, ya que el running es una de las tendencias fitness en alza de los últimos años que sin duda ha llegado para quedarse.

Por ello, y aunque este colectivo prefiere entrenar al aire libre, completar un entrenamiento para correr con diferentes sesiones en el gimnasio se configura como una opción muy eficaz para prevenir lesiones y conseguir que la musculatura se mantenga sana y fuerte.

Te contamos qué tres máquinas de gimnasio servirán a los corredores en sus rutinas de ejercicio diarias.

Cintas de correr
Las cintas de correr son una de las máquinas de gimnasio que mejor se compaginan con los entrenamientos de un runner, ya que les permiten ejercitarse a pesar de las condiciones climatológicas e incrementar y reducir el ritmo de forma automática si fuese necesario.

Correr al aire libre no puede compararse a correr en una cinta de gimnasio; no obstante, en invierno o cuando se deben realizar ejercicios específicos para conseguir un determinado objetivo, estas máquinas fitness reproducen sensaciones parecidas a sus usuarios.

maquinas de gimnasio para corredores

Elípticas fitness
Las bicicletas elípticas son unas de las máquinas de gimnasio más empleadas cuando la meta suele ser adelgazar, quemar grasa y perder peso.

El impacto que produce en las articulaciones, utilizando este equipamiento fitness es mucho más bajo que el que se produce corriendo. Por ello, las personas con unos kilos demás o que tienen que seguir un ritmo más lento a consecuencia de alguna lesión en sus rodillas, tobillos u otro grupo muscular del tren inferior pueden incluir una rutina de ejercicio con este equipo para combinar ambos entrenamientos y aumentar su resistencia física.

Bicicletas indoor
Si eres un corredor novato, una bicicleta indoor te ayudará a mejorar tu técnica de carrera y preparar tus articulaciones para los impactos de éstas con el asfalto al correr.

El pedaleo es una acción concéntrica, mientras que correr conlleva utilizar la fuerza concéntrica y excéntrica de las piernas por lo que combinar ejercicios en una bicicleta estática con una rutina running puede ser perfecto para mejorar la condición física e ir poco, poco preparando nuestro cuerpo.

Este tipo de entrenamientos para correr será un gran apoyo para incrementar la fuerza de los músculos gastrocnemios y los cuádriceps.

entrenamiento para correr

¡Así que ya lo sabes! Mejora tu entrenamiento para correr o el de los usuarios de tu gimnasio con una rutina para corredores con alguna de estas tres máquinas de gimnasio. Te aseguramos que conseguirás unas piernas rápidas y resistentes.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *