Máquinas de gimnasio para adelgazar: ¿cuáles usar?

Crea un circuito de ejercicios para los usuarios de tu centro con las mejores máquinas de gimnasio para adelgazar y consigue cumplir sus objetivos.

Hace unos meses, Arian Ramírez, entrenadora personal del gimnasio en Pamplona Onfitness te daba las claves sobre qué ejercicios hacer para adelgazar. Quizás no conocieses algunas de las máquinas fitness que se pueden incluir en un circuito de entrenamiento para perder peso en el gimnasio o las rutinas que con ellas hay que practicar, pero está claro que los consejos de un profesional y el apoyo de un equipamiento de primera calidad ayudan.

Ahora que todavía quedan varios meses hasta el verano, ¿qué te parece si hablamos sobre las máquinas de cardio que debes incorporar a las sesiones de tus clientes? Seguro que el objetivo de muchos de ellos es lucir un cuerpo cuidado y tonificado y para ello necesitan entrenar. ¿Cómo? Con las máquinas de gimnasio para adelgazar que te enseñamos a continuación.

Máquinas de gimnasio para adelagazar

Hacer ejercicio es un hábito muy saludable que todo el mundo debería realizar diariamente. Una actividad física moderada aumenta la motivación, reduce la tensión y los niveles de colesterol y fortalece la musculatura corporal; todo son beneficios. Gracias a estas proposiciones, un alto porcentaje de la población ha tomado la decisión de apuntarse al gimnasio para cambiar su estilo de vida, sobre todo desde hace varios años, despuntando enero y septiembre como los mejores meses para empezar el cambio.

Ahora que nos encontramos a mediados de febrero, puede que la motivación de alguno de los usuarios de tu centro decaiga, bien por no ver los resultados deseados o bien, por no comprender al 100% qué máquinas fitness emplear para alcanzar sus metas. Necesitas un plan y debe cumplir los objetivos de tus socios.

La gran mayoría busca perder peso y quemar grasa y para eso no hay nada mejor que el ejercicio con máquinas de cardio. En Rocfit disponemos de las mejores máquinas de cardio, nuestro equipamiento fitness profesional de SportsArt, con una amplia gama de productos.

Te contamos qué máquinas de gimnasio para adelgazar incluir en las sesiones de entrenamiento de tus usuarios. ¡Presta atención!

Máquinas en el gimnasio para adelgazar

Cinta de correr
Correr en una cinta es el ejercicio ideal para aquellas personas que no se sienten identificadas con el running pero que desean perder peso rápidamente. Eso sí, todo dependerá de la velocidad e inclinación del aparato durante el entrenamiento.

Bicicleta de ciclo indoor
La bici de ciclo indoor es una de las máquinas fitness más sencillas de utilizar, que permite fortalecer el tren inferior con un rápido movimiento de piernas, el pedaleo. Adelgazar más o menos con ella dependerá de la velocidad e intensidad del ejercicio y de las veces que la persona se mantenga de pie, pedaleando sin estar sentada sobre el sillín.

Máquina step
Un máquina muy intuitiva y cómoda de utilizar puesto que su movimiento es muy natural. Eso sí, recuerda a los socios de tu centro que calienten bien antes de subirse en ella.

Máquina elíptica
Una estación de gran ayudar para perder peso en el gimnasio. Además, si sus usuarios quieren añadirle cierto grado de dificultad no tienen más que agarrarse a los manillares para ejercitar los brazos.

Máquina de remo
El remo indoor se configura como el compañero ideal para adelgazar ya que el movimiento que se realiza al utilizar esta máquina involucra la mayoría de grupos musculares del cuerpo humano.

¿Cuentas en tus instalaciones con todas estas máquinas de gym? ¿Esta cada equipo en buen estado y funciona correctamente? Recuerda que si necesitas información estamos a un solo formulario de contacto. ¡Escríbenos!

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

2 Replies to “Máquinas de gimnasio para adelgazar: ¿cuáles usar?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.