Máquinas de gimnasio para divertirse en verano

Te proponemos una serie de 3 máquinas de gimnasio que, sin duda, ayudarán a los miembros de tu club a divertirse entrenado este verano y a ti a lograr fidelizarlos. ¡Inclúyelas en el equipamiento fitness de tu instalación!

Por qué entrenar con máquinas de gimnasio también en verano

Cuando el sol aprieta y las temperaturas aumentan, los centros deportivos se vacían. Y es que, todos los profesionales del sector saben que los meses de verano son sinónimo de horas bajas para los gimnasios.

Sin embargo, existe un porcentaje de usuarios que, a pesar del buen tiempo, no abandona su rutina indoor con máquinas de gimnasio. Este es un gran filón que los gerentes deben saber aprovechar. La temporada estival es una época perfecta para poner en práctica una serie de estrategias de retención para no perder socios.

Por otro lado, no solo se debe prestar atención a esta tipología de clientes. También hay que saber llegar a los que son más de dejar de lado el ejercicio en julio y agosto. Para ello, ¡en Rocfit te proponemos un plan! Incorpora las 3 estaciones que te presentamos a continuación y enseña a los miembros de tu club a divertirse entrenando en verano con máquinas de gimnasio.

Máquinas de gimnasio para divertirse entrenando en verano
Máquina de gimnasio Encompass de Total Gym

Entrenamiento en verano con máquinas de gimnasio

Ejercitarse al aire libre en esta estación es una gran opción. Hay más horas de luz y la climatología acompaña. No obstante, esta actividad conlleva varios inconvenientes como:

  • Poder hacer ejercicio solo durante determinadas horas.
  • Tener que estar más pendiente de agentes externos como el tráfico u otras personas.
  • Necesidad de proteger la piel, la cabeza y los ojos del sol y de utilizar la ropa cómoda.

Estas son algunas razones por la que los gimnasios desarrollan campañas encaminadas a enumerar las ventajas de ir al gimnasio en verano.

Cabe destacar además que, por supuesto, aunque cambiar las rutinas y escenarios es algo positivo, existen ciertos ejercicios que es mejor realizar con la supervisión de un experto y en un gimnasio, con el material adecuado.

Máquinas de gimnasio divertidas para el verano

Sin duda, entre las cuestiones que atraen a los socios a quedarse en un gimnasio se encuentra la de disponer de un equipamiento innovador. El objetivo del club es conseguir que sus máquinas de gimnasio hagan que el entrenamiento de sus usuarios sea más divertido, dinámico y motivador.

Para ello, en Rocfit te proponemos incorporar 3 estaciones que cumplen estos requisitos. ¿Quieres saberlo todo sobre ellas? En las siguientes líneas tienes la información que necesitas.

3 máquinas fitness para un entrenamiento divertido en verano

Encompass, Mi7 y Verso forman parte de nuestra propuesta. ¡Descúbrelas!

Máquina para entrenamiento funcional, Encompass de Total Gym

Ya la conoces. Es una de nuestras estaciones estrella y te hemos hablado de ella en más de una ocasión. Su versatilidad es uno de sus puntos fuertes y su polivalencia atrae a usuarios de todas las edades y condiciones físicas. Y es que Encompass es una máquina perfecta para trabajar fuerza, cardio e incluso realizar sesiones de rehabilitación. Gracias a su torre, su banco deslizante y sus poleas el límite de ejercicios es casi inexistente.

¿Por qué te decimos que será una máquina de gimnasio perfecta para entrenar en verano? Pues porque con ella aburrirse es imposible. Tren superior, inferior y zona media pueden trabajarse en este equipo con la intensidad que se desee.

Máquina de musculación para entrenamiento funcional, Mi7 de Hoist

Este sistema de entrenamiento funcional, la Mi7, ofrece a sus usuarios un gran número de posibilidades de entrenamiento. Usar poleas, barras o mecanismos con pesas son algunos de ellos. El diseño de esta máquina permite que un par de personas puedan llevar a cabo ejercicios al mismo tiempo por lo que, por ejemplo, es ideal para un entrenamiento personal en pareja.

Además, con esta estación se pueden trabajar casi todas las zonas musculares del cuerpo.

Bicicleta elíptica, Cross Trainer Verso de SportsArt

Lo divertido de esta máquina para gimnasio es la combinación que con ella se pueden realizar de ejercicios de bicicletas elípticas, máquinas de step y bicicletas.

Pero es que además, Verso es una máquina capaz de crear energía; es decir, pertenece a nuestra popular línea ECO-POWR™ de SportsArt. Así, podrás ahorrar en la factura de la luz y tus socios se sentirán contentos por ayudar al planeta con su entrenamiento. Una gran motivación, ¿no crees?

¿Qué te ha parecido nuestra selección de máquinas de gimnasio para el verano? ¿Cuentas ya con alguna en tus instalaciones? Si es así, ¡enhorabuena! Y sino, ¿a qué estás esperando? Como has visto cualquiera de ellas está más que preparada para conseguir que tus socios se decidan a quedarse y hacer ejercicio en tu centro.

Déjanos un comentario o escríbenos a través de nuestro formulario si tienes dudas.

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.
Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por cualquier medio electrónico.

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.