Máquinas de gimnasio profesionales para tu centro boutique

¿Qué actividades quieres ofrecer a los miembros de tu centro boutique? ¿Prefieres especializarte en ciclo indoor o buscas destacar como estudio de pilates? Hoy en Rocfit, te contamos en función de tu objetivo, qué máquinas de gimnasio profesionales incorporar a tu instalación gym boutique para ofrecer a tus usuarios una experiencia de cliente óptima.

Durante los últimos años, hemos sido partícipes del aumento del número de centros boutique en nuestro país. La forma de entender el sector está cambiando y ahora, usuarios, entrenadores y gestores no solo buscan contar con un equipamiento fitness de calidad, como explica nuestra directora, Ana López, en esta entrevista para la revista CMD Sport, la personalización se ha convertido en una de las claves de la industria, razón que avala la proliferación de los gym boutique.

Es muy importante que las estaciones y equipos que forman parte de una determinada instalación cumplan con las expectativas de todos los agentes implicados pero sobre todo, que sean las que más se ajusten a las dimensiones, necesidades, características y objetivos de la misma.

En Rocfit queremos ayudarte y para ello, a continuación te contamos con qué máquinas de gimnasio profesionales debes contar en tu centro boutique en función de su tipología. ¡Atento!

Máquinas de gimnasio profesionales en centro boutique
Bicicleta para ciclo indoor, Velozzia by Rocfit.

Para empezar, primero vamos a explicarte, de forma breve, qué es un gimnasio boutique y cuáles son sus características. Un centro boutique es una instalación de hasta aproximadamente 500 m2 en la que casi todo el espacio se dedica al entrenamiento; en la mayor parte de las ocasiones, el centro cuenta con una o dos actividades, por la que especialización es máxima; las clases o entrenamientos se llevan a cabo en grupos reducidos y la gestión o reserva de estas se realiza teniendo como herramientas las nuevas tecnologías.

Una vez definidos estos espacios, toca determinar qué equipamiento fitness puede formar parte del mismo; todo depende del tipo de gym boutique que se desee ser puesto que, en función del público al que la instalación se dirija, las estaciones y accesorios cambiarán para ejecutar un entrenamiento concreto.

Máquinas de gimnasio profesionales para centros boutique según el tipo de entrenamiento

– Máquinas de gimnasio para centros boutique de ciclo indoor
El ciclo indoor es una de las actividades más demandadas y por ello, se configura como una opción segura a la que sumarse. No obstante, como gym boutique debes pensar que tus usuarios no solo buscan una bicicleta de ciclo indoor a la que subirse y pedalear; este equipo debe contar con otras posibilidades que hagan el entrenamiento único y diferente.

Para cumplir este propósito, en Rocfit apostamos por Velozzia, una de nuestras últimas incorporaciones. De gran ergonomía, ofrece una auténtica sensación de estar en una bici de carretera y cuenta con una consola autogenerada capaz de recoger datos de velocidad, distancia o consumo calórico, que cambia de color en función de la intensidad.

Ciclo indoor para centros boutique
Bicicletas Velozzia para ciclo indoor.

– Máquinas de gimnasio para centros boutique de crosstraining
El crosstraining es una modalidad relativamente novedosa que ha llegado para revolucionar los entrenamientos de cualquier centro deportivo. Los ejercicios que la conforman ayudan a a sus usuarios a mejorar sus capacidades de resistencia, fuerza, velocidad, coordinación y flexibilidad.

Para lograr que cada entrenamiento se desenvuelva sin problemas y de una forma innovadora, las estructuras de crosstraining de DHZ Fitness son nuestra recomendación ya que combinan calidad, precio y estabilidad a la perfección. ¡En el siguiente vídeo puedes descubrir más sobre este fabricante!

– Máquinas de gimnasio para centros boutique de pilates
Esta es una de las posibilidades por la que más centros boutiques optan; sin embargo también es una de las que cuenta con mayor número de adeptos ya que el pilates es una forma sencilla de realizar ejercicio, ponerse en forma y aliviar las dolencias musculares del día a día.

Para nosotros, Encompass de Total Gym es la máquina fitness que no puede faltar en una instalación dedicada a esta disciplina. Una estación que permite a usuarios de cualquier nivel ejercitar cualquier parte de su cuerpo sin impacto ni riesgos a sufrir ninguna lesión.

Ejercicio de pilates con Encompass de Total Gym
Incorpora este ejercicio de pilates con la Encompass de Total Gym a las rutinas fitness de los miembros de tu...
Ejercicio para pilates con la Encompass
Ayuda a los usuarios de tu centro a conseguir sus objetivos y fortalecer la parte baja de su cuerpo con...
Ejercicio de pilates, sentadillas con la Encompass de Total Gym
¡Hacer sentadillas nunca fue tan sencillo! Gracias al método pilates y a la máquina fitness Encompass de Total Gym, los...
Ejercicio de pilates, plank inverso con la Encompass de Total Gym
Gracias al método pilates y a la Encompass de Total Gym, ejercicios de pilates como este plank invertido nunca fueron...

– Máquinas de gimnasio para centros boutique de HIIT
Este es un sistema de entrenamiento de intervalos de alta intensidad que por su metodología se adapta a la perfección a esta clase de centros. Para que su ejecución sea perfecta la instalación tan solo necesitará, además de una serie de accesorios fitness, de una multiestación que permita el ejercicio simultáneo de varios usuarios, con estaciones que le permitan contar con un gran número de rutinas, casi sin límites.

¡La Motion Cage de Hoist es el equipo más apropiado para ello!

Motion Cage de Hoist para entrenamientos HIIT
Multiestación Motion Cage de Hoist en Gym Factory 2016

¡Y esto es todo! Ahora te toca a ti elegir qué centro boutique quieres ser y decidir qué máquinas fitness estarán presentes en tu innovadora instalación. Ya sabes que si tienes dudas, en Rocfit estamos aquí para ayudarte. Déjanos tu consulta a través de nuestro formulario de contacto y nosotros te ayudaremos a resolver cómo equipar tu gimnasio.

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.
Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por cualquier medio electrónico.

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.